• Modo ahorro de energia.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #185760  por Ahngel
 
robertone escribió:Pues a mi me gustaría ver una batería de 8 años en nuestro coche... ;)
Mi coche esta fabricado en Enero de 2009, así que ya lleva 6 años funcionando la misma bateria de fabrica y eso que le he metido bombillas led a tutiplen, en matricula, en los huecos de los pies, los logos leds de las puertas delanteras, 2 plafones leds tanto delante como detrás, 1 tira led como luz ambiente debajo del sillon trasero, otra tira led en el maletero y además con alarma, que también chupa mientras el coche esta en reposo.

Saludos.
 #185791  por robertone
 
La primera mia duró de 5 a 6 años, ya no me acuerdo bien, pero después de esa voy a batería cada 2 años. La primera que puse fue la Barta original que me costo encontrarla y cara, duro 3 años, la segunda una normal pero de menos intensidad de capacidad y mas de arranque, la cambié antes de los 2 años porque empezó a flaquear, y ahora llevo una con la intensidad de carga y capacidad correctos, a ver cuanto dura ya que la he tenido que recargar a causa de la avería del latiguillo de la bomba de dirección asistida.
 #185794  por Ahngel
 
Esta claro que como la bateria que le ponen en fabrica no hay ninguna que dure tanto, queda demostrado con esto que no les interesa comercializar en la calle las baterias que le venden a las cadenas de montaje, porque por mucho que digan no son las mismas baterias, solo hay que ver que la vida media de las baterias que se venden en recambios y demas sitios suele estar entorno a lo 3 años, de ahí para adelante lo que le saques de más ya es un regalo.
Saludos.
 #185799  por jacobux
 
Hombre no se yo... 3 años....

En el cecinco, la batería no es la de origen, no se cuando se cambió (el coche es de abril de 2009).

Pero en mis otros coches, siempre me han durado bastante más, una media de 5 años, y el Xantia no va cojo de consumos eléctricos, además de todas las electrovalvulas de la suspensión inteligente que arrancan nada más abrir el coche, tiene alarma, con cierre automático de ventanas, y un equipo de música decentillo (una etapa de 400w para las puertas, más otra de 600w para atrás, vatios de los de verdad, no de los de ahora).
Yo siempre he puesto varta, tudor o bosch, son caras pero dan buenos resultados.
En el merchi, tengo una batería original de Mercedes, y ya lleva 5 años (aunque pone mercedes, me da que es una bosch)

 #185806  por robertone
 
Los Hydractive gastan mucha masa batería, la bomba de presión de la suspensión es eléctrica, y se pone a funcionar en cuanto abres el coche, te montas, bajas sin haberlo arrancado. En el xantia esto no ocurria. Tampoco se como van de batería los metálicos.
 #212656  por Blerofont
 
Hola a todos,

tengo la batería nueva, una varta de 77ah, con unos 6 meses

el tema es que me sigue apareciendo el mensaje de ahorro de energía cada 2x3.

el coche arranca bien, no flaquea.

No hago siempre trayectos cortos, también me pasa tras un viaje de 400km.

he probado a desconectar la batería durante 24h por si tuviera algo "guardado" la centralita y nada.

¿qué puede ser? ¿algo que hacer con Lexia?

gracias y un saludo
 #212658  por DjBr1
 
Has hecho el aprendizaje con el Lexia? Si no se lo indicas, la BSI sigue pensando que la batería es la misma y no vuelve a parametrizarla.
 #212659  por Blerofont
 
DjBr1 escribió: 03 Sep 2020, 11:42 Has hecho el aprendizaje con el Lexia? Si no se lo indicas, la BSI sigue pensando que la batería es la misma y no vuelve a parametrizarla.
No, no sabía que hubiera que hacerlo...

me suena mucho tu nick... ¿tenías un opel astra?

por favor, ¿me puedes indicar por pasos por los menús del Lexia? siempre me pierdo...
 #212661  por DjBr1
 
Blerofont escribió: 03 Sep 2020, 12:01 No, no sabía que hubiera que hacerlo...

me suena mucho tu nick... ¿tenías un opel astra?

por favor, ¿me puedes indicar por pasos por los menús del Lexia? siempre me pierdo...
Jajajaja, si, soy el mismo DjBr1 de los foros de Astra. Me compré un C5 y caí en el lado oscuro.

De memoria no te lo puedo decir porque no me acuerdo, creo recordar que era "Caja estado de carga de batería", telecodificar y selecciona primero una batería que no es la tuya, acepta y después codifica la que lleva para que haga otra vez el parametrizado.
 #212662  por Blerofont
 
DjBr1 escribió: 03 Sep 2020, 12:29
Blerofont escribió: 03 Sep 2020, 12:01 No, no sabía que hubiera que hacerlo...

me suena mucho tu nick... ¿tenías un opel astra?

por favor, ¿me puedes indicar por pasos por los menús del Lexia? siempre me pierdo...
Jajajaja, si, soy el mismo DjBr1 de los foros de Astra. Me compré un C5 y caí en el lado oscuro.

De memoria no te lo puedo decir porque no me acuerdo, creo recordar que era "Caja estado de carga de batería", telecodificar y selecciona primero una batería que no es la tuya, acepta y después codifica la que lleva para que haga otra vez el parametrizado.
OK, muchas gracias, probaré cuando tenga un rato.

yo sigo teniendo el astra, un sport 2.0 dti y un C5 tourer, veo que hemos dado los mismos pasos... un saludo!