• App FAP, información sobre filtro de partículas.

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #212169  por rovi
 
A ver, algo de informática si que controlo pero he visto cosas de actualizaciones por el foro y me parecía un poco complejo para lo que yo pensaba... Me refiero a que creía que se compraba el conector con el programa y venía listo para enchufar al PC y funcionar con él. Sabes de algún enlace fiable para poder comprarlo? Si es de Amazon por rapidez o de AliExpress también me vale. Saludos.
 #212177  por joele270
 
rovi escribió: 23 Jul 2020, 09:11 Hola. Como he puesto antes, no tengo mucha idea de trastear con estos programas por lo que me iría bien algo sencillo para poder hacer reseteos de mantenimiento y quizás ver si sale algún fallo pero no voy a hacer cosas muy técnicas... Por eso os he pedido opinión a los que estáis más puestos en el tema. Me "asusta" al leer el mensaje del Diagbox todo lo que hay que hacer para funcione y para actualizar. El Lexia que me dices es más accesible y fácil? Dónde lo podría conseguir de forma fiable? Saludos.
Lexia es el programa antiguo de Citroen, posteriormente se desarrolló DiagBox para un uso compartido con Peugeot (anteriormente para Citroen era Lexia y para Peugeot PP2000).

DiagBox incluye Lexia y PP2000 en su interior para coches más antiguos, coches de 2005 en adelante, la gran mayoría, que no todos, suelen entrar ya por DiagBox.

Instalarlo, si quieres dejarlo a la última (7.83) es una movida muy grande, pero se consigue, yo lo habré hecho como 7-8 veces ya, si lo dejas con una versión antigua no tardas más de hora y pico, pero claro, mejor más actualizado.

https://a.aliexpress.com/_BOJPaf

Elige la opción full chip y no tendrás problema.
 #212196  por Karlitosss
 
Hola chicos, tengo un problema y es que la app FAP no me comunica con la ECU del C5.
En mi anterior C4 2.0HDi 138cv con centralita Siemens me conectaba perfectamente, pero en el C5 2.0HDi 138cv con ECU Delphi no comunica.
No me da error del adaptador (es el 1.5) y al adaptador se conecta, pero queda el mensaje de conectando a la ECU y hace varios intentos pero no consigue conectarse.
Sin embargo la app Torque si que conecta y me da los datos pero me gusta la app FAP para ver ciertos detalles.
A alguno os ha pasado en este coche y hay que configurar algo??

Saludos!!
 #212197  por joele270
 
Karlitosss escribió: 24 Jul 2020, 23:08 Hola chicos, tengo un problema y es que la app FAP no me comunica con la ECU del C5.
En mi anterior C4 2.0HDi 138cv con centralita Siemens me conectaba perfectamente, pero en el C5 2.0HDi 138cv con ECU Delphi no comunica.
No me da error del adaptador (es el 1.5) y al adaptador se conecta, pero queda el mensaje de conectando a la ECU y hace varios intentos pero no consigue conectarse.
Sin embargo la app Torque si que conecta y me da los datos pero me gusta la app FAP para ver ciertos detalles.
A alguno os ha pasado en este coche y hay que configurar algo??

Saludos!!
Yo no tenía problema con la misma ECU, es extraño.
 #212198  por rovi
 
Bueno, ya me ha quedado bastante clara la diferencia entre Lexia y Diagbox... Me la voy a jugar a ver si me sale bien la instalación y mañana hago el pedido. Gracias por la ayuda.
 #212199  por Karlitosss
 
joele270 escribió: 25 Jul 2020, 00:38
Karlitosss escribió: 24 Jul 2020, 23:08 Hola chicos, tengo un problema y es que la app FAP no me comunica con la ECU del C5.
En mi anterior C4 2.0HDi 138cv con centralita Siemens me conectaba perfectamente, pero en el C5 2.0HDi 138cv con ECU Delphi no comunica.
No me da error del adaptador (es el 1.5) y al adaptador se conecta, pero queda el mensaje de conectando a la ECU y hace varios intentos pero no consigue conectarse.
Sin embargo la app Torque si que conecta y me da los datos pero me gusta la app FAP para ver ciertos detalles.
A alguno os ha pasado en este coche y hay que configurar algo??

Saludos!!
Yo no tenía problema con la misma ECU, es extraño.

Y conseguiste alguna solución??
 #212200  por joele270
 
Karlitosss escribió: 25 Jul 2020, 08:17
joele270 escribió: 25 Jul 2020, 00:38
Karlitosss escribió: 24 Jul 2020, 23:08 Hola chicos, tengo un problema y es que la app FAP no me comunica con la ECU del C5.
En mi anterior C4 2.0HDi 138cv con centralita Siemens me conectaba perfectamente, pero en el C5 2.0HDi 138cv con ECU Delphi no comunica.
No me da error del adaptador (es el 1.5) y al adaptador se conecta, pero queda el mensaje de conectando a la ECU y hace varios intentos pero no consigue conectarse.
Sin embargo la app Torque si que conecta y me da los datos pero me gusta la app FAP para ver ciertos detalles.
A alguno os ha pasado en este coche y hay que configurar algo??

Saludos!!
Yo no tenía problema con la misma ECU, es extraño.

Y conseguiste alguna solución??
A mi me iba perfectamente, lo único que puedes hacer es volver a instalarla y a ver...
 #212202  por Karlitosss
 
joele270 escribió: 25 Jul 2020, 10:19
Karlitosss escribió: 25 Jul 2020, 08:17
joele270 escribió: 25 Jul 2020, 00:38
Karlitosss escribió: 24 Jul 2020, 23:08 Hola chicos, tengo un problema y es que la app FAP no me comunica con la ECU del C5.
En mi anterior C4 2.0HDi 138cv con centralita Siemens me conectaba perfectamente, pero en el C5 2.0HDi 138cv con ECU Delphi no comunica.
No me da error del adaptador (es el 1.5) y al adaptador se conecta, pero queda el mensaje de conectando a la ECU y hace varios intentos pero no consigue conectarse.
Sin embargo la app Torque si que conecta y me da los datos pero me gusta la app FAP para ver ciertos detalles.
A alguno os ha pasado en este coche y hay que configurar algo??

Saludos!!
Yo no tenía problema con la misma ECU, es extraño.

Y conseguiste alguna solución??
A mi me iba perfectamente, lo único que puedes hacer es volver a instalarla y a ver...
Lo he echo varias veces.
Desemparejar el OBD del móvil y ni con esas.
No se me ocurre nada más que hacer porque en la descripción de la app pone la ECU DMC3.4 que es la delphi del C5 como soportada noentender:
 #212216  por rovi
 
Por cierto, alguien me puede decir nombre o referencia del aditivo para mi modelo (3.0 v6 HDi, año 2010) porque he visto alguno original anunciado y si me puedo evitar pagar los 130 eurillos del servicio oficial... No quiero arriesgar a que no sea compatible. Saludos.
 #212217  por joele270
 
rovi escribió: 26 Jul 2020, 13:23 Por cierto, alguien me puede decir nombre o referencia del aditivo para mi modelo (3.0 v6 HDi, año 2010) porque he visto alguno original anunciado y si me puedo evitar pagar los 130 eurillos del servicio oficial... No quiero arriesgar a que no sea compatible. Saludos.
Si vas a Citroen, con tu matrícula te lo traen el que exactamente lleva.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 34