• Correa distribución.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #192862  por esnaucer
 
Que tal?
Pues apenas hace 15 días que tengo el coche y cuando lo compre me comentaron que la correa de distribución se cambia a los 240.00 kms con conducción normal y a los 180.000 con conducción severa o a los 10 años.

Como este tema es una cosa que me preocupa, ¿cada cuanto cambias vosotros la correa?
Actualmente tengo 140.00 KMS, ¿puedo circular sin ningún temor?

Un saludo.
 #192867  por vic_nimirceag
 
Hola,

Acabo de hacer la distribución con 225000 km y casi 7 años. La bomba de agua hacia algo de ruido y el tensor de la correa de accesorios estaba medio tocado, pero las correas estaban en perfecto estado.

Un saludo.
 #192872  por esnaucer
 
Vale, me quedo mas tranquilo.
El mío tiene ahora 6 años y 140.000 Kms, como no recorro tantos kilómetros anuales no creo que llegue a tantos, así que cuando tenga mas o menos 9 años cambiare la correa.

Muchas gracias.
 #192890  por manolo171258
 
Buenas
Yo la cambié con 195.000 Km
Puse bomba del agua nueva y me cambiaron un retén del árbol de levas que rezumaba un poco de aceite (manchaba, pero no llegaba a gotear)
Si no notas nada raro en el coche, puedes estirarla hasta los 240.000 como dice el manual.

Saludos
 #192891  por esnaucer
 
De momento he recorrido con el coche unos 1.500 Kms, va perfecto. No noto nada raro, también la correa creo que no avisa.
Como parecen bastante kilómetros me quería asegurar.
 #213371  por Pariente13
 
Hola he comprado mi C5 1.6 110 cv business de 2010 hace un mes con 83.000 km, esta totalmente nuevo, lo tenía un hombre mayor y me llegue a Citroën (donde él lo llevaba...) para ver que tenía hecho y me dicen le toca dentro de 700 km aceite y filtro, pero como tiene 11 años debes cambiarle la distribución.... :shock: al leer los límites de km vuestros me resulta extraña la proposición de este hombre... :shock: ¿podeis ayudarme noentender: ? gracias de antemano, un saludo! salud:
 #213373  por Swhannibal
 
Pariente13 escribió: 02 Nov 2020, 13:05 Hola he comprado mi C5 1.6 110 cv business de 2010 hace un mes con 83.000 km, esta totalmente nuevo, lo tenía un hombre mayor y me llegue a Citroën (donde él lo llevaba...) para ver que tenía hecho y me dicen le toca dentro de 700 km aceite y filtro, pero como tiene 11 años debes cambiarle la distribución.... :shock: al leer los límites de km vuestros me resulta extraña la proposición de este hombre... :shock: ¿podeis ayudarme noentender: ? gracias de antemano, un saludo! salud:

La correa de distribución, se recomienda cambiar por kilómetros o años, lo que antes ocurra. Yo a mi anterior C5 I se la cambie con 60.000Km porque tenía diez años, no estaba en mal estado, pero es mejor seguir las recomendaciones del fabricante, que exponerte a cargarte la distribución y generar una avería de varios miles de euros.

Salu2
 #213378  por Pariente13
 
Gracias compañero Swhannibal !!!
Soy un cachorro en el foro y mundo C5 X7III... entonces entiendo por lo que me dices que la cambien y me cure en salud no? un cordial saludo!
 #213395  por miguelidanez
 
Yo se la cambié en Enero, pues hacía los 10 años que compré el coche. Tengo poco mas de 90.000 km.

Le hice el cambio de la correa de distribución y bomba de agua, el kit completo.
 #213406  por Pariente13
 
Gracias compañero miguelidanez!!! buen aporte ya iba a preguntar si cambiarle la bomba también es lo suyo todo y curarme de espanto , gracias!