• Reten cigueñal (Cambiado con fotos)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214635  por jcarvfr800vtec
 
Te cambiaron el embrague y el reten?
O solo te cambiaron el embrague?
 #214638  por lito-277
 
Ami me cambiaron el retén y el embrague.
 #214644  por Yo309
 
A mi me cambiaron el embrague y tres meses después el retén, pero en el cambio de retén no me cobró la mano de obra. Sólo pagué el retén.
 #214649  por jcarvfr800vtec
 
También tiene delito el del taller al no cambiar el reten cuando desmonta la caja de cambios.
 #214652  por Yo309
 
Yo le pedí que lo cambiara, pero no lo hizo, podque "estaba perfecto" . De todas formas, nada que decir. Él asumió la reparación y el coche sigue funcionando sin fugas.

Saludos
 #214653  por jcarvfr800vtec
 
Lo mejor para curarse en salud es cambiarlo siempre.
Yo el de la distribución también lo cambio siempre porque siempre está manchado cuando lo cambio.
 #214655  por Yo309
 
Totalmente de acuerdo. Por lo que vale un retén no conviene jugársela.
 #214692  por Almartin
 
jcarvfr800vtec escribió: 25 Feb 2021, 18:18 Nadie me dice nada d l aceite 5w40?
Tendrás que buscar fuera de la gama de aceites Total, existen aceites bajos en cenizas Acea C3, el Motul 8100 es uno que yo conozco, que cumple en cuanto a con el fap, eso sí, no encontraras ninguno que cumpla la B71 de PSA, pero eso es porque esa norma de PSA es sobre aceites ahorradores de combustible Acea C2, es decir no solo son bajos en cenizas pero realmente un aceite que sea norma C3 no sería malo para el 2.0 HDi DW10B/C excepto por lo que pueda penalizar por su composición formulación en cuanto al ahorro de combustible.

Esto a modo experimento desde luego, hasta que tengas el tiempo de cambiar el retén, no como solución. Te lo dije a ti porque se lo escrupuloso que eres haciendo el mantenimiento a tu coche y suponia que no lo tomarías como una solución definitiva si no como algo provisional.
 #214694  por jcarvfr800vtec
 
Es verdad.
Lo que vale para una cosa, no sirve para otra.
Estoy aguantando hasta que mejore el tiempo y tenga varios días de descanso.
Y creo que para abril me voy a liar la manta a la cabeza y voy a cambiar el reten.
Es una putada, pero andando en carretera lo mejor es arreglarlo.
Gracias a todos..,
 #215212  por jcarvfr800vtec
 
Ya he empezado ha desmontar la caja de cambios para cambiar el reten del cigüeñal.
El coche tiene una perdida de aceite desde nuevo que no he arreglado porque había que quitar la cuna, aún así me ha costado bastante trabajo llegar al tubo de admisión del turbo, que es por donde he encontrado la perdida.
Es un tubo metálico con curva que no se si lleva junta, porque parece que lleva una junta torica muy fina embutida dentro del tubo unos 5 milímetros.
Alguien me puede aclarar si es verdad que lleva esa junta?
Se podrá cambiar la junta o es mejor comprar el tubo nuevo?