• DjBr1 - Citroën C5 X7 Exclusive 2.0 HDi

  • ¿Todavía no has presentado tu Citroën C5 X7?

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¿Todavía no has presentado tu Citroën C5 X7?
 #212153  por Yo309
 
Cuántos km tiene?
 #212161  por DjBr1
 
Yo309 escribió: 22 Jul 2020, 22:12 Cuántos km tiene?
Ahora mismo, 195.000.
 #212167  por Yo309
 
Pues no sé. Como te digo yo tengo un C5 II del 2006 con el mismo motor que el tuyo y 560000 km y no ha tenido grandes cosas. La centralita con 470000 km que la arreglé por 300€ y un par de juntas y un tubo del hidráulico con 500000 y 550000km. No te diré que anda como el primer día, pero los consumos no se han disparado y aunque ha perdido algo de potencia sigue tirando bastante bien.
 #212225  por DjBr1
 
Yo309 escribió: 23 Jul 2020, 11:28 Pues no sé. Como te digo yo tengo un C5 II del 2006 con el mismo motor que el tuyo y 560000 km y no ha tenido grandes cosas. La centralita con 470000 km que la arreglé por 300€ y un par de juntas y un tubo del hidráulico con 500000 y 550000km. No te diré que anda como el primer día, pero los consumos no se han disparado y aunque ha perdido algo de potencia sigue tirando bastante bien.
El motor es una roca, eso lo tengo clarísimo. De hecho me compré el C5 por ese bloque como ya puse en el primer post. El problema es todo lo que rodea al bloque.
 #212229  por Yo309
 
El mío aun tiene casi todo de casa, incluyendo la suspensión
 #212418  por DjBr1
 
Bueno, pues actualizo un poco esto!

De momento la suspensión va bien, de vez en cuando hace cosas raras pero nada preocupante. Ya es una cosa que nos quitamos del medio y que siga así mucho tiempo. De momento aún lo tengo castigado durmiendo fuera del garaje.

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Hace ya unos meses compré una RNEG, pero por falta de tiempo y ganas lo he ido aplazando. Fueron estos días de calor, ya que la monocromo es una mierda y no se ve hasta que enfría, lo que me impulsó a ponerme. Además tuve la gran suerte de que @Paxeco me habló del Sedre y tuve acceso al pineado de ambas radios, eso si, ya no recordaba lo que era trabajar con esquemas PSA, no se los deseo ni a mi peor enemigo.

Una vez hecho el pineado, pues así quedó el RNEG.

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Una vez montado, vía libre para programar los sensores de parking en el cuadro!

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De paso que quité la radio, aproveché para cambiar las luces de ambiente por LEDs blancos. Vaya diferencia!!! Es increíble lo que avejenta el color naranja, en blanco quedan espectaculares.

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Y esta de regalo, el tren de carretera C5. Pasndole la ITV a la plataforma.

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Un saludo!
 #212633  por DjBr1
 
Hola de nuevo, paso por aquí y actualizo como va.

De momento, y tocamos madera, la suspensión parece que funciona bien y no hay nada del coche que me esté dando por culo. Sigue con sus pequeños tirones pero hasta que saque tiempo para desmontar y limpiar la EGR le voy a dar el beneficio de la duda. De momento ya se ha ganado que lo lave, lo aspire y lo encere. Empiezo a levantarle un poco el castigo pero sigue durmiendo fuera, para dormir en el garaje tiene que demostrarme aún mucha más lealtad.

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Después de montar el RNEG y no "llenarme" lo suficiente me puse en búsqueda de un RT6/RNEG2. Viendo los precios (la gente está como una cabra) decidí tirar de contactos, a ver que me encontraban por ahí en desguace. Tras unas pocas horas de búsqueda apareció un SMEG+IV2 de C5. No era lo que buscaba pero por el precio no sería yo quien dijese que no. Así que después de armarla muchísimo en el coche, para muestra un botón:

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Se compone de caja telemática, unidad de navegador, pantalla táctil, cable de conexión a pantalla, conexion USB y jack de reposabrazos, embellecedor de consola y cableado original:

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Quedó todo montado con mucho mimo, cableados originales, arneses encintados con cinta de tela, cables embridados con sus grapas originales en los soportes, etc etc. Lo único que me falta es montar la toma USB en el reposabrazos y listo. No tengo fotos de como ha quedado pero las pondré.

Compramos ruedas nuevas, repito Nexen Nfera SU4 porque estoy encantado con ellas y en relación calidad-precio son indiscutibles. Medida 225/45 R19.

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Aquí en proceso:

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Y por fin, los flancos quedaron como deben de estar.

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Con esta nueva modificación he bajado dos kilos por llanta respecto a las 17", he mantenido relación de apoyo del neumático (225) y además de la estética, he mejorado el comportamiento dinámico del coche en general. Me falta comprobar el consumo y daré por finalizado con éxito el cambio.

De paso que cambié neumáticos también monté los sensores TPMS de las ruedas que se pasaron por el foro. Aquí una muestra de los sensores memorizados e indicando valores.

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Aprovechando el pedido del SMEG+IV2, hablé con el desguace y me traje el cajón inferior. El de tapa es muy bonito, tal y cual pero es inútil en cuanto a capacidad de almacenamiento. En este por lo menos me coge el móvil.

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Y aquí instalado.

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Y de momento no hay más avances. Cuando monte la toma USB y Jack os pasaré fotos de como queda. En principio (porque ya se sabe) poco más le voy a tocar excepto mantenimientos. Ahora si que es un Exclusive full full equipe, creo que no se le puede montar nada a mayores.

Un saludo!
 #212635  por mamalague
 
Me gustaría ver que haces con la botonera esp cuando instales la de menu y vol.
 #212636  por mamalague
 
Me gustaría ver que haces con la botonera esp cuando instales la de menu y vol.
 #212638  por DjBr1
 
mamalague escribió: 31 Ago 2020, 11:17 Me gustaría ver que haces con la botonera esp cuando instales la de menu y vol.
Provisionalmente la he dejado puesta en el cajón inferior, he alargado un poco el conector y ahí se ha quedado. El ESP es algo que no se suele desactivar excepto que circules por climas muy fríos así que es algo que no uso mucho. Desactivar los sensores de aparcamiento me lo hace automaticamente cuando engancho el remolque por llevar la caja original de conexiones, así que tampoco uso demasiado el botón.

He descubierto mirando pineado que no es multiplexado, simplemente son dos contactores a masa y la BSI solo le manda al LED que se active, así que también valoro adaptarlo en algún otro lado de la consola sin mantener los botones originales. Os mantendré informados.