• Robo de bateria

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #212365  por Pedro Perez
 
Pues si, hoy le acaban de robar la batería del C5 a mi mujer, claro no arrancaba, y, me dice que ve el capot muy raro, como algo levantado, dicho sea de paso, ella no sabe cómo funciona el capot. Estaba abierto, sujeto por el cerrojo de mano.
Han levantado el capot sin hacerle ningún daño al coche y se la han llevado. :| :| :| .
En la puerta del trabajo, increíble, a plena luz del día y coche a toda vista.
Ha sido en San Román de los montes (Toledo),. Digo esto de la localización por si hay algún compañero por ahí.
Cuando le he cambiado la batería, he visto otro C5 aparcado, rojo, he pasado de largo y algo no cuadraba, he dado la vuelta y sorpresa, capot abierto como el mío,
Bueno, perdón por la brasa, pero he querido que lo sepáis.
Gracias por vuestro tiempo y un saludo
 #212375  por DjBr1
 
Las baterías son un mercado de dinero rápido, y debido a la pandemia y que muchos coches se han quedado parados, imagínate como están siendo las ventas. Una putada, intenta que te la pague tu seguro.
 #212376  por Paxeco
 
Pedro Perez escribió: 09 Ago 2020, 16:11 Pues si, hoy le acaban de robar la batería del C5 a mi mujer, claro no arrancaba, y, me dice que ve el capot muy raro, como algo levantado, dicho sea de paso, ella no sabe cómo funciona el capot. Estaba abierto, sujeto por el cerrojo de mano.
Han levantado el capot sin hacerle ningún daño al coche y se la han llevado. :| :| :| .
En la puerta del trabajo, increíble, a plena luz del día y coche a toda vista.
Ha sido en San Román de los montes (Toledo),. Digo esto de la localización por si hay algún compañero por ahí.
Cuando le he cambiado la batería, he visto otro C5 aparcado, rojo, he pasado de largo y algo no cuadraba, he dado la vuelta y sorpresa, capot abierto como el mío,
Bueno, perdón por la brasa, pero he querido que lo sepáis.
Gracias por vuestro tiempo y un saludo
Es un problema que lleva mucho tiempo arraigado en los C5, mucha gente le ponia una plaquita para que el acceso al cable que abre el capot fuese inaccesible, la verdad que es "sencillo" (porque yo no se como hacerlo) de abrir el capot para robar una bateria y mas en un C5 I por lo que lei en muchos foros

La verdad es que es una faena y sientolo que te ocurrio :|

Un saludo
 #212380  por mamalague
 
Aquí dejo el enlace de tiempo atrás que se habló sobre este tema.
viewtopic.php?f=7&t=17112&hilit=Robo+bateria&start=8

Al menos en mi coche la lleva en el maletero.
 #212381  por Swhannibal
 
Lamentablemente, en el C5 I se abre muy facil el capot.

Salu2
 #212382  por DjBr1
 
Paxeco escribió: 10 Ago 2020, 07:48 Es un problema que lleva mucho tiempo arraigado en los C5, mucha gente le ponia una plaquita para que el acceso al cable que abre el capot fuese inaccesible, la verdad que es "sencillo" (porque yo no se como hacerlo) de abrir el capot para robar una bateria y mas en un C5 I por lo que lei en muchos foros

La verdad es que es una faena y sientolo que te ocurrio :|

Un saludo
A tu chapista no le gusta esto... :mrgreen: :mrgreen:
 #212384  por Mesetario
 
En el C5 X7, al menos el que tengo, el polo positiva tiene una tuerca, así que para quitar la batería el chorizo tiene que llevar llave inglesa o arrancar de cuajo. Algo es algo...
 #212386  por DjBr1
 
Mesetario escribió: 10 Ago 2020, 10:11 En el C5 X7, al menos el que tengo, el polo positiva tiene una tuerca, así que para quitar la batería el chorizo tiene que llevar llave inglesa o arrancar de cuajo. Algo es algo...
No lleva el zafaje rápido? El que sale levantando una palanquita?
 #212387  por mamalague
 
DjBr1 escribió: 10 Ago 2020, 10:51
Mesetario escribió: 10 Ago 2020, 10:11 En el C5 X7, al menos el que tengo, el polo positiva tiene una tuerca, así que para quitar la batería el chorizo tiene que llevar llave inglesa o arrancar de cuajo. Algo es algo...
No lleva el zafaje rápido? El que sale levantando una palanquita?
Mi coche tampoco lleva cierre rápido es un tipo de abrazadera con tuerca.
 #212388  por Pedro Perez
 
Pues si chicos, una putada, ya he dado parte al seguro y hoy por la tarde lo llevó a un taller a que lo periten, cuando llegue, le sacare la batería que llevo de otro coche que está por casa y le dire, así estaba cuan lo encontró mi mujer, ahora si es tan amable, ¿me echa una mano para montarla?. Vamos vamos con los seguros.
En fin, al menos la paga el seguro, cuando toque renovar, vendrá el tío Paco con las rebajas y ya veremos loque me penaliza en la cuota de la póliza.

Lo de la chapita, es algo que tenía pendiente, ahora esta al principio de la lista. Yo había pensado en poner una malla metálica tipo red para que no puedan acceder al cable.

Pues este mes, el seguro, va a hacer el agosto conmigo, esta mañana he dejado el C6 para que le cambien la luna, y no es de las baratas :| :| , me sacan del seguro, ja ja ja

Gracias a todos por vuestros comentarios y que no nos pase mas.

Un saludo