• Ruido viento

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #213236  por rmonf24
 
Ha alguien le ha pasado que le suena como una vibración de viento en la parte de arriba del lado del conductor por la Luna delantera? Yo lo achaco a la goma lateral exterior de la luna no se si será eso.
 #213238  por mamalague
 
A mi me ha pasado en la puerta derecha delantera, a veces según como venía el viento , se oía entrar, me fije y comparé con la otra puerta y la goma que rodea la puerta estaba desencajada de su sitio, parece que de fábrica estaba pegada con pegamento de contacto y no ajustaba dentro de las cubiertas de plastico, fui moviendo las con cuidado de romperla y creo que va bien, pero tendré que esperar algún tiempo para verificarlo, pues no ocurría en todo momento la entrada de aire.
 #213280  por carlos-m-a
 
A mi me ha pasado. después de pintar por una granizada, me sonaba. Al desmontar la goma del lado izquierdo habian roto una especie de clip grande de plastico blanco. Estaba bastante encajada pero a partir de 100 empezaba a "solplar". Me lo arreglaron gratis en el taller de lunas donde me las tintaron. Me dijeron que esos clips no se venden sueltos pero que ellos tenian alguno de "desguace".
Juraría que era uno como este:
Imagen
 #213331  por carlos-m-a
 
Hola de nuevo:
He investigado, y parece ser que el clip de la moldura lateral del parabrisas es este (812395)
Imagen
Aunque a mi me debieron poner más bien este (era del cajón de desguace)
Imagen
 #213333  por Eren
 
En mi caso el ruido proviene de la parte superior del panel de la puerta delantera izquierda. Es como una turbulencia que comienza a sonar al pasar los 120km/h y a los 130 llega al máximo. A partir de esa velocidad prácticamente se mantiene invariable.

Por lo que he estado investigando existe un TSB de Citroën en relación a este problema que indica que se debe taponar unos agujeros que tiene la puerta en su parte frontal, detrás de una de las gomas. En su día intenté taponarlos con unas esponjas pero la verdad es que no noté mucha diferencia. Aun así tengo pendiente desmontar la puerta para repetir la operación, con la puerta montada en el coche no hay nada de espacio para trabajar.

Imagen
 #213459  por rmonf24
 
carlos-m-a escribió: 29 Oct 2020, 18:11 Hola de nuevo:
He investigado, y parece ser que el clip de la moldura lateral del parabrisas es este (812395)
Imagen
Aunque a mi me debieron poner más bien este (era del cajón de desguace)
Imagen
Pues tiene pinta que es algo de eso, sabes como se desmonta esa moldura?
 #213480  por carlos-m-a
 
No te puedo decir como se desmonta. El del taller la puso en la moldura y luego lo encajó a presión en la carrocería. Tiene pinta de ser como otras grapas de plastico, que yo creo que están pensadas solo para montar, porque la mayoria de las veces rompen al desmontar.
 #213481  por Dosceseis
 
Como dice el compañero las grapas están hechas para romperse al sacarlas. El montaje de la moldura es el siguiente:
Las grapas debes montarlas en el vierteaguas. Cada grapa va sujeta por dos tetones, el primero entra a presión y el segundo girando la grapa hasta alinearla y que quede recta y vertical, paralela al vierteaguas. Ahora hay que encajar las pestañas de la moldura en las ranuras de las grapas. Ojo con este paso porque son muy delicadas (al menos las originales) y se cascan con mirarlas. Si no te quieres complicar la vida con las grapas, que además de frágiles y caras no creas que sujetan nada bien la moldura, metele un cordon de silicona negra con cuidado y dejas pegada la moldura al vierteaguas.
Espero haberte ayudado, porque a mi me paso lo mismo y tras romper algunas grapas, opte por el método tradicional de pegado.
:) salud:
 #213705  por Sabu
 
Como curiosidad, yo tenía sonido en la puerta del conductor, y simplemente fue regular el retrovisor bien y ya nunca más tuve problema.

Igualmente, es recomendable hidratar las gomas cada año.

Un saludo!
 #213725  por Eren
 
Sabu escribió: 28 Nov 2020, 16:50 Como curiosidad, yo tenía sonido en la puerta del conductor, y simplemente fue regular el retrovisor bien y ya nunca más tuve problema.

Igualmente, es recomendable hidratar las gomas cada año.

Un saludo!

Yo las he hidrato mil veces y nada. :ico13: ¿Con regular el retrovisor a que te refieres? ¿Con respecto a su fijación en la puerta?

Esta tarde me he estado fijando y en mi caso creo que tengo dos "fuentes" de ruido, una por la parte delantera de la ventanilla y la otra en el pilar B. La primera tal vez sea lo que comentas del retrovisor.

Por lo que he estado viendo, retirando la moldura inferior de la puerta (por su parte exterior) se accede a la regulación del mecanismo del elevalunas. Pudiendo regular tanto la inclinación del cristal como la presión que ejerce este contra las gomas.

Imagen