• Sobrecalentamiento motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #212072  por Almartin
 
Calculador control motor (sid201)/Medición parametros estandar/Informaciones circuito carburante

Fotos de todo ese menú tanto en frío como a temperatura de servicio, con motor a ralentí y sin compresor de aire conectado.

Saludos
 #212080  por SilentMarivs
 
Saludos
Bueno hoy le he quitado otra vez los radiadores, y al quitar los ventiladores ha aparecido el problema. Hay un atasco de barro entre el radiador del AA y el intercooler 😩😩😩😩

Después de limpiar y enderezar todo lo que he podido, me he ido a probarlo con los siguientes resultados.

Temperatura exterior 42C
Temperatura admision: 47C
Aire acondicionado: 21C
Temperatura motor: 88-94 😬😬😬
Recorrido: 32 km

He logrado ponerlo a 101C después de casigarlo a subir una cuesta de 4km en cuarta marcha a 4000rpm. En cuanto hemos coronado y empezado a bajar la cuesta, ha bajado a 88C

Almartin esta tarde saco esos datos 👍👍
 #212083  por Pedro Perez
 
Me alegro un montón de que lo tengas solucionado
Salu2
:ico16: :ico16: :ico16:
 #212088  por Fra
 
Buenas tardes a todos, pues pinta que esta solucionado.
Respecto al calor en el vano motor, que también iba en este hilo, os comente que le quitaria el cubrecarter, a ver si enfriaba algo mas, solucion sigue igual.
Como vereis en la fotos, le he puesto una entrada de aire directa al interior del motor con un tubo considerable, nada.
En la segunda y tercera vereis que con un cubrecarter viejo lo he recortado, y le he hecho una entrada de aire, chapucera, para ver que tal, igual o algo mejor. pero poco.
Con las dos alternativas leve mejoria.
Pendiente ver la ultima opcion, levantar un poco el capo, ver los topes y retiradas las gomas a ver si el aire frontal hace algo, iré con cuidado pues aunque esta enganchado con la cerradura de seguridad, espero no se levante.
Sigo con el tema, y pienso que los componentes que están al lado del motor no pueden coger esa temperatura.
 #212089  por Fra
 
perdón, parece que no envío fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #212090  por Pedro Perez
 
Hola chicos

Fra, lo que hay que hacer es buscar la forma de extraer, está bien que metas más aire, pero hay que buscarle una salida, digo yo desde mi ignorancia. Je je je.
Lo mejor, sería ponerle una toma de aire en medio del capot y darle salida por abajo.
Creo que sería muy radical :| :| :|
Yo estoy mirando el canalizar una entrada de aire por debajo del capot, donde toma para el aire del filtro y que haga salida por debajo.

Voy a seguir con lo mío, que estoy tapizado los pilares, a ver cómo me queda. Sacate unas fotos y si queda bien, hago un brico.
salud: salud:
 #212092  por SilentMarivs
 
Ahí van las fotos
Imagen
Imagen
Imagen

Estas con el aire acondicionado puesto
Imagen
Imagen
Imagen

Mañana que esté bien frío hago las que faltan
 #212102  por Fra
 
Buenas tardes, fin del capitulo. Levantado el capot 3 centimetros (según ultima foto) y con velocidad de crucero 120 y 32 grados, los componentes del motor apenas se calentaron. en 25 km.
La pena es que no se pueda conducir así.
Saludos.
 #212103  por SilentMarivs
 
Fra escribió: 19 Jul 2020, 21:08 Buenas tardes, fin del capitulo. Levantado el capot 3 centimetros (según ultima foto) y con velocidad de crucero 120 y 32 grados, los componentes del motor apenas se calentaron. en 25 km.
La pena es que no se pueda conducir así.
Saludos.
Vas a tener que hacer agujeros en el capo 🤣🤣🤣🤣🤣
 #212104  por Pedro Perez
 
Eso, como decía el gran Simpson:
Agujeros de velocidad

:ico13: :ico13: :ico13:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12