• Video Citroen C6

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #211749  por Mesetario
 
Buenas. Os dejo un enlace a un vídeo de un C6 2.7 HDi V6 que pienso que puede resultar de interés, ya que tampoco abunda demasiado la información y contenido en la Red. Para la próxima semana subiré un Citröen CX Break 25 D, y detrás de él vendrán un BX GTI 16 válvulas, un flamante SM... y también Renault, Opel y Mercedes clásicos. Si os gustan estos coches de Vieja Escuela os ánimo a suscribirse. Tenéis ya subidos varios videos de mis C5, de un GSA, de un XM fase I, etc.

https://youtu.be/fcLSNHuCfYA

También os dejo en enlace a un artículo escrito del C6 que ya publiqué por el foro hace unos meses...

https://bit.ly/3hMVrGi

Importante: La unidad que probé, como comento, es un 2.7 HDi V6 de 204 cv. El dueño, ex-ingeniero/mecánico Citröen en Francia, achaca los problemas de este motor a la propia marca, que marca los intervalos de mantenimiento "muy espaciados", sobre todo comparando con Peugeot y Jaguar, que también utilizan el mismo bloque. Además, otro factor decisivo es el enorme calor que desprende este motor. Una solución sería instalar un radiador de aceite o mejorar el radiador. Esto lo cuento en el vídeo.

Saludos.
 #211751  por Eren
 
Buen video. ok:

Sobre la fiabilidad del 2.7 HDi, como bien indicas gran parte de sus problemas residen en los desproporcionados intervalos entre mantenimientos, los cuales por cierto los comparte con sus primos de Peugeot. En cambio en Jaguar y Land Rover estos se reducían de los 30.000km que marcaba PSA a unos 24.000km, que en mi opinión siguen siendo excesivos. Aunque Jaguar/LR preconizaba mantenimientos anuales en lugar de bienales como hacía PSA.

Además los Jaguar llevaban un cárter diferente y por tanto contaban con una mayor capacidad de aceite que alcanzaba los 6,6 litros, un litro más que los PSA y los Land Rover. Entre eso y los intervalos de mantenimiento más reducidos el aceite de los Jaguar se degradaba menos que el de los PSA, cosa muy importante teniendo en cuenta las temperaturas que alcanzan estos motores.

Y encima la cosa se agravaba por que en muchos concesionarios PSA echaban el aceite que les venía en gana (creo que cuando se lanzó este motor PSA indicaba que se podían usar tanto el 5w30 que necesita este motor como los 5w40 y 10w40, todo un disparate). No es raro encontrarse un C6 al que en las primeras revisiones le han echado un 5w40 o incluso un 10w40 en lugar del 5w30, como me pasó con el primer C6 que fui a ver, al cual hasta los 90.000km le habían estado echado un 10w40. Y todo esto en un concesionario oficial y siguiendo los intervalos de mantenimiento de la marca. Ese C6 era toda una bomba de relojería.

En definitiva, no todo es tan malo como lo pintan y lo cierto es que un 2.7 HDi bien mantenido no tiene porque dar más problemas que cualquier otro de los motores que podía montar el C6.
 #211752  por Pedro Perez
 
Estoy con tigo Eren, yo hago los cambios a los 20.000, y como se lo hago yo me sale bastante bien de precio..
Por norma cambio todo, no me complicó con cambiar filtros cada dos.
Entiendo que para alguien que no se lo haga, ni tenga descuentos en material, le salga caro, y por ello deje llegar al límite de kms con la consiguiente degradación de ingredientes y piezas.
 #211770  por Mesetario
 
Eren escribió: 21 Jun 2020, 21:02 Buen video. ok:

Sobre la fiabilidad del 2.7 HDi, como bien indicas gran parte de sus problemas residen en los desproporcionados intervalos entre mantenimientos, los cuales por cierto los comparte con sus primos de Peugeot. En cambio en Jaguar y Land Rover estos se reducían de los 30.000km que marcaba PSA a unos 24.000km, que en mi opinión siguen siendo excesivos. Aunque Jaguar/LR preconizaba mantenimientos anuales en lugar de bienales como hacía PSA.

Además los Jaguar llevaban un cárter diferente y por tanto contaban con una mayor capacidad de aceite que alcanzaba los 6,6 litros, un litro más que los PSA y los Land Rover. Entre eso y los intervalos de mantenimiento más reducidos el aceite de los Jaguar se degradaba menos que el de los PSA, cosa muy importante teniendo en cuenta las temperaturas que alcanzan estos motores.

Y encima la cosa se agravaba por que en muchos concesionarios PSA echaban el aceite que les venía en gana (creo que cuando se lanzó este motor PSA indicaba que se podían usar tanto el 5w30 que necesita este motor como los 5w40 y 10w40, todo un disparate). No es raro encontrarse un C6 al que en las primeras revisiones le han echado un 5w40 o incluso un 10w40 en lugar del 5w30, como me pasó con el primer C6 que fui a ver, al cual hasta los 90.000km le habían estado echado un 10w40. Y todo esto en un concesionario oficial y siguiendo los intervalos de mantenimiento de la marca. Ese C6 era toda una bomba de relojería.

En definitiva, no todo es tan malo como lo pintan y lo cierto es que un 2.7 HDi bien mantenido no tiene porque dar más problemas que cualquier otro de los motores que podía montar el C6.
Estoy de acuerdo contigo. Mucha gente alarga los mantenimientos o directamente "ni se acuerdan" de cuando tocan... Este factor unido a que muchos usuarios del bloque 2.7 HDi V6 (tanto en C5 como en C6) le pisan y exigen bastante, hace que finalmente el motor acabe hecho polvo. Durante mi "búsqueda" vi varios C5 X7 2.7 HDi V6 con "motor cambiado" y regalados de precio y conozco dos casos cercanos de gripado... ¿Solución? Adelantar todos los intervalos de mantenimiento y vigilar temperaturas y sistemas de refrigeración.

Ya comenté por aquí que mi intención era hacerme con un C6, pero tras ver unos cuantos, lo descarté porque todos tenían algo (y no siempre lo decían). Hay socios por aquí, entre ellos Fra, que por estas razones se han dejado su dinero en el coche...

En definitiva, y como afirmas, no es un motor "malo", sin ser redondo como sí lo puede ser el 3.0 V6 HDi V6 de 240 cv. Si lo han mantenido a rajatabla, no da problemas. Pasa un poco, salvando las distancias, como con el motor rotativo de Mazda o el motor del Citröen SM (Al que por cierto voy a hacer vídeo y a subir en unas semanas al Canal) De hecho, hay unidades a la venta con más de 300.000 km y caja y motor originales. Eso sí, yo descartaría su compra a menos que supiese a ciencia cierta la vida que ha tenido el coche o venga de alguien de confianza.

Para la semana que viene subiré contenido acerca de cómo va, según mi criterio, en diferentes tipos de vías. Ya damos todos por sentado que es cómodo, pero la caja automática y el motor tienen sus particularidades.

Saludos.