Como comenta algún compañero, el motor 2.7 HDi V6 NO es un mal motor, en absoluto. De hecho, lo montan los Peugeot 407 Coupé; Renault Latitude y algunos Jaguar, con algunas modificaciones, claro (centralita y demás), pero el bloque es el mismo, y no se han reportado fallos recurrentes.
Llevo ya un tiempo con varios 2.7 V6 y no conozco uno solo que no haya tenido "mantenimientos" importantes, ahora bien, todos ellos adquiridos de segunda mano. Yo mismo estuve buscando una buena unidad (vi 9, exactamente), y ni regalados los quise.
El problema de esta versión es que requiere un mantenimiento muy específico (puntual). Con ello me refiero que el típico conductor que echa gasoil y tira millas es cáncer para este motor. Citröen, además, prefijó unos intervalos de mantenimiento muy espaciados y encima muchos dueños los alargaban más. ¿Consecuencias? rotura de cigüeñal, culatazos, etc.
Fijaros en los Citröen C5 X7 (C5 III) 2.7 HDi V6 que hay a la venta ahora en la red (son pocos). La mitad tienen, misteriosamente el motor cambiado. No es casualidad.
En resumen: SOLO y ÚNICAMENTE compraría un C6 2.7 V6 HDi si conociese al propietario y éste conoce, entiende y ha seguido a rajatabla el mantenimiento. En caso contrario, es jugarte el dinero, porque siempre vas a tener chorradas eléctricas y piezas que en este coche son caras porque se fabricó muy poco y además es un coche del Segmento E.
Por ello, yo recomiendo el 2.2 HDi ya que:
- Tiene menos peso delante (4 cilindros VS 6) y eso se nota.
- Consume menos (unos 1,5 - 2 litros).
- Potencia más que de sobra, encima mucho par en bajas al ser también biturbo.
- Y, sobre todo, más fiable.
No tiene el "soniquete" y refinamiento de motor gordo, como el V6, pero vamos, te lo curas en salud.
Mañana viernes, precisamente, subo vídeo a bordo de un 2.7 HDi con el que llevo unos días, una unidad que está perfecta (de motor), pero porque el dueño "controla" y "ha bajado la mano".
Saludos.