• Sensores de presión

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #209636  por Carallote
 
Buenas.
Hace unos días el sensor de la rueda trasera izquierda empezó a dar fallo e indicarme que el neumático estaba pinchado cuando en realidad estaba bien.
El fallo es que se había agotado la pila que lleva y al preguntar en la citroen me dijeron qué costaban sobre 100 € cada uno.
Por si os pasa he de deciros que he pillado uno en amazon por 58€.
.
Espero os sirva el dato.
 #209642  por albatrosadr
 
Los as puesto ya compañero y si es así te van bien que procedimiento as seguido as metido el diabox
 #209643  por calambre
 
Al mío le fallo uno y lo compré en el desguace por 10€
 #216389  por Sirio
 
Muy buenas.

Tal como comenté en este post, tuve que cambiar la válvula de una de las ruedas porque se me partió al tratar de inflarla con un compresor. En el taller de neumáticos me cobraron la friolera de 156 € por poner la válvula nueva con sensor en la llanta. Sin embargo, cuando he ido a arrancar el coche, me salta el chivato, indicándome que no detecta la nueva válvula, por lo que entiendo que hay que emparejarla con la centralita del coche. He entrado en los ajustes del coche, pero no he encontrado la opción. ¿Cómo se realiza este emparejamiento? ¿Es necesario llevarlo a un taller o al concesionario oficial de la marca?

Muchas gracias.
 #216391  por Carallote
 
Lo haces con el Lexia. No recuerdo claramente donde estaba la opcion pero se hacia fácilmente. Una vez emparejados, si cambias una llanta de un eje a otro lo recalcula el coche automáticamente, pero al poner uno nuevo tienes que decírselo con Lexia
 #216392  por Sirio
 
Gracias, Carallote. Lamentablemente, no dispongo de la interfaz para conectarla al C5. Si es necesario realizarlo con este aparato, preguntaré a ver si en el taller de neumáticos lo tuvieran y me lo pudieran hacer.

Un saludo.
 #216393  por Carallote
 
A lo mejor hay alguien cerca de tu zona que tenga Lexia y pueda hacertelo.
Sino al taller.
Saludos