• Sobre las luces V-16 (Sustitución de los triangulos)

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #215981  por Pedro Perez
 
Buena observación Fran_V6,

He leído bastante sobre este asunto, me he informado en la DGT, por cierto, están bastante verdes en este tema, y como advertencia a los compis en la adquisición de esta lamparas, he querido compartir la información en el foro, luego que cada cual actué en consecuencia.

Me alegra mucho, que al menos queda alguien que lee e interpreta lo que dice la Disposición. Se que muchas veces, por experiencia, hacemos caso a lo que nos dicen, y no realizamos esa "tediosa" labor, de leer las nuevas normas, en donde las tenemos publicadas de forma exacta. :ico16: :ico16:

Yo también llegue a esa conclusión, el sistema se activa cuando tu lo activas, solo que he preferido que la gente, al menos, se lea la Disposición final de este apartado del Boe, para así, saber en todo momento lo que es real y lo irreal.

Así pues, por mi parte digo, que no nos lancemos como locos a comprar las V-16, que en su mayor parte, y en la actualidad, no tienen el sistema de Geolocalización, por lo tanto, nos obligamos posteriormente, a desembolsar otra cantidad en uno que la contenga.

Salud para todos birras:
 #215983  por Dosceseis
 
Lo malo o bueno de las normas es que cambian :mrgreen:
A modo personal yo no veo tan mal los triángulos y el chaleco, no llevan pilas y no requieren mantenimiento. En caso de accidente serio, no pondrás la lucecita ni los triángulos, con lo que el artilugio será inútil. En caso de averia, nadie se queda dentro del coche esperando la asistencia (no será el primero ni el último que le embisten y matan) con lo que el riesgo de atropello es el mismo, y eso contando que la lucecita tenga "pilas" después de llevarla en la guantera 5 años. Y para ser "geolocalizado" ya está el móvil, una llamada al 112 y listo, además los autos modernos ya llevan ese servicio de asistencia. Sobra tanta redundancia.
La puñetera luz es otro impuesto "impuesto" valga el juego de palabras. Lo adecuado sería llevar este aparato voluntariamente junto a los triángulos complementando la seguridad, como "algo muy recomendable", pero sin imponerlo por decreto ley. Y si "tan necesario es y tantas vidas va a salvar", lo cabal es implantarlo "ayer". Así lo veo yo :KDD:
 #215984  por Lonau
 
Completamente de acuerdo dosceseis.
 #215987  por Pedro Perez
 
Sí. Dosceseis,

Lo has clavado, un impuesto, por imperativo legal.
tai;
 #215988  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 27 May 2021, 08:04 Sí. Dosceseis,

Lo has clavado, un impuesto, por imperativo legal.
tai;
Ya, ya. Luego el impuesto al diesel, el peaje en carreteras y autovías que ya están amortizadas, las ITV cada año mas difícil con los coches más modernos, el impuesto de circulación, las tasas de la ITV, el seguro obligatorio cada vez mas caro (aunque Matías diga.... lo contrario!!!) Limitaciones de velocidad peligrosas si las cumples, radares recaudatorios, etc.
El automóvil es la gallina de los huevos de oro.
Y luego la complejidad electrónica que obliga a achatarrar el coche antes de arruinarte.
Me planteo comprarme un diesel grande de los 90 sin EGR,FAP, electrónica, pantallas, memorias, navi... con buena carrocería y buen acabado interior, mantenerlo perfecto, hacerlo histórico, pasar ITV cada 2 años y el seguro es bastante más barato.
Fiabilidad??? Posiblemente más. Veo que es la forma de pasar la transición hacia el EV de forma más económica.
Valoro adquirir un MB clase S W140 350 turbo diesel de los 90 y pasear el C6 los findes, porque de mi chevron no me desprendo birras:
Que opináis???
O es el cuento de la lechera??? :KDD:
 #215989  por Pedro Perez
 
Ya lo comente en su día, tanta electropijada y demás, van a ser el detonante de que la mecánica de la reparación de las piezas caiga por completo, con todo lo que su alrededor esta, talleres de mecanizado, ventas de despiece de la pieza en cuestión, etc...

Los próximos bricos, ya no serán de como arreglar algo del motor, serán de como cambiar un modulo que da problemas, no de repararlo.
Otros bricos, serán de como meter un microondas en la guantera y un palomitero para las plazas traseras. :ico13: :ico13:

Yo, tengo aun operativo el Scenic. Motor 1.9d atmosférico. La única pega esta en que son 65Cv. solo esa, pero vamos, que para ir a 120 Km esta bien, a parte de su ridículo consumo.

En fin...
 #215990  por Dosceseis
 
Se me olvidaba, para los cabrios con techo de lona, viene equipada la V-16 con una tira de velcro y los descapotables puros, con un globito de helio de hinchado automático :ico13: :ico13:
 #215991  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 27 May 2021, 12:07 Se me olvidaba, para los cabrios con techo de lona, viene equipada la V-16 con una tira de velcro y los descapotables puros, con un globito de helio de hinchado automático :ico13: :ico13:
:ico13: :ico13: :ico13: y mas :ico13: :ico13: :ico13:
 #215999  por DjBr1
 
Vamos a ver, para que quiere saber la DGT mi posición cuando estoy averiado? Si estoy averiado llamo a la grúa, al 112 si es necesario o a la autoridad competente y listo. Si estoy para poner la puta lucecita en el coche (o lo que quede de el), también estoy para llamar, que no me vendan la moto.

Otra es quedarse dentro del coche. PERO QUE?! Me vendes eso como un avance? Si es lo más peligroso que existe en caso de quedarse inmovilizado en una carretera! Sales a poner los triángulos, ves el tráfico y los posibles peligros que se acerquen y después te quedas en una zona de segura. Lo que haría cualquiera con dos dedos de frente.

En cuanto a la lucecita... Dicen que es super efectiva porque es una señal luminosa. Ah, no sabía que los 4 intermitentes (también llamados warnings por capricho de alguien que de esto no sabía nada) eran señales de humo, no lumínicas. Otra estupidez a añadir al carro.

Es que tienen más potencia. Si, durante los minutos que le aguante la batería. Y esa potencia puede cegar a los demás conductores. No sé si habéis ido de noche con una ambulancia con alumbrado nuevo detrás, peligroso se queda corto.

Si el sistema falla, que hacemos? Nos quedamos sin señalizar? El triángulo no falla, es simple.

Todo lo que digo cae de cajón, sin tener ningún tipo de teoría conspiranoica ni decir cosas ilógicas. Por lo tanto, me uno a las voces discordantes de este sistema y ya pueden sacar el talonario de multas porque YO NO VOY A COMPRAR ESA MIERDA y darle negocios a los chupacuartos de siempre. No me da la gana y no voy a quitar mis triángulos y mi chaleco del coche porque quieran recaudar a costa de los conductores.
 #216000  por Pedro Perez
 
DjBr1, tu, lo tienes bien razonado, das tu opinión. También pienso en los "Chupacuartos" y demás "Chusma Política". También te recuerdo, el asunto de los triángulos y chalecos, nadie lo quería. Pues al final, pasamos todos por el aro, al igual que con esto. Con mas o menos vaselina, pasaremos.

En fin, que cada uno haga lo que crea.

Salud para todos