• Captor dif. presión filtro de particulas

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213094  por jcarvfr800vtec

Buenas tardes.
después de 42.000km me ha vuelto a fallar el captador diferencial de presión del filtro de particulas.
Esta vez me ha dado mas fallo por que no se me apagaba el mensaje de colmatacion filtro de particulas, aunque lo forzaba a 3.000RPM y regeneraba; pero a los pocos km volvia a saltar el mensaje junto a SERVICE encendido.
He cambiado el captador por uno no original de la marca Hella para ver si este me dura mas.
De momento ha vuelto a hacer su regeneracion normal en el momento que he cambiado el captador.

Esta averia puede ser coincidencia?
O puede ser porque tenga otro fallo el filtro de particulas?
El coche va perfecto con sus 220.000 kms.
 #213096  por Dosceseis

A ver si algún técnico aporta algo mas. Con lo que se, si este sensor esta mal, el calculador no puede medir la presión que hay entre la entrada y la salida del FAP o lo hará de forma incorrecta dando el mensaje de error. No es una pieza que se rompa a menudo y Lexia debiera indicar el fallo en ese sensor. Si lo has cambiado, haces km y no falla genial, pero podría ser que el FAP haya llegado a su fin, 220000 km son bastantes. Puedes desmontarlo y limpiarlo con "Karcher", darlo a limpiar a un taller profesional o poner uno de los que Ebay anuncia por poco mas de 125€ si la avería se reproduce y estas seguro que esta mal. Desmontandolo veras si las celdas están soldadas, pero lo primero seria saber que códigos de error te da la diagnosis para saber que estar mal.
Saludos
 #213103  por jcarvfr800vtec

No da error porque el mensaje desaparece cuando lo fuerzo a3000 rpm y entonces regenera normal.
El coche regenera cada 2500 km.
Sólo ando en carretera .
El símbolo del motor no sale porque el coche no entra en avería.
Si el filtro de partículas estuviese mal creo que regenerativa más frecuentemente.
Creo pero no lo sé seguro.
El de un compañero de trabajo tiene los mismos km y no le ha dado fallo de nada hasta ahora.
Casi a los 200.000 km le eche el ellos.
El mío se lo eche a los 165.000 km.
 #213104  por jcarvfr800vtec

El ellos no .
El eolis