• Hoy va de ruidos.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #216544  por Dosceseis
 
Bueno, pues he descubierto de donde venía el ruido. El tensor retemblaba mucho y se calentaba exageradamente. He probado la polea del alternador y no hacia su función, siempre actuaba en ambos sentidos, como si fuese fija. La he desmontado y por dentro, estaba deshecha. He pedido una nueva a autodoc (barata) y a ver que pasa. Deseando probarlo y pasar ITV. Hacer cualquier pijada en este engendrin, lleva tiempo y complicaciones. Cambiar la correa de accesorios, como se tuerza la operación, te hace una gracia.... Y reza para que no se rompa el fleje que lleva el tensor. Como bien dijo Almartin al compañero "que sonaba como un vagón en una vía". así sonaba el mío :KDD:
Si no fuera por que se me va de presupuesto con la subida de la gasolina, les pegaba fuego a los dos :ico13: :ico13: :ico13:
 #216547  por Pedro Perez
 
Ya que estás metido en faena, mira a ver qué tal está la polea loca o de reenvío que es la que me suena a mí.
A todo esto, menuda faena, ni en verano te deja libre el engendriillo, :ico13:. Ahora con la polea del alternador.
Como la tenías, cargaba bien la batería?
:KDD:
 #216551  por Dosceseis
 
Gracias por el inciso Pedro.
La polea reenvío está bien. Creo que se ha jodido al dejarlo parado unos meses antes del desmontaje motor. Estaba machacada por dentro y eso llevaba tiempo. Son muchas piezas y cuando no falla una, pues falla otra. Ya considero un logro después de haberlo destripado entero que arrancase al 3 intento sin ningun mensaje en el cuadro. En cuanto acabe con este, me lio con la fuga de aceite del otro, que me da viene del carter. Éstas juntas metálicas con labio de goma no me gustan nada. Pondré la misma pero con sellante y a ver si se confirma mi teoría, que no es otra que los vapores salen por donde pueden, y esas juntas... No son tan estancas cuando se montan en una reparación. De fábrica seguro sellan bien, después no, aún siendo nuevas. El manual no dice de poner silicona o sellantes, pero bien puesta y en ciertos sitios, hace milagros. Puse junta en la tapa del cuerpo de válvulas y al mes perdía aceite. Un buen cordón de silicona en vez de junta y sin problema :KDD:
 #216553  por Pedro Perez
 
Si, lo de la junta de silicona es una buena solución, al igual que tu, yo también la puse en la tapa del cuerpo dé válvulas del cambio, y no fuga nada de nada. El truco, secreto, no se lo digas a nadie, :ico13: :ico13: , esta en poner la cantidad justa, no como en muchos talleres, que cuando la usan, parece que te están poniendo un sellante como en las ventanas, a tope de junta, y así, eso no actúa en condiciones.

En fin, ya nos irás contando, sobre todo lo de la junta del cárter, a ver como te evoluciona.

Un saludo
 #216568  por Dosceseis
 
Fijaos como ha quedado la polea del alternador :shock:

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 #216573  por Pedro Perez
 
Madre mía,
Lo bueno de todo esto?..., pues que estamos aprendiendo un montón de cosas, a mas, cuando se documenta con soporte grafico.
Ahora, supongo que a esperar la polea nueva, por lo que ya has adelantado bastante trabajo.

Por cierto, te a tocado vaciar el gas del A/A, o lo has conseguido apartar?

Un saludo
 #216576  por Dosceseis
 
No había cargado el R134A, hasta no probar que todo va bien. La polea se quita sin desmontar el alternador. Se trabaja muy justo con el poco espacio, pero poder, se puede. Solo necesitas el útil específico
 #216577  por Dosceseis
 
Éste es el útil para desmontar la polea del alternador (no se porque se llama "alternador" porque nunca le he visto tomar una cerveza o un vino en un bar. Siempre le he visto dando vueltas) :ico13: :ico13:

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Ésta es la prueba del damper Pedro. Se pintan unas rayas (la mía es un "rayon") y si se mueven, es que no gira solidario el conjunto. Son 3 piezas. La que va en el medio es la Junta de goma que une las dos y hace de amortiguador de las vibraciones del cigüeñal, como has dicho en el post. :KDD:

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 #216644  por JoseMalaga
 
Buenas,

Pues parece que ya está todo (de momento) solucionado. Al final me cambiaron los brazos de suspensión de los dos lados que os puse en las fotos.

Con respecto al ruido del motor era una polea que iba suelta porque el tornillo se había cedido e iba golpeando la correa en la carcasa de plástico. Creo recordar que me dijeron que era el tensor de la distribución pero no lo recuerdo bien y ahora no tengo la factura delante.

Ahora me falla la luz izquierda. Voy a abrir otro hilo para variar.

Muchas gracias a todos y un saludo.
 #216650  por Pedro Perez
 
Me alegra leer eso, JoseMalaga.

Si no es molestia, pon lo que fue el tema de la polea que iba suelta, para así saber de que que era el ruido.

Lo dicho, un saludo
birras: