• Interesante sobre aceites

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #213502  por DeckarBR
 
Es muy interesante para el tema del aceite y aclara muchas cosas, cuando lo empece no podia parar, muy recomendado.



Aunque me he cambiado de coche, sigo pasandome poro el foro para leer casi todo. y En el nuevo sigo llevando el monograma.
Saludos
 #213504  por Pedro Perez
 
Interesante, yo, como muchos, buscamos no la marca, si no, las especificaciones, siempre que sean mayores y compatibles con las normas CEA y API que indica el fabricante.

Por otro lado, según va pasando el vídeo, como no entiendas un poco, te pierdes.

Buen aporte. Saludos ok:
 #213505  por SilentMarivs
 
Saludos, un video muy interesante, muy técnico birras:

Yo en aceites lo que realmente sigo es que cumplan con la epecificacion del fabricante, y como siempre digo, el mejor aceite es cambiarlo :ico13: :ico13:

Ahora le hecho este a la C6 que aunque marca ACEA C3 si cumple con la especificación de la PSA así que mejor.
Imagen
 #213507  por DeckarBR
 
tenía que haber puesto, este primero, y si es tecnico, pero ya de entrada, se acaba la duda de sintetico o semisintetico o mineral-
 #213513  por Paxeco
 
Yo le metere Ravenol al mío, pero seguramente con los pocos kilometros que le estoy haciendo, unos 50km por semana cuando toque cambiarlo sera el verano del año que viene.

Lo limpiare con Xenum M-flush y se le pondra Ravenol VST 5w40
 #213515  por Pedro Perez
 
Paxeco escribió: 14 Nov 2020, 16:29 Yo le metere Ravenol al mío, pero seguramente con los pocos kilometros que le estoy haciendo, unos 50km por semana cuando toque cambiarlo sera el verano del año que viene.

Lo limpiare con Xenum M-flush y se le pondra Ravenol VST 5w40
Vamos, que lo vas a cambiar por el tiempo y no por los Kms.
Anda que,con lo niquelado que lo estas dejando a penas lo mueves. :| :| :|

Paxeco un saludo
 #213981  por Davidcasillas94
 
Grandísimo post! Muy interesante y también importante, ya que muchas veces nos dejamos engañar. Enhorabuena por el post!!

El próximo yo creo que caerá ravenol 👌

Saludos!!
 #214128  por Hidroneumatico
 
La Taberna del Motor es única en este tema de aceites. A nada que veas unos cuantos vídeos cambia totalmente tu "idea" sobre que aceite es mejor para que modelo y que uso.

A mi, personalmente, me ha enseñado tanto sobre el aceite que necesita mi coche, como "Hydractives" en el resto de temas mecánicos y/o electrónicos.

Feliz año para todos.
 #214210  por DjBr1
 
Hidroneumatico escribió: 04 Ene 2021, 13:24 La Taberna del Motor es única en este tema de aceites. A nada que veas unos cuantos vídeos cambia totalmente tu "idea" sobre que aceite es mejor para que modelo y que uso.

A mi, personalmente, me ha enseñado tanto sobre el aceite que necesita mi coche, como "Hydractives" en el resto de temas mecánicos y/o electrónicos.

Feliz año para todos.
Más que de acuerdo con la Taberna del Motor, vídeos fundamentados y aunque muy técnicos, brutales en todos los aspectos.

Para mi, lo más importante de un aceite, pase o no pase las normativas API o ACEA es la cantidad de base HC y PAO que contienen.