jerex escribió:
Debes de tener la BSI actualizada, con DiagBox oficial, y luego para activar la cámara y los sensores de parking.
Después debes de seguir las instrucciones que me indicó el compañero Almartin:
La ruta a seguir en Diagbox es dentro de bsi: Reparación/pack reparación/telecodificado/telecodificado MANUAL/configuración vehículo/ayuda a la conducción/ aquí dentro busca la opción tipo de ayuda al estacionamiento y escoge la opción "sensores delanteros y traseros con medición de plaza y ayuda visual a la marcha atrás", es decir la opción más completa de todas. Después pulsar al dibujo del engranaje para codificar los cambios.
Hoy por fin he podido ponerme con esto, siguiendo esta ruta he conseguido hacer la codificación de la bsi
aún así no parece haber cambiado nada, al poner la marcha atrás me sigue apareciendo la misma pantalla de la silueta del coche con las indicaciones del sistema de aparcamiento en el centro de la pantalla, lo mismo que antes vamos.
He desmontado el smeg y he visto que los pines 1 y 7 del fakra b donde se tiene que conectar el vídeo de la cámara, en mi coche van conectados a la entrada de vídeo heredada del rt4 que montaba de origen, he probado a meter señal de vídeo por ahí y el smeg no parece detectar nada, ni con marcha atrás puesta ni sin ella.
Trasteando por los menús del Diagbox en la zona de la codificación del smeg me he encontrado con esto:
La entrada de vídeo de la cámara de marcha atrás aparece como"ausente", creo que mi smeg tiene la entrada de vídeo desactivada y yo no puedo realizar esa codificación porque mi Diagbox no es oficial.
El siguiente paso lógico sería preguntar en el conce para que me lo confirmen y me lo modifiquen ellos, lo que me da mucha pereza, o la opción "rusa" es otra posibilidad. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema.