• Fusibles

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214275  por Pedro Perez
 
Buenas,

Alguien sabe donde demonios esta el fusible de la luz día.

Buscando en el manual, no aparece.

Almas caritativas, echadme una mano pantban_: pantban_:
 #214282  por Dosceseis
 
Hola Pedro.

Te refieres a las luces diurnas? No sería raro que fuese también el de los antinieblas. Si me das un rato lo miro en SEDRE n.orm:
 #214283  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 22 Ene 2021, 10:02 Hola Pedro.

Te refieres a las luces diurnas? No sería raro que fuese también el de los antinieblas. Si me das un rato lo miro en SEDRE n.orm:
Te lo agradezco mucho.

birras: birras: birras:
 #215044  por Citri
 
Hola. Cuando un fusible tiene varias funciones, por ejemplo el fusible n° F7 de la caja C: espejo de cortesía, guantera...si se funde el fusible dejan de funcionar todas ellas verdad?. El caso es que la luz de la guantera no me funciona y cuando he ido a cambiarla por otra bombilla seguía sin funcionar. La bombilla nueva estaba bien, la comprobé después de ver que tampoco iba, no obstante, puse una segunda bombilla nueva por asegurar y lógicamente tampoco iba. He comprobado el mecanismo con el muelle del interruptor que lleva y parece que está todo bien.
Entonces no sé qué puede pasar, las demás cosas que controla esa fusible sí funcionan.
 #215047  por Dosceseis
 
Si estás seguro que ese fusible alimenta ese circuito... No hay mucho que mirar. Comprueba el pulsador a ver si está bien, igual se ha quedado "pegado", tendrás que desmontarlo. Comprueba el cableado y no hay mucho más.
No tendrás una lámpara led, en vez de incandescencia? Porque la mayoría de las led solo lucen en un sentido. Tienen polaridad.

:KDD: :KDD:
 #215048  por Pedro Perez
 
Eso le iba a decir, lo de los led, yo ampliaría está operación con un polímero para ver que llegan los 12V, pero míralo en el enchufe, así si te llega, es el portalámparas el que estaría mal.

Salu2 birras:
 #215049  por Citri
 
Dosceseis, no es que esté seguro de que ese fusible alimenta ese circuito, esque es lo que pone en el libro del coche.
El pulsador que me comentas lo comprobé, me refería a ello cuando dije: "He comprobado el mecanismo con el muelle del interruptor", no está pegado, como dije, aparentemente está bien.
Las bombillas nuevas que puse eran de incandescencia. Lo de la polaridad de las led lo sabía, de hecho, también probé con una de led, de las dos formas posibles y tampoco. Hasta con las de incandescencia probé de las dos formas, por si acaso....Las bombillas que puse eran las correspondientes, osea, 5w5, no siendo que digáis: "a ver si has puesto una bombilla equivocada".
Me convence lo que dice Pedro del polímero, a ver si encuentro uno y lo miro. Ya os diré.
Thanks!.
 #215053  por Pedro Perez
 
A todo esto, la luz de la guantera solo funciona cuando tienes las luces puestas.

Es que a veces nos emperramos en algo y pasamos por alto estás cosas.

Sólo es un dato, que a mí me pasó y no veas la cara de tonto que se me quedo. :ico13: :ico13:

Saludos birras:
 #215055  por Citri
 
Pedro Perez escribió: 01 Abr 2021, 08:58 A todo esto, la luz de la guantera solo funciona cuando tienes las luces puestas.

Es que a veces nos emperramos en algo y pasamos por alto estás cosas.

Sólo es un dato, que a mí me pasó y no veas la cara de tonto que se me quedo. :ico13: :ico13:

Saludos birras:
Ah pues no me doy cuenta si estaban puestas las luces o no. Lo comprobaré.
 #215056  por Citri
 
Pues na. Acabo de comprobarlo con las luces y tampoco :|