• ¿Por qué dicen que es un coche malo?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #212155  por Paxeco
 
Pedro Perez escribió: 22 Jul 2020, 20:23 Soy de la pista opinión que Paxeco, pero..., No me negarás que estás enamorado, por todo lo que has pasado, de tu cecin.
Saludos yeah:: yeah:: yeah::
Mi C5 es mi C5 :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: , lo que no haya vivido con ese coche no lo voy vivir en otros, ya que las primeras experias al volante son las mas recordadas

Un saludo
 #212159  por DjBr1
 
Pacheco, yo mejor no hablo, no? Jajajaja. Al final me juego el baneo del foro fijo.
 #212160  por DjBr1
 
Abelin escribió: 22 Jul 2020, 16:10 Es cierto que hay mucha gente y mecánicos que tienen esa opinión.
Pero muy posible por ignorancia, sobre todo si se habla de la suspensión, por que la mayoría no sabe como actuar y les resulta que mucho más fácil el decir que hay que cambiar un amortiguador de un coche cualquiera que el meter mano en una instalación hidráulica con bastante electrónica. lo mismo les ocurre con el fap que lo único que se les ocurre es el echar un bote de adictivo.
Casi todos que comentan eso, son gente que han comprado un citroen y no saben si el coche tiene todas las revisiones ni como las han hecho. También hay quien comenta que es un coche Gastón pero no es cierto en el foro tienes los consumos que han realizado varios compañeros.
Saludos
Me ha parecido interesante este comentario, si no te importa me gustaría comentarlo.

En cuanto a la hidroactiva, efectivamente, hay mucha ignorancia en los talleres y es un sistema complejo pero bien es verdad que es el precio de que se hayan guardado la patente desde que un tal Magés la inventó, la exclusividad tiene un precio y la hidroactiva es un claro ejemplo de ello. Aunque encuentres con alguien que esté formado en reparación y diagnóstico de esta suspensión las averías son muy caras lo mires por donde lo mires. Ya no es solo pagar la exclusividad, también pagas el pato con las averías en la casa oficial.

En cuanto al FAP, Citroën lo implantó muy temprano en sus HDi para adelantarse un poco al batacazo de normativa que se avecinaba, bien hecho porque se adelantaron así a la Euro V, pero esto no es un invento de Citroën ni mucho menos, sino recuerdo mal es un diseño de Bosch. Lo que quiero decir con esto es que el FAP es un elemento obligatorio en los diésel del 2009 en adelante (aunque algunos se acogieron a la transitoria hasta 2012) y por lo tanto es un elemento bastante común. El FAP ya es un gran conocido de los talleres y no hay tanto desconocimiento como crees.

En cuanto a gastón, mi C5 X7 Tourer pesa 1730 KG, como no va a ser gastón? Es normal, los C5 tienen un exceso de peso brutal en comparación a berlinas del mismo segmento. Un Mondeo, con el mismo motor, consume entre 1 y 2 litros menos por un motivo muy sencillo, pesa 200 KG menos, el equivalente a llevar siempre en tu coche 2/3 personas. Lo mismo que el Volvo V50 2.0 HDi, consume entre 1 y 2 litros menos pero está en el mismo peso que el Mondeo, 1521 KG. Sin duda a Citroën se le fue de las manos el peso de sus C5, eso si, el que se queja de que es gastón es porque no se ha informado minimamente antes de comprarlo, yo cuando lo compré ya era consciente de que es un ballenato.

Un saludo!
 #212172  por Paxeco
 
DjBr1 escribió: 23 Jul 2020, 07:29 Pacheco, yo mejor no hablo, no? Jajajaja. Al final me juego el baneo del foro fijo.
No digas eso hombre :ico13: :ico13: :ico13:

Esto es solo por hablar y estar prevenidos por si algo malo puede pasar pantban_:
 #212303  por Abelin
 
DjBr1 escribió: 23 Jul 2020, 07:45
Abelin escribió: 22 Jul 2020, 16:10 Es cierto que hay mucha gente y mecánicos que tienen esa opinión.
Pero muy posible por ignorancia, sobre todo si se habla de la suspensión, por que la mayoría no sabe como actuar y les resulta que mucho más fácil el decir que hay que cambiar un amortiguador de un coche cualquiera que el meter mano en una instalación hidráulica con bastante electrónica. lo mismo les ocurre con el fap que lo único que se les ocurre es el echar un bote de adictivo.
Casi todos que comentan eso, son gente que han comprado un citroen y no saben si el coche tiene todas las revisiones ni como las han hecho. También hay quien comenta que es un coche Gastón pero no es cierto en el foro tienes los consumos que han realizado varios compañeros.
Saludos
Me ha parecido interesante este comentario, si no te importa me gustaría comentarlo.

En cuanto a la hidroactiva, efectivamente, hay mucha ignorancia en los talleres y es un sistema complejo pero bien es verdad que es el precio de que se hayan guardado la patente desde que un tal Magés la inventó, la exclusividad tiene un precio y la hidroactiva es un claro ejemplo de ello. Aunque encuentres con alguien que esté formado en reparación y diagnóstico de esta suspensión las averías son muy caras lo mires por donde lo mires. Ya no es solo pagar la exclusividad, también pagas el pato con las averías en la casa oficial.

En cuanto al FAP, Citroën lo implantó muy temprano en sus HDi para adelantarse un poco al batacazo de normativa que se avecinaba, bien hecho porque se adelantaron así a la Euro V, pero esto no es un invento de Citroën ni mucho menos, sino recuerdo mal es un diseño de Bosch. Lo que quiero decir con esto es que el FAP es un elemento obligatorio en los diésel del 2009 en adelante (aunque algunos se acogieron a la transitoria hasta 2012) y por lo tanto es un elemento bastante común. El FAP ya es un gran conocido de los talleres y no hay tanto desconocimiento como crees.

En cuanto a gastón, mi C5 X7 Tourer pesa 1730 KG, como no va a ser gastón? Es normal, los C5 tienen un exceso de peso brutal en comparación a berlinas del mismo segmento. Un Mondeo, con el mismo motor, consume entre 1 y 2 litros menos por un motivo muy sencillo, pesa 200 KG menos, el equivalente a llevar siempre en tu coche 2/3 personas. Lo mismo que el Volvo V50 2.0 HDi, consume entre 1 y 2 litros menos pero está en el mismo peso que el Mondeo, 1521 KG. Sin duda a Citroën se le fue de las manos el peso de sus C5, eso si, el que se queja de que es gastón es porque no se ha informado minimamente antes de comprarlo, yo cuando lo compré ya era consciente de que es un ballenato.

Un saludo!

Hola
En cuanto que las reparaciones son caras es cierto, pero en Citroen o en cualquier S. Oficial de cualquier marca.
Esta suspensión es compleja para todos, pero eso no nos dice nada de que tenga muchas averías y como puedes comprobar en el foro en cuanto averías no parece que se den muchos hasta haber recorrido muchos Km.
Esta suspensión puede gustar o no pero no es una suspensión que de Averías, si lees un poco el foro verás que los que las han tenido son compañeros que han comprado el coche de segunda mano y el vendedor les ha dicho que el coche está revisado al completo y se han fiado del vendedor y luego se encuentran al cabo del tiempo que en vez de líquido hidráulico tienen chapapote.
También decirte que en otras marcas cuando has recorrido 40.000 Km.aprox. tienes que cambiar de amortiguadores
Con la hidractiva haces 4 o 5 veces más de Km.
En cuanto a el FAP tengo experiencia yo también , en la empresa tuvimos un ASTRA familiar que ha partir de los 75.000 Km. Empezó a dar problema, pasamos a PSA y tuvimos 4 307 familiares y el mío en concreto a partir de los 50.000 Km. se paraba y se quedaba sin luces ni motor con el peligro que lleva estando el coche 1.5 años físicamente el coche en la casa, todos los viajes que hacia a Andalucía todas las semanas dejaba el coche en el Taller Oficial (Madrid) Sevilla, Málaga, Jaén, Murcia, etc. hasta que a una de estas tuve que cambiar el aceite también en un S.O y lo comente con el encargado lo que le pasaba y me dijo que eso muy posiblemente era de dos tubitos que lleva el catalizador y le dije que lo reparan , 2 horas de reparación y cambio de aceite. Me comento que igual tenía que volver otra vez por que solo habían cambiado uno.
Volví a realizar el viaje a Andalucía y no me lo volvió a hacer hasta la vuelta en Burgos, con lo cual volví a llevar para que lo cambiaran y desde ese día no lo volvió hacer hasta que se entregó el coche Con 460.000Km.
Decir que el taller es la Peugeot de Santo Domingo de la Calzada.
En cuanto a los consumos también decirte que no me parece tanto el consumo tengo aún el navegador un consumo medio de 6,6 L/100 y una velocidad media de 48Km/h. aunque por mis cálculos está en 6,9 a 7 L/100
Con el peso de coche y como verás con mucha circulación en ciudad, no es tanto el consumo.
Otros coches de otras marcas también consumen y en eso también tengo experiencia, tanto como uno o dos litros me parece demasiado.
Decirte que yo era un Anti-Citroen pero en una de las revisiones de otro coche tuve que coger un C5 II y el viaje que realice de 940km. de ida y otro tanto de vuelta y cambié de opinión y compré El C5 Tourer y estoy encantado, por cierto a los 100.000Km he cambiado el líquido hidráulico
Saludos
 #212305  por DjBr1
 
Abelin escribió: 05 Ago 2020, 02:14 Hola
En cuanto que las reparaciones son caras es cierto, pero en Citroen o en cualquier S. Oficial de cualquier marca.
Esta suspensión es compleja para todos, pero eso no nos dice nada de que tenga muchas averías y como puedes comprobar en el foro en cuanto averías no parece que se den muchos hasta haber recorrido muchos Km.
Esta suspensión puede gustar o no pero no es una suspensión que de Averías, si lees un poco el foro verás que los que las han tenido son compañeros que han comprado el coche de segunda mano y el vendedor les ha dicho que el coche está revisado al completo y se han fiado del vendedor y luego se encuentran al cabo del tiempo que en vez de líquido hidráulico tienen chapapote.
También decirte que en otras marcas cuando has recorrido 40.000 Km.aprox. tienes que cambiar de amortiguadores
Con la hidractiva haces 4 o 5 veces más de Km.
En cuanto a el FAP tengo experiencia yo también , en la empresa tuvimos un ASTRA familiar que ha partir de los 75.000 Km. Empezó a dar problema, pasamos a PSA y tuvimos 4 307 familiares y el mío en concreto a partir de los 50.000 Km. se paraba y se quedaba sin luces ni motor con el peligro que lleva estando el coche 1.5 años físicamente el coche en la casa, todos los viajes que hacia a Andalucía todas las semanas dejaba el coche en el Taller Oficial (Madrid) Sevilla, Málaga, Jaén, Murcia, etc. hasta que a una de estas tuve que cambiar el aceite también en un S.O y lo comente con el encargado lo que le pasaba y me dijo que eso muy posiblemente era de dos tubitos que lleva el catalizador y le dije que lo reparan , 2 horas de reparación y cambio de aceite. Me comento que igual tenía que volver otra vez por que solo habían cambiado uno.
Volví a realizar el viaje a Andalucía y no me lo volvió a hacer hasta la vuelta en Burgos, con lo cual volví a llevar para que lo cambiaran y desde ese día no lo volvió hacer hasta que se entregó el coche Con 460.000Km.
Decir que el taller es la Peugeot de Santo Domingo de la Calzada.
En cuanto a los consumos también decirte que no me parece tanto el consumo tengo aún el navegador un consumo medio de 6,6 L/100 y una velocidad media de 48Km/h. aunque por mis cálculos está en 6,9 a 7 L/100
Con el peso de coche y como verás con mucha circulación en ciudad, no es tanto el consumo.
Otros coches de otras marcas también consumen y en eso también tengo experiencia, tanto como uno o dos litros me parece demasiado.
Decirte que yo era un Anti-Citroen pero en una de las revisiones de otro coche tuve que coger un C5 II y el viaje que realice de 940km. de ida y otro tanto de vuelta y cambié de opinión y compré El C5 Tourer y estoy encantado, por cierto a los 100.000Km he cambiado el líquido hidráulico
Saludos
La suspensión es magnífica hasta que dices: Joder, he tenido que cambiar la puta bomba y te empiezan a decir: "A mi también me pasó" "Yo también tuve que cambiarla" "Joe, pues mi cuñado en el suyo también" "La mía se está muriendo"... Y claro, cuando hablas con compañeros de desguaces para ver si se venden bombas de hidroactiva y su respuesta es que tiene 5 C5 en la campa sin ellas, ahí te empiezas a plantear que quizás el tema no es tan fiable como todo el mundo dice. Lo que ocurre es que la gran mayoría son aficionados de Citroën, se callan la boca y asumen que es un mantenimiento.

Si con 40k tienes que cambiar amortiguadores convencionales, es que algo estás haciendo mal. Un amortiguador de gas actúal rinde perfectamente (no más o menos) hasta los 100k. Si le quieres estirar un poco de vida, a los 150k ya empiezan a perder efectividad. A ver si vamos a ser más papistas que el papa y comparamos la hidroactiva con amortiguadores de aceite de hace 50 años.

Yo te lo planteo de una forma económica, sin entrar en si es mejor una u otra. Y además te lo planteo desde dos puntos de vista: el manitas que todo lo hace y al que le dan alergia las herramientas.

Cambio de amortiguación:
- Manitas con suspensión convencional: Por 300€ tienes unos KYB a gas excelentes.
- Manitas con hidroactiva: Cada cilindro hidráulico tiene un coste desorbitado, pero no requieren cambio excepto grandes retornos.
- S.O. suspensión convencional: 500 €
- S.O. hidroactiva: Cada cilindro hidráulico tiene un coste desorbitado, pero no requieren cambio excepto grandes retornos.

Cambio de muelles:
- Manitas con suspensión convencional: No necesita mantenimiento, pero unos Eibach están entre 100 y 120€.
- Manitas con hidroactiva: Cada esfera de Lizarte cuesta entre 70 y 90 €, multiplicado por 7 que lleva un HIII+: 560€
- S.O. suspensión convencional: 200 € con alineado.
- S.O. hidroactiva: Sumando mano de obra, cambio de líquido y diagnosis, entre 800 y 900€.

Cambio de bomba:
- Manitas con suspensión convencional: No lleva.
- Manitas con hidroactiva: 150€ en el desguace, 50€ de comprobarla: 200€
- S.O. suspensión convencional: No lleva.
- S.O. hidroactiva: 1430€ con cambio de líquido incluído.

Cambio de líquido:
- Manitas con suspensión convencional: No lleva.
- Manitas con hidroactiva: 13€ el litro, por 5 litros que lleva: 65€
- S.O. suspensión convencional: No lleva.
- S.O. hidroactiva: 120€ con líquido y mano de obra incluyendo diagnosis.

Avería en sensores:
- Manitas con suspensión convencional: No lleva.
- Manitas con hidroactiva: A 10€ el sensor en desguace, depende de los que fallen.
- S.O. suspensión convencional: No lleva.
- S.O. hidroactiva: Por lo que pude investigar, con tarifas oficiales, está entre 80 y 100 € el precio de cada sensor, más mano de obra más diagnosis, 150€ cada sensor.

Silentsblocks de suspensión y dirección:
- Manitas con suspensión convencional: Copelas entre 20 y 30€ el juego de 2. Silentblock entre 5 y 10€ por unidad.
- Manitas con hidroactiva: Kit de reparación básico de FEBI: 100€
- S.O. suspensión convencional: Cambio de copelas 150€, y silentblocks depende mucho cual, pero generalizando, 30€ por unidad.
- S.O. hidroactiva: Copelas no se cambian casi nunca, pero silentblocks se los cepilla habitualmente. La verdad es que no sé que precio puede tener ese servicio en la casa.

A dónde quiero llegar con esto? Si eres un manitas, tienes diagnosis, tienes conocimientos, tiempo y ganas, la hidroactiva es tu amiga porque las reparaciones son costosas pero asumibles. Si no te gustan las herramientas, es mejor que ni te acerques a una, porque talleres que las sepan reparar BIEN hay muy pocos, y la gran mayoría de veces acabarás en el S.O., el cual te pegará un palazo que te dejará temblando por una avería un poco complicada. Y no me vale el argumento de que es raro que fallen, porque aquí el menda cambió con 190.000 kilómetros la bomba.

Los consumos son altos, lo mires por donde lo mires. Hay berlinas con las mismas medidas haciendo uno o dos litros menos, creo que ya lo explique en el anterior comentario.

En el FAP, poca cosa más hay que decir, los aditivados (Eolys o AdBlue) a mi me parecen una mierda, y los que no son aditivados al final acaban fallando como todas las piezas de cualquier coche.
 #212307  por Yo309
 
Mi ex suegro és taxista y ha tenido 3 Citroën C5. Todos han hecho un montón de kilómetros. A él como coche le gustaba más el Volkswagen Passat, pero comparando con compañeros el C5 (y no sólo el suyo, si no que en eso coinciden todos los compañeros con un C5) tenía menos averías y un coste de mantenimiento más bajo y el único que se le acercaba era el Toyota Avensis. Otra cosa es el envejecimiento de la mecánica. En la mayoría de casos, todos los taxistas decían que empezaban a notar pérdidas de potencia alrededor de los 300.000 km, mientras que los C5 (aunque eso es válido para todos los motores 2.0 HDi) pasados los 400.000 seguían respondiendo bien.

Que si te falla es cara, claro. Pero si no falla te has ahorrado una pasta en amortiguadores (yo aún no le he hecho nada en la suspensión a ningún C5 excepto cambiar el LDS) aún así, la comodidad tiene un precio. Es como un cambio automático. Si no falla no sueles cambiar el embrague (mira lo que te ahorras si tienes que cambiar un bimasa), eso sí, hacerle una diálisis te costará alrededor de 300€, mientras que cambiar el aceite de la caja convencional es muchísimo más barato.

Yo sigo pensando que es un coche excelente y con un coste de mantenimiento más bajo que la mayoría de coches de su categoría.

Saludos
 #212311  por DjBr1
 
Yo309 escribió: 05 Ago 2020, 09:52 Mi ex suegro és taxista y ha tenido 3 Citroën C5. Todos han hecho un montón de kilómetros. A él como coche le gustaba más el Volkswagen Passat, pero comparando con compañeros el C5 (y no sólo el suyo, si no que en eso coinciden todos los compañeros con un C5) tenía menos averías y un coste de mantenimiento más bajo y el único que se le acercaba era el Toyota Avensis. Otra cosa es el envejecimiento de la mecánica. En la mayoría de casos, todos los taxistas decían que empezaban a notar pérdidas de potencia alrededor de los 300.000 km, mientras que los C5 (aunque eso es válido para todos los motores 2.0 HDi) pasados los 400.000 seguían respondiendo bien.

Que si te falla es cara, claro. Pero si no falla te has ahorrado una pasta en amortiguadores (yo aún no le he hecho nada en la suspensión a ningún C5 excepto cambiar el LDS) aún así, la comodidad tiene un precio. Es como un cambio automático. Si no falla no sueles cambiar el embrague (mira lo que te ahorras si tienes que cambiar un bimasa), eso sí, hacerle una diálisis te costará alrededor de 300€, mientras que cambiar el aceite de la caja convencional es muchísimo más barato.

Yo sigo pensando que es un coche excelente y con un coste de mantenimiento más bajo que la mayoría de coches de su categoría.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me gustaría matizar alguna cosa. La suspensión hidroactiva para vehículos de grandes kilometrajes es ideal, pero por una cuestión meramente funcional. Cada vez que apagas o enciendes el coche, la suspensión baja y sube. Si lo haces de forma habitual, la bomba apenas trabaja porque no tiene que precargar el depósito, si lo haces de pascuas en ramos, la bomba trabaja más tiempo. Puedes comprobarlo tu mismo, enciende el coche al día siguiente y cronometra cuando tiempo está activada la bomba. Haz lo mismo después de parar el coche 5 minutos, verás que hay unos segundos de diferencia, multiplica eso por cada arranque que haces y te saldrán unas cuantas horas más de funcionamiento en los mismos kilómetros. Además con eso favoreces que el líquido no se quede quieto en el mismo punto durante mucho tiempo, lo que evita que las frisas se rompan y los circuitos no se degraden, es el mismo ejemplo que el circuito de aire acondicionado.

En cuanto al mantenimiento, si la suspensión no da ningún problema es muy inferior al de cualquier otro vehículo con suspensión convencional. Si la suspensión da algún problema, ya depende de como se realice la reparación y de la avería que sea. El único mantenimiento programado que tiene la hidroactiva es el cambio de líquido a los 200k, en ese tiempo ya has cambiado un juego de amortiguadores seguro y el coste es 4 veces superior.

Y en cuanto al bloque, solo te voy a decir que me compré un Citroën por el 2.0 HDi sino no compraría un francés ni loco de encerrar.
 #212316  por mamalague
 
DjBr1 escribió: 05 Ago 2020, 08:29
Abelin escribió: 05 Ago 2020, 02:14 Hola
En cuanto que las reparaciones son caras es cierto, pero en Citroen o en cualquier S. Oficial de cualquier marca.
Esta suspensión es compleja para todos, pero eso no nos dice nada de que tenga muchas averías y como puedes comprobar en el foro en cuanto averías no parece que se den muchos hasta haber recorrido muchos Km.
Esta suspensión puede gustar o no pero no es una suspensión que de Averías, si lees un poco el foro verás que los que las han tenido son compañeros que han comprado el coche de segunda mano y el vendedor les ha dicho que el coche está revisado al completo y se han fiado del vendedor y luego se encuentran al cabo del tiempo que en vez de líquido hidráulico tienen chapapote.
También decirte que en otras marcas cuando has recorrido 40.000 Km.aprox. tienes que cambiar de amortiguadores
Con la hidractiva haces 4 o 5 veces más de Km.
En cuanto a el FAP tengo experiencia yo también , en la empresa tuvimos un ASTRA familiar que ha partir de los 75.000 Km. Empezó a dar problema, pasamos a PSA y tuvimos 4 307 familiares y el mío en concreto a partir de los 50.000 Km. se paraba y se quedaba sin luces ni motor con el peligro que lleva estando el coche 1.5 años físicamente el coche en la casa, todos los viajes que hacia a Andalucía todas las semanas dejaba el coche en el Taller Oficial (Madrid) Sevilla, Málaga, Jaén, Murcia, etc. hasta que a una de estas tuve que cambiar el aceite también en un S.O y lo comente con el encargado lo que le pasaba y me dijo que eso muy posiblemente era de dos tubitos que lleva el catalizador y le dije que lo reparan , 2 horas de reparación y cambio de aceite. Me comento que igual tenía que volver otra vez por que solo habían cambiado uno.
Volví a realizar el viaje a Andalucía y no me lo volvió a hacer hasta la vuelta en Burgos, con lo cual volví a llevar para que lo cambiaran y desde ese día no lo volvió hacer hasta que se entregó el coche Con 460.000Km.
Decir que el taller es la Peugeot de Santo Domingo de la Calzada.
En cuanto a los consumos también decirte que no me parece tanto el consumo tengo aún el navegador un consumo medio de 6,6 L/100 y una velocidad media de 48Km/h. aunque por mis cálculos está en 6,9 a 7 L/100
Con el peso de coche y como verás con mucha circulación en ciudad, no es tanto el consumo.
Otros coches de otras marcas también consumen y en eso también tengo experiencia, tanto como uno o dos litros me parece demasiado.
Decirte que yo era un Anti-Citroen pero en una de las revisiones de otro coche tuve que coger un C5 II y el viaje que realice de 940km. de ida y otro tanto de vuelta y cambié de opinión y compré El C5 Tourer y estoy encantado, por cierto a los 100.000Km he cambiado el líquido hidráulico
Saludos
La suspensión es magnífica hasta que dices: Joder, he tenido que cambiar la puta bomba y te empiezan a decir: "A mi también me pasó" "Yo también tuve que cambiarla" "Joe, pues mi cuñado en el suyo también" "La mía se está muriendo"... Y claro, cuando hablas con compañeros de desguaces para ver si se venden bombas de hidroactiva y su respuesta es que tiene 5 C5 en la campa sin ellas, ahí te empiezas a plantear que quizás el tema no es tan fiable como todo el mundo dice. Lo que ocurre es que la gran mayoría son aficionados de Citroën, se callan la boca y asumen que es un mantenimiento.

Si con 40k tienes que cambiar amortiguadores convencionales, es que algo estás haciendo mal. Un amortiguador de gas actúal rinde perfectamente (no más o menos) hasta los 100k. Si le quieres estirar un poco de vida, a los 150k ya empiezan a perder efectividad. A ver si vamos a ser más papistas que el papa y comparamos la hidroactiva con amortiguadores de aceite de hace 50 años.

Yo te lo planteo de una forma económica, sin entrar en si es mejor una u otra. Y además te lo planteo desde dos puntos de vista: el manitas que todo lo hace y al que le dan alergia las herramientas.

Cambio de amortiguación:
- Manitas con suspensión convencional: Por 300€ tienes unos KYB a gas excelentes.
- Manitas con hidroactiva: Cada cilindro hidráulico tiene un coste desorbitado, pero no requieren cambio excepto grandes retornos.
- S.O. suspensión convencional: 500 €
- S.O. hidroactiva: Cada cilindro hidráulico tiene un coste desorbitado, pero no requieren cambio excepto grandes retornos.

Cambio de muelles:
- Manitas con suspensión convencional: No necesita mantenimiento, pero unos Eibach están entre 100 y 120€.
- Manitas con hidroactiva: Cada esfera de Lizarte cuesta entre 70 y 90 €, multiplicado por 7 que lleva un HIII+: 560€
- S.O. suspensión convencional: 200 € con alineado.
- S.O. hidroactiva: Sumando mano de obra, cambio de líquido y diagnosis, entre 800 y 900€.

Cambio de bomba:
- Manitas con suspensión convencional: No lleva.
- Manitas con hidroactiva: 150€ en el desguace, 50€ de comprobarla: 200€
- S.O. suspensión convencional: No lleva.
- S.O. hidroactiva: 1430€ con cambio de líquido incluído.

Cambio de líquido:
- Manitas con suspensión convencional: No lleva.
- Manitas con hidroactiva: 13€ el litro, por 5 litros que lleva: 65€
- S.O. suspensión convencional: No lleva.
- S.O. hidroactiva: 120€ con líquido y mano de obra incluyendo diagnosis.

Avería en sensores:
- Manitas con suspensión convencional: No lleva.
- Manitas con hidroactiva: A 10€ el sensor en desguace, depende de los que fallen.
- S.O. suspensión convencional: No lleva.
- S.O. hidroactiva: Por lo que pude investigar, con tarifas oficiales, está entre 80 y 100 € el precio de cada sensor, más mano de obra más diagnosis, 150€ cada sensor.

Silentsblocks de suspensión y dirección:
- Manitas con suspensión convencional: Copelas entre 20 y 30€ el juego de 2. Silentblock entre 5 y 10€ por unidad.
- Manitas con hidroactiva: Kit de reparación básico de FEBI: 100€
- S.O. suspensión convencional: Cambio de copelas 150€, y silentblocks depende mucho cual, pero generalizando, 30€ por unidad.
- S.O. hidroactiva: Copelas no se cambian casi nunca, pero silentblocks se los cepilla habitualmente. La verdad es que no sé que precio puede tener ese servicio en la casa.

A dónde quiero llegar con esto? Si eres un manitas, tienes diagnosis, tienes conocimientos, tiempo y ganas, la hidroactiva es tu amiga porque las reparaciones son costosas pero asumibles. Si no te gustan las herramientas, es mejor que ni te acerques a una, porque talleres que las sepan reparar BIEN hay muy pocos, y la gran mayoría de veces acabarás en el S.O., el cual te pegará un palazo que te dejará temblando por una avería un poco complicada. Y no me vale el argumento de que es raro que fallen, porque aquí el menda cambió con 190.000 kilómetros la bomba.

Los consumos son altos, lo mires por donde lo mires. Hay berlinas con las mismas medidas haciendo uno o dos litros menos, creo que ya lo explique en el anterior comentario.

En el FAP, poca cosa más hay que decir, los aditivados (Eolys o AdBlue) a mi me parecen una mierda, y los que no son aditivados al final acaban fallando como todas las piezas de cualquier coche.
Mi estimado amigo Bruno, la bomba carga el circuito hidráulico en alta,el deposito es solo un lugar donde almacenar,Si el coche se descarga estando aparcado es obvio ya existen fugas en algún elemento que hace, que estos, tras pasar el sello dañado en mas o menos medida retorne al deposito, pues así están diseñados, aunque también pueden darse perdidas al exterior según el equipo dañado.Según la importancia que se le dé a este hecho, además de la posible perdida de funcionalidad del cilindro afectado que podría requerir su cambio pues es obvio que irá a peor la fuga interna.Es obvio que el sistema se ha simplificado mucho con la llegada de la electrónica, Y los daños en los elementos hidráulicos también han sido mejorados al cambiar el aceite mineral por el sintético (LHS) que afectan mucho menos a gomas de retornos ,y juntas en las uniones en parte de alta presión. también es verdad que la tecnología aplicada en coches actuales en cuanto a amortiguadores ha mejorado mucho y se acercan muy mucho, con costes más asumibles a nuestros Hydroactives , bueno de hecho ya los había sin esa opción en algunos modelos. Aun tengo curiosidad de la causa del problema en tu bomba , si fueron escobillas agotadas o bloqueo mecánico. Un saludo.
 #212364  por citro
 
Citroen es una de las marcas que mas fidelización consiguen en sus clientes. Supongo que porque salen muy malos y como son masocas repiten marca :ico13:


Yo voy por mi segundo C5 :mrgreen: