• Hace ya más de un año que tengo a mi "Chiquitín"

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Presenta tu Citroën C5 a los miembros de la Comunidad!
 #214110  por Quique C5 Break
 
Os presento, con algo más de un año de retraso, a mi C5 Break matriculado a finales de noviembre de 2007.
Se trata de un 1.6 HDi FAP de 110 CV con el acabado Collection.
Hasta la fecha, teniendo en cuenta que con la Covid-19 casi no se ha movido como cualquiera de mis anteriores coches, le he hecho alrededor de 12300 kilómetros.
Vivo en Zaragoza y los únicos viajes que se han hecho han sido uno a Madrid, otro a Estella y una semana a Santander y vuelta. El resto de kilómetros se han hecho "en casa" con la suerte que tengo de vivir fuera de la ciudad y tener que tomar carreteras y autovías para moverme.
De momento se le han sustituido la EGR y el sensor de presión de combustible y debo tener la junta del primer inyector para cambiar porque me hace algo de "chapote" y entre 1.330/1.500 RPM me ratea un poco. Otra cosa que tengo pendiente es cambiar el interruptor del portón del maletero porque se abre solo cada vez que lo abro con el mando a distancia o, una vez circulado ya con él, al llegar a los sitios y abrir cualquiera de las otras cuatro puertas.
Por lo demás estoy encantado con él. El anterior fue un Xantia 2.0 HDi de 90 CV del año 2001, regalo dos años antes de mi padre por tener bola de remolque, y que le regalé a una de mis hermanas en la Navidad de 2019 por no poder disponer del distintivo medioambiental de la DGT y ella vive en una población pequeña de Salamanca.
Lo busqué durante meses, (este modelo), ya que en casa usamos mucho las bicicletas de montaña y de biketrial, así que llevamos transportín sobre bola de remolque para tres bicicletas, tenemos bacas y el maletero es lo suficientemente amplio como para que nos entren una bicicleta de enduro de 29" eléctrica y otra de 29" de montaña y poder ir tres adultos perfectamente cómodos.
Ahora en lo que ando liado es en consultar por el foro que sistema de diagnosis puedo comprarme para poder cambiar la configuración de la radio de origen, el RD4 N2 MP3, poder activar el bluetooth y el auxiliar, entrar en los parámetros del motor y hacer diagnosis, etc.
Os dejo aquí una imagen del coche con la ITV recién pasada a finales de noviembre con resultado de Cero defectos y con una opacidad de humos de 0,10 La siguiente de un parking público de Suances y "haciendo trampas" con la suspensión para aparcar sin rozar bajos. Las posteriores son del coche recién comprado, como se podrá comprobar las dos primeras denotan un mejor aspecto ya del C5.
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Última edición por Quique C5 Break el 03 Ene 2021, 00:41, editado 2 veces en total.
 #214111  por hcv
 
Buenas,yo también pase de xantia a C5 II, respecto al tema de diagnosis yo hará aproximadamente un mes compre un Lexia3 full chip que estoy intentando aprender a funcionar con el,lo poco que he trasteado parece que funciona bastante bien,el único fallo que le encuentro es que no tiene dialogo con el calculador de la suspensión ,estoy probando con diferentes versiones y ver si doy con el fallo,en este foro hay bastante documentación de uso y instalación.

Saludos
 #214112  por Quique C5 Break
 
Gracias por tu respuesta hcv
Espero que estés igual de contento que yo con el cambio.
A mí me costó desprenderme mucho del Xantia ya que fue un regalo de mi padre y con ese coche aprendí a amar de nuevo a la Citroën.
Gracias a la inestimable ayuda del amigo del foro de los Xantias, el gran "bx19trdturbo" me fui poniendo al día y dejando al Xantia casi como nuevo.
Lo dicho, espero que te haya encantado tu C5 como a mí el mío.
Recibe un saludo desde Zaragoza. salud:
 #214114  por hcv
 
Pronto hará dos años que lo tengo y la diferencia con el xantia es abismal,claro el mío era el mas bajo de potencia,estaba encantado con el ya que por la edad ya no te llama la velocidad,pero al coger este fue como de la noche al día, con decirte que lo que lo uso muchas veces me sobran dos velocidades,porque a 90 km casi en 4ª le sobra.
Le e hecho unas mejoras, el coche tenía 104.000 Km tenía el asiento conductor la tela rota ,conseguí en desguace unos de cuero y quedo de cine,esta temporada también cambie la radio por una RT3 y por eso compre el Lexia para codificarla y quitar el pitido que hacia continuamente,cosa que conseguí, también le puse un chivato para cuando empieza la regeneración y que la realice sin pararlo.
por el club xantia casi todos los días me doy una vuelta y también e realizado alguna consulta y como siempre hay personas dispuestas a dar alguna solución,vives por la zona de la Academia,yo por las Cinco Villas.

Saludos.
 #214123  por Quique C5 Break
 
Hola de nuevo hcvb
Pues ya me dirásdonde comprar un Lexia que me sirva para mi C5 de noviembre del 2007 y me contarás los apaños que le has hecho al tuyo.
Si los satélites o los astros así lo desean y, sobre todo, la Covid-19 también, me lo cuentas tomando un café o una cervecita, que casi das en el clavo con lo de vivir por la zona de la Academia. birras:
 #214125  por hcv
 
En este enlace lo compre envió desde España aproximado 5 días de entrega, https://www.aliexpress.com/item/202...a ... 34469.html
Yo compre el mas completo 43€,conecta con todos calculadores menos con el de suspensión se puede conseguir en infinidad de sitios, Aliexpress suele ser el mas barato y todos vienen de china,son clones del original, según dicen el original es difícil de conseguir y el precio por las nubes, el C5 es del 2005-2006.
Si puedo ayudar en algo sin problema, también te digo que de conocimientos técnicos muy pocos, voy a cabezazo limpio,lo que pasa que me gusta trastear,lo que pienso si hay algo que no funciona y se arregla de maravilla,y si no se arregla como no funcionaba, pues al técnico de turno a que lo arregle,cualquier duda a preguntar y si sabemos solución hay estaremos.

Saludos