• Filtro partículas.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213375  por jcarvfr800vtec
 
Se me enciende service
Y riesgo colmatacion filtro de partículas.
Le he cambiado el captador diferencial d l filtro d partículas y a los 500 km me salta el fallo otra vez.
El coche va perfecto.
 #213377  por jcarvfr800vtec
 
Con diagbox he entrado en filtro de partículas y cada 10 regeneraciones tiene una media de 391 km.
El filtro está al 78 % de saturación.
Sería conveniente quitar el filtro de partículas y limpiarlo?eea
O el fallo puede estar en otro sitio
alguna idea?
 #213388  por Almartin
 
Hola Juan

Cuando has cambiado el sensor, ¿has realizado con Diagbox el aprendizaje del nuevo captador?

Tienes que acceder al calculador motor en tu caso DCM35. Menu Reparacion/piezas de recambio/Cambio captador presión diferencial y seguir los pasos marcados en el programa.

Saludos
 #213396  por jcarvfr800vtec
 
Buenas tardes Alberto.
Si.
Se lo he hecho.
Pero a los 500 km me vuelve a salir el mensaje de colmatacion filtro de partículas.
El coche va perfecto.
No me fío que se rompa de víaje y el viernes voy a los limpiar el filtro d partículas con ultrasonidos.
Un amigo que tiene taller y que ha trabajado bastantes años en la Citroen me dice que con esos km lo mejor es limpiarlo.
Hay veces que me da en frío unos pequeños tirones en. 2 y 3 velocidad , pero al poner 4 s le quita.
Ahora mismo va perfecto y no lo hace.
Pero sale el mensaje y casi siempre es en una subida grande de varios kms.
Que me aconsejas tu?
Se lo limpio?
El coche va perfecto d todo, para ncluso consumo como N 220.000 kms.

Imagen
Imagen
Imagen
 #213400  por Almartin
 
Hola. Si te lo pueden limpiar es buena idea, ten en cuenta que con esos kilómetros ya tendrá en su interior una cantidad bastante importante de residuos de aditivo (cerina) que no se queman en las regeneraciones, lo cual seguramente este generando una presión diferencial elevada en casi todas circustancias y por eso sobre todo en subidas largas que es cuando más temperatura coge el filtro, por tanto más presión aún, saltará la alerta de colmatación.

Saludos.
 #213401  por jcarvfr800vtec
 
Con 165.000 kms. Rellene el aditivo.
Dos veces he limpiado el sistema de inyección por fallo de un inyector.
Y dos veces le he echado un litro de aceite del motor al llenar el depósito d gasoil.
Es verdad que cuando salta el aviso de colmatacion del filtro de partículas es subiendo una cuesta de 6, o 7 kms con un 7% o más de desnivel.
 #213402  por jcarvfr800vtec
 
Varias veces force para que regererara a más de 3.000RPM .
También el aceite que le eche al gasóleo.
No sé si con esto habré ensuciado más el filtro de partículas al tener residuos con estas operaciones .
Ya contaré cómo va el tema cuando haga más kms después de la limpieza.
 #213465  por jcarvfr800vtec
 
Bueno, ya está el coche reparado.
Me he encontrado con tres problemas.
El primero que el escape es de una sola pieza desde el motor hasta atrás del coche..
Después de desmontar varias cosas para poder sacarlo, lo he cortado y emboquillado para que tenga una unión para le próxima vez que lo tenga que desmontarlo.
La segunda, que quizás sea el fallo que me daba como colmatacion de filtro d partículas, es que la sonda delantera que va al captador de presión estaba muy sucia de carbonilla.
La he limpiado a conciencia.
Y la tercera es que el filtro de part. Tenía más residuos de color naranja del eolis que carbonilla.
 #213466  por jcarvfr800vtec
 
El coche va todavía más suave que siempre.
Lo que he aprendido de este tema es que no volvere a forzar la regeneración.
No le echaré aceite del motor al gasóleo.
Y los limpiadores de los inyeccion solo los usaré cuando el coche de fallo de inyección.
Ya contaré que pasa , espero, después de muchos kilómetros.
 #213578  por jcarvfr800vtec
 
Bueno, el coche va perfecto.
Ya ha regenerado de manera normal.
El coche va todavía más suave.
No sale ningún mensaje de fallo.
La limpieza en la máquina de ultrasonidos me ha costado 80,00 €
La abrazadera 15,00€.
Y en total 7 horas de trabajo.
Contando que he desmontado los dos tubos que van al captador diferencial del filtro de partículas.
Y los he limpiado a conciencia.
La próxima vez tendrá unas dos horas de trabajo.