• Correa distribución.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213415  por Swhannibal
 
Pariente13 escribió: 04 Nov 2020, 00:03 Gracias compañero miguelidanez!!! buen aporte ya iba a preguntar si cambiarle la bomba también es lo suyo todo y curarme de espanto , gracias!
Eso no lo dudes, cambia la bomba, si o si, si por cualquier cosa no la cambias y a los pocos miles de kilómetros te empieza a perder, seria volver a realizar toda la operación de nuevo.

Salu2
 #213416  por Pariente13
 
Gracias ya he pedido presupuestos, ya mismo esta listo gracias compañero por los aportes! :)
 #213492  por lalete
 
Buenas.
Una pregunta a lo mejor un poco absurda, ¿como se cala el motor para el cambio de la correa en un automatico?, en un manual lo tengo claro (trinquete en volante motor y arriba en las poleas), pero al ser automatico, si hay que darle vueltas al cigueñal para comprobación........
Muchas gracias y un saludo.
 #213493  por Dosceseis
 
Hola.

No soy mecánico profesional pero le hice yo la distribución a mi C6 automático y el proceso que seguí es calar el volante motor en la posición que indica el fabricante con un útil y una vez calado el volante inmovilizar los dos arboles de levas con otro útil en cada polea. Supoongo que no influirá el que sea automático o manual, el motor "no se entera" si le sujetas un disco de embrague al volante motor o un convertidor de par en caso de ser automático, pero ya te digo que no soy profesional. Eso si, la distribución me quedo de cine.

Un saludo
 #213500  por lalete
 
Muy buenas.
Ok, muchas gracias, eso pienso yo, pero como dicen girar el cigüeñal, pensé por un momento en como ¨meter primera¨.
 #213501  por Dosceseis
 
lalete escribió: 12 Nov 2020, 20:31 Muy buenas.
Ok, muchas gracias, eso pienso yo, pero como dicen girar el cigüeñal, pensé por un momento en como ¨meter primera¨.
Lo de girar el cigüeñal "a mano unas cuantas vueltas en punto muerto si es manual o posicion indiferente si es automático es para asegurarte que está bien hecho el trabajo y no hay ningun atasco o alguna válvula que pegue en algún piston :)
 #213503  por lalete
 
Ok, muchas gracias ok: ok: ok: