• Qué C5 es?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #216315  por Baguz
 
Buenas tardes a todos.
Tal y como he comentado en mi presentación, tengo la intención de comprar un C5 2.0 HDi 140 cv Exclusive Tourer del 2013. Soy comercial y le daré de uso un 50% por autopista, un 30% en autovía y el 20% restante en ciudad.
Necesito, por mi trabajo, mucha capacidad de carga y, además que sea cómodo, sin importarme mucho la velocidad punta porque tampoco soy de los "quemaos" de la carretera.
Tengo previsto ir a ver una unidad de ese modelo, con 105.000 km por 8,000€ y me gustaría que tuviera la suspensión hidroneumática que, por lo que he leído, es una maravilla. No conozco a nadie que tenga este modelo pero tengo una duda con la unidad que voy a ver mañana: Según tengo entendido, el acabado Exclusive lleva esa suspensión de serie; sin embargo, he leído en el foro que si tiene palanca de freno "tradicional" significa que no tiene suspensión hidroneumática.
Mi pregunta es: ¿Se fabricaron C5 Tourer sin esa suspensión o miente el concesionario?
¿Qué me aconsejáis?
Gracias de antemano
 #216316  por Almartin
 
Si, se fabricaron C5 Tourer sin esa suspensión, pero desde luego no será un Exclusive porque es un elemento inseparable de esta terminación y que tenga freno de mano de palanca implica que carece de esa suspensión.

Si buscas un confort de marcha superlativo hazte con un Exclusive, ya no solo por la suspensión si no por el doble acristalamiento con tratamiento acústico del habitáculo

Saludos
 #216317  por Baguz
 
Gracias por tu pronta respuesta.
Te dejo un enlace de la unidad en cuestión:
https://www.coches.net/citroen-C5-20-hd ... -covo.aspx
 #216319  por Karlitosss
 
Baguz escribió: 27 Jun 2021, 16:03 Gracias por tu pronta respuesta.
Te dejo un enlace de la unidad en cuestión:
https://www.coches.net/citroen-C5-20-hd ... -covo.aspx
Yo diria que ese coche no lleva Hidroneumatica pero no lo podría asegurar al 100% porque las fotos no lo enseñan, pero para salir de dudas cuando vayas a verlo fijate que entre la palanca de cambio y el reposabrazos debe de llevar 3 botones, uno con una flecha para arriba, otro con la flecha para abajo y en el centro uno con la palabra SPORT.
Si no lleva eso es que no lleva Hidroneumatica.
Te dejo una imagen de los botones de la suspensión:
https://cdn.citroenforos.com/files/324D ... 047131.jpg

Saludos!!
 #216322  por tio_sephi
 
No lleva, como ya te han dicho si tiene freno de mano convencional no lleva hidractiva.
 #216409  por Baguz
 
El pasado lunes me decidí a comprar el coche.
Durante el fin de semana había visto otro anuncio, esta vez de un C5 Blue HDi 150 cv Feel Edition Tourer XTR del 2015, que me había enamorado, pero tenía 140.000 km y 12,500€; frente al C5 Tourer 2.0 140cv (resultó ser que el acabado era Millenium y no Exclusive como aparecía en el anuncio) con 105.000km y por 8.000€. Llamé al concesionario para ir a ver el XTR pero estaba ya vendido; así que me fuí a por el otro.
En estos pocos días de uso, estoy muy satisfecho con la compra y con el trato recibido por el concesionario (Innovacar de Alaquàs-Valencia) quien me cambió sin sobrecoste, una moldura del frontal que estaba pelada. Me habría gustado que tuviera la suspensión Hydractive pero no pudo ser.
La alfombrilla del conductor no es la original, alguien puede decirme dónde comprarla? Y otra cosa: he visto que algunos tornillos de fijación de las ruedas están oxidados. ¿qué tornillos lleva y dónde comprarlos?
Gracias de antemano.
 #216427  por galgo
 
De la alfombrilla no se decirte pero los tornillos creo que todos los C5 llevan un capuchon para taparlos .

https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... 76696a6-14

No se si en ese modelo van los tornillos pelados sin capuchon.

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes.

saludos
 #216436  por Horizonte
 
 #216467  por Baguz
 
Muchas gracias por los enlaces, compañeros. Me han sido de utilidad.
 #216935  por pakor
 
Aunque ya lo has comprado, igual le sirve a otro user..... El acabado millenium por aquellos años, para que tenga suspensión debe tener el motor de 163cv. El exclusive se distingue muy fácil porque la tapicería es mixta (cuero+tela). Desconozco cómo se comporta el C5 de suspensión metálica pero este coche devora km sin darte cuenta con la hidroneumática..... Luego el coche es un poco pesado y lento de reacciones por lo que no recomiendo menos de 163cv para los más "nerviosos", jajaja.

Saludos!