• Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #211648  por Eren
 
Imagen
 #211653  por Mesetario
 
Está absolutamente precioso, enhorabuena. Y muchísimo mejor que hace un año ;)

Precisamente, ayer estuve grabando un C6 con el mismo motor, intentando captar aquellos detalles que más pudieran llamar la atención. Un gustazo volver a ponerse a sus mandos, la sensación de confort no la he encontrado en ningún otro coche, tan solo el C5 X7 hidroneumático le podría igualar. Colgaré el vídeo por aquí cuando acabe de editarlo.

Por otro lado, estuve hablando con un mecánico-ingeniero de Citröen de los de fábrica que me dio la razón de por qué los 2.7 HDi V6 son tan "sensibles". Y la explicación es realmente sencilla... más aún teniendo en cuenta que Ford, Peugeot y Jaguar montan este bloque y no dan ni la mitad de problemas.

Saludos y a seguir conservándolo.
 #211662  por Eren
 
157.132km - 11/06/2020: Sustitución interruptor freno de mano y botones de navegador

Sigo enredando con el C6. Hoy le ha tocado el turno a los botones/ruletas del navegador, tanto la de regular el volumen como el joystick central. El primero había comenzado a ponerse pegajoso (bendita pintura soft-touch...) y el joystick había perdido toda su pintura. Bueno, realmente se la habían quitado, tanto al círculo delantero como la parte trasera, la cual no se puede tocar y por tanto no se puede desgastar. Desconozco porque lo hicieron, tal vez para mejorar la visibilidad del joystick de noche (va iluminado por su parte trasera).

Y la semana pasada le cambié el interruptor del freno de mano eléctrico, se había partido una de las pestañas de la articulación y tenía algo de holgura.

Imagen
 #211663  por Eren
 
Mesetario escribió: 11 Jun 2020, 09:51 Está absolutamente precioso, enhorabuena. Y muchísimo mejor que hace un año ;)

Precisamente, ayer estuve grabando un C6 con el mismo motor, intentando captar aquellos detalles que más pudieran llamar la atención. Un gustazo volver a ponerse a sus mandos, la sensación de confort no la he encontrado en ningún otro coche, tan solo el C5 X7 hidroneumático le podría igualar. Colgaré el vídeo por aquí cuando acabe de editarlo.

Por otro lado, estuve hablando con un mecánico-ingeniero de Citröen de los de fábrica que me dio la razón de por qué los 2.7 HDi V6 son tan "sensibles". Y la explicación es realmente sencilla... más aún teniendo en cuenta que Ford, Peugeot y Jaguar montan este bloque y no dan ni la mitad de problemas.

Saludos y a seguir conservándolo.

La verdad es que parece otro coche completamente diferente, y lo que le queda todavía... :mrgreen:

Me quedo por aquí para ver ese video. ok:
 #211864  por Eren
 
Imagen
 #211919  por Eren
 
158.021km - 03/07/2020: Sustitución motor de arranque

Tardaba en dar por saco la C6 y esta vez le ha tocado al motor de arranque... Siempre me ha parecido que le faltaba algo de fuerza pero arrancaba siempre a la primera, hasta hace cosa de unas semanas que comenzó a fallar y alargar más de la cuenta algún arranque. No fallaba siempre y tampoco lo hacía muy a menudo (uno de cada diez más o menos) pero no me apetecía que me dejase tirado y he preferido curarme en salud y cambiarlo. Ahora da gusto darle al arranque. :ico13:

Imagen
Premio para el que encuentre el motor de arranque a la primera XD

Cambiarlo no es muy complicado, aunque lleva algo de tiempo porque es necesario hacer algo de sitio para poder llegar hasta él. Para hacerlo tuve que desmontar la caja del filtro de aire, algún que otro manguito de admisión, el cable del selector del cambio y echar a un lado el filtro de combustible (el arranque va justo debajo) y unidades varias, BSM y demás. Para sacar el motor de arranque de su alojamiento hay que jugar un poco al Tetris pero sale relativamente fácil.

Tengo pendiente desmontar el arranque original y echarle un vistazo, lo más probable es que el fallo venga por un principio de desgaste de las escobillas. Mi intención es repararlo y tenerlo de recambio por si en unos años le da por morir al que acabo de montar. Aunque siendo nuevo espero que dure. :mrgreen:
 #212127  por Eren
 
159.117km - 21/07/2020: Sustitución discos y pastillas eje delantero, topes de suspensión traseros y bieletas de barra estabilizadora trasera. Pulido faros delanteros.


Otra pequeña actualización para el C6. ok: Hacía tiempo que sonaba un ligero "chirrido" al rodar a baja velocidad que desaparecía al pisar el freno, el diagnóstico estaba claro: pastillas rozando con la rebarba de los discos, el dueño anterior debería de haber cambiado también los discos en el último cambio de pastillas pero no lo hizo... He estado posponiendo el cambio para sacarles algo de partido a las pastillas, que estaban a algo más de media vida, pero aprovechando que tenía que hacer un pedido a Oscaro pedí también unos discos y pastillas ATE. En mi opinión es de lo mejorcito en frenos por relación calidad/precio, los discos vienen completamente pintados y cada uno viene con dos tornillos de fijación. Lo mismo con las pastillas, que además de los cuatro tornillos de las pinzas también incluyen las chapas guía de las pastillas, un buen detalle que otras marcas no tienen en cuenta.

Imagen

Junto con la frenada delantera también pedí las bieletas de la barra estabilizadora trasera, que hace unos días habían comenzado a sonar sobre firme en mal estado. Como se puede ver en la foto, las bieletas (la de la foto es la del lado izquierdo, la derecha se veía igual) no presentaban daños apreciables (lo normal es que se dañe el fuelle de las rótulas) ni tampoco me ha parecido que tuviesen grandes holguras (tampoco es que me haya recreado comprobándolas, por el ruido que sacaban estaba claro que estaban para cambiar) para como sonaban. La verdad es que me ha sorprendido, he cambiado bieletas en muchísimo peor estado que sonaban menos que las del C6. Como era de esperar, con las nuevas bieletas el claqueteo ha desaparecido por completo. También he cambiado los topes de suspensión del eje trasero, que estaban completamente desintegrados.

Y por último, la semana pasada un amigo me echó una mano para pulir los faros delanteros. No estaban quemados pero en algún momento alguien los pulió y la cagó al lacarlos. Los cargaron con demasiada laca produciendo una gran cantidad de piel de naranja. Hay que volver a repetir el proceso empezando con lijas algo más bastas (empezamos con lijas de 1000, demasiado fina para el estado en el que estaban) pero la verdad es que el cambio es abismal.
 #212132  por SilentMarivs
 
Woooowwwww que buen acabado
Estaba dudoso con pulirlos al ser de xenon 😅😅😅😅😅😅😅
 #212134  por Eren
 
SilentMarivs escribió: 21 Jul 2020, 22:40 Woooowwwww que buen acabado
Estaba dudoso con pulirlos al ser de xenon 😅😅😅😅😅😅😅

Hay que darles otra pasada pero la verdad es que la mejora es notable. Ni lo dudes. ok:
 #212136  por Paxeco
 
Me he fijado que llevas un RT4 en tu C6, como lo haces para los mapas, a mi se me rompio mi radio y la radio android, y es que estoy viendo opciones y era para saber sobre el rt4 y si me renta

Un saludo
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 27