• Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #212574  por Eren
 
Casi 3.000km le han caído al C6 este agosto y la verdad es que se ha comportado de maravilla. :mrgreen:

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 #212575  por Paxeco
 
Si señor, parece que lo has recogido nuevo hace unas horas ok: :ico16:
 #212580  por Eren
 
Paxeco escribió: 27 Ago 2020, 01:54 Si señor, parece que lo has recogido nuevo hace unas horas ok: :ico16:
Ojalá fuese así. :ico13:
 #212581  por Mesetario
 
Eren escribió: 27 Ago 2020, 15:11
Paxeco escribió: 27 Ago 2020, 01:54 Si señor, parece que lo has recogido nuevo hace unas horas ok: :ico16:
Ojalá fuese así. :ico13:
Es muy difícil ver un cuero claro de un C6 en ese estado, porque no son de alta calidad precisamente. Coincido con el compañero en que parece recién recogido :)
 #212593  por Pedro Perez
 
Digo lo que dice Paxeco, yo pensé que eran fotos de cuando salió del concesionario. Perfecto !!!

:ico16: :ico16:
 #213085  por Dosceseis
 
Eren escribió: 29 Nov 2019, 23:51
152.580km - 20/11/2019: Sustitución módulo COM2003 de columna de dirección

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Como comentaba al inicio de la presentación, la única avería que tenía el coche en el momento de la compra era que no funcionaban ni el control ni el limitador de velocidad. Viendo el fallo que cantaba Diagbox (U1205: Falta de comunicación con el captador de ángulo de volante) todo apuntaba a que el culpable era el propio módulo de palancas de la columna de dirección, también conocido como COM2003, una evolución del famoso COM2000 de los Xsara, 307, C5, etc... El problema de la versión de COM2003 que equipan los C6 es que solo lo comparte con su primo el 407 Coupé, vamos que no es muy típico y por tanto Valeo, que es quien lo fabrica, ha decidido parar su fabricación al menos por el momento. Esto significa que actualmente no hay stock de ningún tipo en ningún lado y si lo hay es a precio de recambio original... Por tanto la única opción que tenía era tirar de recambio original y en ese caso la broma se iba a más de 400€, el doble de lo que pedía Oscaro por exactamente la misma pieza. La verdad es que no estaba dispuesto a dejarme tanto dinero para reparar el control de crucero, y más sin saber al 100% que era cosa del COM2003 (aunque todo apuntaba a ello).

Finalmente, harto de no poder usar el control de velocidad (un crimen en un coche así) me arriesgué a comprar uno de segunda mano a muy buen precio y la semana pasada lo cambié. Que gusto da el poder autopistear sin tener que mantener el acelerador pisado todo el tiempo. :mrgreen: Otra de las razones de sustituir el COM2003 era el comportamiento de la hidractiva en algunas ocasiones y es que al recibir unos datos erróneos por el captor del volante había momentos en los que resultaba demasiado brusca. Ahora con el nuevo COM la verdad es que va como la seda en todo momento.

Y para terminar con la actualización de hoy dejo un adelanto de la de mañana. :ico13:

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Por si a alguien le sucede lo mismo con el famoso COM 2000 y el control de velocidad, no es necesario cambiar esta pieza. Los interruptores del control de velocidad y el limitador que están en el volante son bastante "cutres". El contacto lo hace por dos chapitas un poco arqueadas (ni tan siquiera lleva un interruptor hermetico). Me centre al no funcionar el control de velocidad en limpiar estos contactos, pero sin resultado alguno. Como no quería cambiar el COM 2000, ya que me parecía raro que el flexible que lleva dentro solo inutilice esta función y no la del airbag, controles de la radio, y el detector de angulo volante. pensé que era mucha casualidad que solo se estropease esta parte del cableado, por lo que pensé que la solución seria mas sencilla. Por este circuito circulan "microcorrientes"cada vez que actuamos el control de velocidad, pero ¿por que deja de funcionar? La respuesta que he encontrado no es una rotura fisica del flexible o del carrete que lleva el COM, sino que el fallo esta en el propio conector del COM. Del COM creo recordar que salen 3 0 4 conectores para las diferentes funciones y uno de ellos, que no se precisar es el del regulador de velocidad. Se limpia el conector del COM y el que enchufa en el (el macho y la hembra) con limpiacontactos y a funcionar de nuevo. En estos contactos se suele crear una patina que dificulta el paso de corriente. Si por el control de velocidad circulasen 12V y 10A, esto no sucedería, pero circulan 5 V y unos escasos microamperios. Soltad los tres enchufes o cuatro (no recuerdo) que salen del COM 2000 y rociar generosamente con un buen limpiacontactos dielectrico y se acabo el dar golpes en el volante y tener que cambiar el COM. A mi me ha funcioando en mis 2 C6 y otros coches del grupo PSA.
Saludos
 #213086  por Fra
 
Buenas tardes a todos.
Muchas gracias por este aporte, cambié el volante y funciona cuando quiere, casi siempre con el golpe, vuelve a funcionar, pero últimamente no lo hago cuando voy con la familia, pues hay cierto sarcasmo con el coche. Y me molesta porque no funciona y lo otro.
Voy a intentar hacer lo que se comenta. Informaré.
Saludos
 #213087  por Dosceseis
 
Se me olvidada. No se que tipo de Diagbox utilizáis. En mi caso una china con la versión 7.57. He podido comprobar que es un fallo común de este software chino el que salga "defecto angulo volante, falta de comunicación" y "defecto contactor señal de stop". Esto nos lleva a comprobaciones innecesarias y a volvernos locos con averías inexistentes. He comprobado que en mis 2 C6 y en alguno mas que he chequeado, que sale el mismo fallo. Lo de fallo angulo volante se puede comprobar entrando en el menú de la suspensión "medición de parámetros" y viendo que al mover el volante, los grados del detector varían. Sobre el contactor de stop si encienden las luces de freno esta bien, es cierto que lleva otro contacto cerrado que es el que avisa a la caja de cambios que puede moverse cuando el pedal esta liberado. El contacto abierto cuando se cierra enciende las luces de stop. Cuidado con los clones chinos.
Me baso en mi experiencia, no por ningún documento oficial. Soy un simple aficionado a estos coches.
Saludos
 #213089  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 11 Oct 2020, 19:35 Se me olvidada. No se que tipo de Diagbox utilizáis. En mi caso una china con la versión 7.57. He podido comprobar que es un fallo común de este software chino el que salga "defecto angulo volante, falta de comunicación" y "defecto contactor señal de stop". Esto nos lleva a comprobaciones innecesarias y a volvernos locos con averías inexistentes. He comprobado que en mis 2 C6 y en alguno mas que he chequeado, que sale el mismo fallo. Lo de fallo angulo volante se puede comprobar entrando en el menú de la suspensión "medición de parámetros" y viendo que al mover el volante, los grados del detector varían. Sobre el contactor de stop si encienden las luces de freno esta bien, es cierto que lleva otro contacto cerrado que es el que avisa a la caja de cambios que puede moverse cuando el pedal esta liberado. El contacto abierto cuando se cierra enciende las luces de stop. Cuidado con los clones chinos.
Me baso en mi experiencia, no por ningún documento oficial. Soy un simple aficionado a estos coches.
Saludos
Esta es buena información, me estaba volviendo loco, :| :| :|

Saludos
 #213092  por Pedro Perez
 
Ya por fin, he conseguido borrar y calibrar todo el asunto, solo accediendo al apartado de frenos, ABS.

Gracias chicos
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