• Fallo en inyección U0028

  • Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).
 #211433  por Paxeco
 
Hoy activando cosas en Lexia 3, me metí un rato, hasta que se agotó la batería del portátil, y vi un fallo en inyección os dejo la imagen:

Imagen

Si alguien sabe lo que es estaría agradecido

un saludo
 #211446  por Paxeco
 
Buscando por internet he ayado esto noentender:

Descripción del código DTC U0028 Genérico

La Red de área del vehículo (VAN) es un red diferente a la Red de área de control (CAN), las cuales a pesar de utilizar un protocolo de señalización de línea, la cual indica unos y ceros, la VAN tiene una decodificación de fase que la distingue de la CAN, en el cual codifica bloques de cuatro bits. Sin embargo, ambas redes son formas de comunicación de datos en serie que son altamente eficaces.

En la práctica, todas las funciones de los vehículos con OBDII son realizadas mediante dispositivos electrónicos, los cuales son controlados por módulos individuales. En el caso del Módulo de control del tren de potencia (PCM) controla el motor y la transmisión en conjunto con el Módulo de control de la transmisión (TCM). También, hay módulos de control de clima, del panel de instrumentos y de frenos electrónicos, los cuales se comunican entre sí para mejorar el funcionamiento del vehículo. Esta comunicación es permitida gracias a la VAN, quien mediante buses de datos crea un protocolo de señalización de línea, que es responsable de la transmisión de datos entre varios motores, transmisiones y controladores de carrocería en todo el vehículo.

Cuando se configura el código de diagnóstico U0028 OBD2, es debido a que el Módulo de control del tren de potencia (PCM), el Módulo de control de la transmisión (TCM) o el Módulo de control del cuerpo (BCM), han encontrado una señal de entrada desde un área de la red de área del vehículo (VAN), que no está dentro del límite establecido.
Síntomas del código de falla U0028 Genérico

Encendida la lámpara Check Engine.
Los patrones de cambios de la transmisión son erráticos.
La iluminación del vehículo funciona de manera inestable.
El funcionamiento del sistema de control climático pierde alto nivel de su rendimiento.
No funciona el velocímetro.

Causas del código OBD2 U0028 Genérico

Las razones por las que se establece el código de falla U0028 OBDII son:

Puede que un relé de potencia se encuentre en mal estado.
El circuito podría tener un fusible quemado.
Los cables del circuito pueden tener daños.
Un controlador puede tener defectos.

Posibles soluciones del código DTC U0028 Genérico

Para resolver el código DTC U0028 OBD2 debes tomar en cuenta lo siguiente:

Para comenzar el diagnóstico, debes inspeccionar de manera visual el cableado y los conectores del sistema. También, debes comprobar el buen estado de la batería, los cables y los extremos de los terminales de esta, ya que si la misma presenta un bajo voltaje, se almacena este código. Repara según sea necesario.
Verifica que el alternador reciba el debido nivel de carga y, en caso contrario, debes reparar el cableado.
Revisa los fusibles del sistema, los relés y disyuntores de la fuente de alimentación. Si observas daños obvios, procede a realizar las correcciones necesarias.
Consulta el manual de servicio para determinar qué sección de la VAN o controlador individual se especifica como "bus de datos A" en tu vehículo. Si hay configurados códigos que pueden almacenar el U0028. Si este código se configura solo, puede deberse a un módulo en mal estado


La verdad que no se que podría ser.

Si alguien sabe algo que me ayude.

Un saludo
 #211456  por SilentMarivs
 
Saludos
Aparte del fallo electrónico ¿tiene algún síntoma físico el coche?
 #211465  por Paxeco
 
A ver este fallo lo vi hace tiempo pero pensé que era de estos que se solucionan.

Últimamente el coche a veces en ralentí hace como un poco de inestabilidad que te tienes que fijar medianamente bien pero por lo demás nada noentender:

Gracias, un saludo
 #211466  por SilentMarivs
 
Pues debe ser algún defectillo en algún cable del van bus noentender:

Mira este vídeo que explican muy bien cómo va el tema de las comunicaciones de estas líneas de datos y como diagnósticarlo

 #211475  por Paxeco
 
Gracias, me liare esta mañana a limpiar las conexiones de los inyectores a ver si así se soluciona el problema :|

Muchas gracias, un saludo
 #212280  por Paxeco
 
Bueno, hace tiempo limpie los conectores de los inyectores y hoy pase Lexia y no rastro del fallo ni en registro ni nada.

Un saludo.