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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213143  por manueldt
 
Pues la verdad es que no he tenido problemas de limitación de revoluciones, aunque tampoco lo he puesto a más de 3000rpm. En todo caso ahora lo que voy a hacer es anular la EGR y ver si con eso se me soluciona los tirones.
 #213144  por Pedro Perez
 
Ya sabes, anular la EGR, no es solo sacarle el conector, debes taparla, lo que conlleva desmontarla toda la EGR.

Saludos
 #213145  por manueldt
 
Creo que con poner una chapa que tape la salida de gases de la válvula basta. Lo único que quiero es desechar si es fallo de la EGR o no, pues mi intención es dejarla operativa.
 #213146  por Pedro Perez
 
Mirate esto de los compis de un foro de Peugeot,

Saludos

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor ... -en-20-HDi
 #213147  por lito-277
 
No estoy del todo conforme con lo que dicen en el foro ese.

Anular la EGR para nada es perjudicial para el coche y si es algo, es muy muy poco lo que le puede perjudicar, son mayores los beneficios para el motor y sobre todo para el propietario ( no entro en el tema contaminación)

Mi anterior passat 3c llevaba la egr anulada electrónicamente para evitar fallo en el cuadro, en los 13 años del coche y 250 mil km, ni un solo problema con la admisión, catalizador ni nada de por el estilo, en mi actual C5 con 130 mil y 7 años ya me está tocando los egg el tema egr y FAP

Tampoco estoy decauerdo en anular la egr así, por que el coche detectará variación en las lecturas y saltará el chivato en el cuadro.
 #213151  por manueldt
 
Pedro Perez escribió: 16 Oct 2020, 11:51 Mirate esto de los compis de un foro de Peugeot,

Saludos

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor ... -en-20-HDi
Esta brico parece que no es para un 2.0 HDi 140cv, ¿O sí?
 #213152  por lito-277
 
Yo creo que no, por que daría fallo en el cuadro rápidamente.
 #213153  por Pedro Perez
 
Así, sin ver mas ese motor , no te sabria decir, pero no diferirá en mucho, si no lo es

lito-277 , estoy de acuerdo contigo, el asunto es que lo quiere hacer para ir descartando, yo también comparto tu opinion, solo lo puse para que viera de una de las muchas maneras que hay para lo que quiere hacer hacer.

Saludos lito y un abrazo a todos
 #213154  por lito-277
 
Saludos Pedro Pérez

Por lo que yo entiendo cuendo reprogramar el passat al modificar la cartografía lo que se hace es aplanar la curba del mapa de la egr, en mi caso y supongo que serán todas las Ecu's iguales o parecidas, no se anulo la egr lo que se le pidió es que no abriera y permaneciera todo el rato cerrada. Si no recuerdo mal, de origen pedía una lectura de 280 mlg de aire aspirado y con la egr cerrada se le programo a 480 para que no diera fallo, lo mismo con el resto de rpm en todo el mapa. En el grupo Vag sacaron de origen una chapa para la egr que cerraba el agujero y lo dejaba a 8mm de diámetro, aun así con el tiempo terminaba dando problemas y muchos modelos nada más poner la chapa para hacer más pequeño el paso de los gases, ya daba error, algunos se les tenía que hacer el agujero un poco más grande a 10 mm por ejemplo

Si se le ponía una chapa ciega, dan fallo de egr, pero no por que no funcione, si no por que el coche lee 460 mlg de aire aspirado y no 250 por ejemplo.

Si es cierto que sin la egr tardan más en calentar, pero no creo que sea apenas perceptible por el usuario sin hacer pruebas o sacar datos por diagnosis,por eso creo que son más los beneficios al propietario que los perjuicios (sin entrar en tema contaminación) que el coche circule un poco más de tiempo un pelin más frío, no le va a pasar absolutamente nada.

Lo que hacen en ese foro es anular el vacío de la electrovalvula que regula el pulmón de esa egr, pero creo que nuestros coches llevan egr electrónica y no por vacío, no estoy seguro ya que no me he parado ni a mirar el motor casi nada y no puedo hablar con propiedad, pero por las imágenes de las egr de algún compañero que la ha limpiado, creo recordar que es electrónica y no de pulmón.

Quizás para probar le podrías poner una chapa ciega en la entrada del tubo metálico y así cierras el paso de los gases de escape, pero casi seguro te de fallo en el cuadro y no se si entrará en modo de emergencia o entrará algún mapa que te cape potencia o algo.

La verdad que estoy un poco perdido con el grupo PSA ya que siempre he andado con el grupo VAG, pero por probar no vas a perder nada.
 #213202  por manueldt
 
Os comento. Le he cambiado la EGR y los tirones casi han desaparecido. Ahora los noto muy poco y es entre 1900 y 2100 rpm en 2º y 3º, aunque reconozco que me es fácil evitarlos jugando un poco con el pedal del acelerador. A parte de tener que llevar mi coche a la citroen y peder el día y el tiempo a que me miren si está al día de las telecargas... ¿Sabéis dónde puedo mirar esto por mi cuenta?
No obstante, volveré a repasar el sensor del caudalímetro por si fuera fallo de este, aunque juraría que no.