• Reten cigueñal (Cambiado con fotos)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213579  por jcarvfr800vtec
 
El reten del cigüeñal de la caja de cambios ha pasado de manchar un poco a dar alguna gota de aceite.
alguna idea aparte de cambiar el reten?

Enlace al mensaje con la reparación
https://Hydractives.com/viewtopic.php?f ... 20#p215335
 #213584  por Almartin
 
Si te refieres a alguna solución sin tener que cambiar el retén, si la fuga es muy pequeña, con un aceite con una viscosidad superior seguro que se resuelve.

Conozco un caso que dejó el 5w30 por un problema similar y empezó a poner 5w40 y problema resuelto, ya que la viscosidad a 100ºC era algo mayor, tampoco mucho, pero lo suficiente para que no consiguiera escapar por la junta.

Saludos
 #213588  por jcarvfr800vtec
 
Gracias Alberto.
 #213786  por lito-277
 
Mi consejo que es lo cambies, a mi me ha pasado en julio y de buenas a primeras tira aceite por debajo a chorro, me paso de viaje y gracias que no rompió el motor, me di cuanta por los charcos de aceite que iba dejando donde paraba, conseguí volver a casa rellenando el aceite cada 60 km

Al parecer es un retén defectuoso y se sale de su alojamiento, presupuesto 1500€ en la citroen con el cambio de disco de embrague, después de mucho discutir conseguí que me bajaran a 870€ por el momento sin problemas con el y me aseguraban que no me iba a volver a pasar, creo que han cambiado la referencia
 #213996  por jcarvfr800vtec
 
En los motores 2.0 HDi se puede poner un aceite 5w40 .
Pero se puede echar un aceite 5 w50 en nuestros motores?
Es para solucionar la perdida de aceite del reten del cigüeñal y retrasar algún tiempo el cambio del. Reten del cigüeñal.
 #214003  por Eren
 
jcarvfr800vtec escribió: 21 Dic 2020, 10:23 En los motores 2.0 HDi se puede poner un aceite 5w40 .
Pero se puede echar un aceite 5 w50 en nuestros motores?
Es para solucionar la perdida de aceite del reten del cigüeñal y retrasar algún tiempo el cambio del. Reten del cigüeñal.

Yo no lo haría, dudo mucho que vayas a conseguir paliar la fuga, pero lo que sí vas a hacer es saturar el FAP. Los 5w40 y 5w50 no son aceites bajos en cenizas, por tanto no están pensados para motores equipados con filtros FAP.

Aunque sea una putada, sigue con el 5w30 preconizado para ese motor e intenta adelantar todo lo posible el cambio del retén. Tu FAP te lo agradecerá. ok:
 #214006  por jcarvfr800vtec
 
Gracias por la aclaración.
Eso me han dicho en donde compro el aceite, que hay muy pocos aceites que se le pueda echar al filtro de partículas....
 #214613  por jcarvfr800vtec
 
Estoy otra vez con el tema del reten.
Quiero empezar por lo más sencillo, que cambiar a otro aceite más denso.
Almartin me sugirió el 5w40.
Pero leyendo las especificaciones no habla del filtro d partículas.
Entonces, esta es mi duda .
Tendré algún problema con el forro de partículas?
Tampoco es C 2 que es el aceite recomendable por el libro de instricciones.
A ver si alguien me aclaran este tema.
 #214627  por jcarvfr800vtec
 
Nadie me dice nada d l aceite 5w40?
 #214633  por Yo309
 
Es un palo tener que cambiar el embrague, pero yo no me la jugaría. Si hace relativamente poco que has cambiado el embrague puedes arriesgarte y buscarte un mecánico que te saque la caja y te cambie el retén, pero si el embrague ya lleva tralla... Puedes encontrar el kit con el volante motor por unos 350€.

A mí el C5 II me empezó a perder aceite por el retén tres meses después de haber hecho embrague y te cagas en todo. Empieza con unas gotas y de pronto cada vez la mancha es más grande. Suerte que a mí sólo me costó el retén.

Saludos