• Tirones...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213518  por manueldt
 
Hola! ¿Me podrías decir cual es la referencia de esa válvula y dónde se encuentra?
 #213522  por chimpa26a
 
manueldt escribió: 14 Nov 2020, 21:26 Hola! ¿Me podrías decir cual es la referencia de esa válvula y dónde se encuentra?
Imagen

En mi caso es la que lleva 2.0hdi 140cv bomba delphi va acoplada en el lateral de la bomba de alta presión la referencia de delphi es : 9109-927 la referencia del s.o es :1933 39 ok:
 #213585  por manueldt
 
Gracias, chimpa26a
 #214041  por Karlitosss
 
chimpa26a escribió: 15 Nov 2020, 12:43
manueldt escribió: 14 Nov 2020, 21:26 Hola! ¿Me podrías decir cual es la referencia de esa válvula y dónde se encuentra?
Imagen

En mi caso es la que lleva 2.0hdi 140cv bomba delphi va acoplada en el lateral de la bomba de alta presión la referencia de delphi es : 9109-927 la referencia del s.o es :1933 39 ok:
Hola buenas, después de cambiar la válvula reguladora tuviste que codificar algo?
O simplemente es cambiar una por otra y darle al arranque?
 #214042  por chimpa26a
 
Karlitosss escribió: 27 Dic 2020, 17:15
chimpa26a escribió: 15 Nov 2020, 12:43
manueldt escribió: 14 Nov 2020, 21:26 Hola! ¿Me podrías decir cual es la referencia de esa válvula y dónde se encuentra?
Imagen

En mi caso es la que lleva 2.0hdi 140cv bomba delphi va acoplada en el lateral de la bomba de alta presión la referencia de delphi es : 9109-927 la referencia del s.o es :1933 39 ok:
Hola buenas, después de cambiar la válvula reguladora tuviste que codificar algo?
O simplemente es cambiar una por otra y darle al arranque?
Cambias aprietas un poco la bomba de cebado y arrancas y listo puede que falle un poco pero de momento se estabiliza
 #214043  por Karlitosss
 
chimpa26a escribió: 27 Dic 2020, 17:31
Karlitosss escribió: 27 Dic 2020, 17:15
chimpa26a escribió: 15 Nov 2020, 12:43
manueldt escribió: 14 Nov 2020, 21:26 Hola! ¿Me podrías decir cual es la referencia de esa válvula y dónde se encuentra?
Imagen

En mi caso es la que lleva 2.0hdi 140cv bomba delphi va acoplada en el lateral de la bomba de alta presión la referencia de delphi es : 9109-927 la referencia del s.o es :1933 39 ok:
Hola buenas, después de cambiar la válvula reguladora tuviste que codificar algo?
O simplemente es cambiar una por otra y darle al arranque?
Cambias aprietas un poco la bomba de cebado y arrancas y listo puede que falle un poco pero de momento se estabiliza
A ver si mañana se la cambio al mío y con esto soluciono los errores de exceso de presión de combustible a veces al pisar acelerador a fondo...
 #214092  por Karlitosss
 
Buenas.
Actualizo, esta mañana he cambiado la válvula reguladora y bueno, después he andado unos 70km y dándole buenos acelerones largos para tratar de provocar el aviso de fallo motor tal como me venía pasando y de momento no se ha repetido el fallo (espero que no vuelva jejeje)

Saludos!!
 #214093  por chimpa26a
 
:ico16: :ico16:
Karlitosss escribió: 31 Dic 2020, 19:03 Buenas.
Actualizo, esta mañana he cambiado la válvula reguladora y bueno, después he andado unos 70km y dándole buenos acelerones largos para tratar de provocar el aviso de fallo motor tal como me venía pasando y de momento no se ha repetido el fallo (espero que no vuelva jejeje)

Saludos!!
:ico16: esta un poco escondida, pero yo nada más cambiar lo note cuando aceleraba después de retener que ya recuperaba sin tirones ok:
 #214095  por Karlitosss
 
chimpa26a escribió: 31 Dic 2020, 19:34 :ico16: :ico16:
Karlitosss escribió: 31 Dic 2020, 19:03 Buenas.
Actualizo, esta mañana he cambiado la válvula reguladora y bueno, después he andado unos 70km y dándole buenos acelerones largos para tratar de provocar el aviso de fallo motor tal como me venía pasando y de momento no se ha repetido el fallo (espero que no vuelva jejeje)

Saludos!!
:ico16: esta un poco escondida, pero yo nada más cambiar lo note cuando aceleraba después de retener que ya recuperaba sin tirones ok:
Pues en mi caso no notaba tirones, todo iba normal salvo que al dar gas a fondo durante varios segundos saltaba fallo de motor, dejaba de funcionar el control de velocidad y entraba en modo de protección hasta que volvía a arrancar que solo se quedaba el fallo motor en el cuadro pero funcionando normal.
Ahora ya no sale fallo y mirando con la app FAP veo que antes la presión de combustible al acelerar a fondo llegaba a los 1800bar y se mantenía varios segundos ahí y por eso detectaba fallo motor.
Con esta válvula nueva la presión de combustible sube a 1800 bar pero enseguida baja a 1500 y ahí se mantiene hasta que levantes el pie y ya no salta el fallo.
Creo que el problema era que la válvula tardaba mucho en regular.
Espero que no vuelva a fallar en mucho tiempo.

Saludos!
 #214364  por Karlitosss
 
Buenas compañeros, actualizo para comentar que hace ya un mes que cambié el regulador de presión de combustible y hasta ahora no ha vuelto a aparecer el fallo.
Lo doy por solucionado y bueno, aqui mi aporte si a alguien mas le pasa como a mi.

Saludos!!