• Sobrecalentamiento motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211842  por jcarvfr800vtec
 
A que grados abre ese termostato?
Con esa temperatura si falla algún ventilador te cargas el motor en un minuto.....
 #211843  por SilentMarivs
 
jcarvfr800vtec escribió: 30 Jun 2020, 08:12 A que grados abre ese termostato?
Con esa temperatura si falla algún ventilador te cargas el motor en un minuto.....
Le puse uno nuevo con apertura a 88C por eso al relenti va a 90C

En la Opel vendían uno de 82C
 #211846  por SilentMarivs
 
Saludos, yo sigo con mi tema

Temperatura exterior 40C
Temperatura del motor: 102-110C
Picos de 114C
Aire acondicionado: auto 20C
Velocidad: autopista 100-135kmh
Distancia 76km


Creo que es la manera normal de funcionar del coche, lo que pasa que no lo muestra en la pantalla para que no nos asustemos 🤣🤣🤣🤣🤣
 #211847  por Pedro Perez
 
Googleando un poco, he encontrado esto, pudiera ser, sobre lo que dice el último post.
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/1 ... onamiento/
 #211848  por SilentMarivs
 
Pedro Perez escribió: 30 Jun 2020, 16:01 Googleando un poco, he encontrado esto, pudiera ser, sobre lo que dicen el último post.
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/1 ... onamiento/
Pero creo que hablan de la temperatura que muestra el cuadro, no la que canta el OBD2 😅😅😅

Con el navegador de serie, a mi la temperatura me oscilaba entre las dos marcas que tiene en el centro 🤔🤔

Tampoco se encienden los ventiladores tanto ni nada de eso 🤔 parece que va normal como siempre pero con un 110 en el reloj del Torque 🤣🤣🤣😅😅😅😅😅😅
 #211849  por Eren
 
Acabo de hacer la prueba con mi C6 y estos son los datos que he sacado.

Temperatura exterior 28ºC
Temperatura del motor: 88-91ºC
Picos de 95ºC
Aire acondicionado: auto 21ºC
Velocidad: autopista 100-130kmh

El pico de 95ºC solo lo he conseguido en una aceleración de 90 a 160km/h (en circuito :) ) a plena carga, y en cuanto he aflojado ha vuelto a la normalidad en cuestión de segundos. A velocidades mantenidas entre 100 y 130km/h la temperatura se mantiene en todo momento entre los 88 y 91ºC dependiendo de la carga del acelerador. Y a ralentí la temperatura oscila entre los 87 y 90ºC.

Yo probaría a cambiar el sensor, no sea que este midiendo mal, porque esos valores no me parecen para nada normales.

P.D.: Los datos los he sacado con el OBD2 y la app Piston, similar al Torque. No he podido probar con Diagbox. Y en el indicador del ordenador de abordo la temperatura está en todo momento por debajo de la primera marca del centro del indicador. El de aceite en cambio sí que suele oscilar entre la primera y la segunda marca.
 #211850  por SilentMarivs
 
Mmmm viendo tus datos Eren puede ser que tengas razón, aunque son parecidos a los mios de por la mañana temprano, el 100 lo cogía en picos, solía ir a unos 92-94 🤔🤔

Pero a las 15H con toda la solana es cuando se tuesta la cosa 🤣🤣🤣 hoy venía a 40C, se estaba derritiendo el asfalto. A ver si un madrileño nos pone datos estos días 😅😅

Lo que me escama es que si toma la info del mismo sensor la pantalla y la ecu, si estuviera mal daría datos muy altos en la pantalla también 🤔🤔

Por otro lado, también cambie la bomba de agua, el termostato y limpie el circuito varias veces 🤔
 #211852  por jcarvfr800vtec
 
El citroen XM también tenía problemas de temperatura.
El radiador era pequeño.
Creo que el problema del 2.7 es el mismo. Necesita un radiador un poco más grande para poder enfriar el anticongelante antes de entrar al motor.
Creo que el 3.0 tiene un radiador más grande y los ventiladores por detrás del radiador para extraer mejor el calor.
Otro punto importante en Andalucía y Extremadura son la cantidad de insectos que ensucian el radiador y que dificulta la refrigeración.
Yo en mis coches tengo tela mosquiteros que limpio a veces a diario. Y alucino de lo que se ensucia con los insectos.
 #211862  por Fra
 
Buenas tardes, llevo siempre los indicadores de temperatura de agua y aceite y se me me colocan en el centro y no se mueven. A excepción de cuando se rompió la caja de aguas.
Vuestras mediciones no se como hacerlas, lo que pongo a disposición vuestra el vehículo por si queréis hacerlo, me comentáis y os lo acerco, si la distancia no es muy grande.
Ya he comentado en varias ocasiones que no es normal lo caliente que se pone el vano del motor, por ahí no refrigera el coche, no hay quien toque la tapa motor, el depósito del líquido suspensión e incluso la esfera derecha, están ardiendo, Incluso el interior de la caja de maxifusibles y la centralita con lo malo que es el calor para los componentes electrónicos y no es necesario hacer un trayecto largo. Tan solo no se ha calentado en viaje, y pleno invierno con temperaturas por debajo de 10 grados.
Estoy pensando quitarle la tapa inferior del motor a ver si corre el aire.
Saludos a todos
 #211866  por SilentMarivs
 
Mis datos son sin el cubrcarter 😅😅 aún no lo he puesto, como estoy enredando.

El tema que si la temperatura ambiente es 20-25C va bien, pero a mediodía se fríe 😭😭
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12