• Tablero y aire acondicionado, ¿están relacionados?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #213088  por Pedro Perez
 
Me alegro Pacorron, que sólo fuera eso.
Un abrazo
 #213708  por Sabu
 
Pedro Perez escribió: 29 Sep 2020, 11:55 Buenas,

Lo del tablero, me ha pasado a mi hace poco, cambié tres piezas y a funcionar de nuevo.
Con respecto al A/A, no creo que pase por el cuadro, aunque vaya Ud a saber, tanta electronica...

Como verás en las fotos, fijate en los viejos, que dos de ellos se han quemado.

así QUEDO

Imagen

así ESTABAN

Imagen

VISTA DE UN COMPONENTE QUEMADO

Imagen

Verás en tu cuadro estos componentes. El cuadro sale de la siguiente manera:

Tiras de la lamina tipo madera superior, con cuidado y desde la zona de la puerta, yo le meti la punta de un destornillador en la zona que te indicaba, la de la puerta, y con cuidado, vas ahuecando y va saliendo.

Vera el cuadro, que está sujeto por 3 tornillos Torx, (No recuerdo medida), Los sacas y maniobrando el cuadro, acaba por salir. Desconectar el arnés de cables y ya lo tienes fuera.

Por la parte de atrás, esta la electronica, tapada por una tapa plastica, que esta agarrada por clips de plástico, tipo uña de enganche, con cuidado vas ahuecandolos y sacando la tapa, y ya por fin, verás lo que sale en las fotos.
Miralo, yo saque foto con el móvil para ampliar y verlo, pues a simple vista, no veía ni los números de los componentes, localizando así los componentes quemados.

Se me olvidaba, Precios, Los componentes los compre en aliexpress, sabes que no venden uno solo, y compre por paquetes, cada componente, saldría, por unos 0.75€ (Vamos, ridículo), el problema es el tiempo, cerca de un mes en llegar. sumale un cachito de estaño, y tu tiempo.
Para desoldar los componente, con pistola de aire caliente. También se puede hacer con el soldador de estaño, pero le metes mucho calor en un punto a la placa, pero, se puede.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo y suerte

Eres un manitas, ¿eh?

Lo que has hecho tu no lo hacen en un taller al uso....

Saludos
 #213737  por Pedro Perez
 
Manitas, manitas... no, con lo burro que yo soy, manazas, :ico13: :ico13:

La verdad, llevo muchos años metido en temas de mecánica, y gracias a este FORO, (con Mayúsculas), me he atrevido a mucho más.
Para daros un dato, lo del cuadro, me lancé a hacerlo, gracias a SilentMarius, me vi el video de la reparación de su cuadro, sopotrocientas veintidós veces, para no fallar, y funciono. Gracias Mario.

Lo que si que es cierto, que por mi trabajo, dispongo de mucho tiempo libre, así me veo mucha información por la web, y esto anima a hacer tu las cosas,

Aqui si que hay grandes maestros, y, es por ello que tenemos que tener este foro lo más activo posible para que los foreros, compartan y enseñen, cada uno lo que sabe .

Hay Señor, que parece un relato de una película de estas pachangueras: Me caen las lágrimas al ver que soy parte del grupo, dijo el condenado a la pena capital :ico13: :ico13: :ico13:

un Saludo para todos y cuidaros.