• Duda bomba suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #216674  por Yo309
 
Hola. Tengo que cambiar la bomba de la suspensión del C5 II. El mío es EL 2.0 HDi 136. He encontrado una de un C5 II con el mismo motor, pero es un Exclusive automático. El Exclusive lleva la suspensión + (la que tiene el modo sport), cosa que el mío no tiene. Sabéis si la bomba es la misma o tengo que buscar una de un modelo sin suspensión +? Ya sé que al cambiarla hay que montar la electrónica de mi coche.

Saludos
 #216680  por Pedro Perez
 
Según he visto en cat.car, la bomba es la misma, lo único que hay para dos OPR y luego configurada y a configurar ,que es donde creo que se incluirá la opción sport, te dejo dos imágenes para que lo veas, creo que lo importante es la del OPR.
A ver si alguien más dice algo.
Un saludo

Imagen
Imagen
 #216685  por Yo309
 
Hola. Gracias por tu respuesta.

He mirado para mi coche y la referencia que me sale dice "excepto para caja automática AM6". Por lo que deduzco que la que he visto no serviría porque proviene de uno con misma carrocería y mismo motor, pero con caja automática.

A ver si alguien añade algo más.
 #216686  por Pedro Perez
 
Pues eso, el C5 Automático monta la AM6, entonces queda claro que no puedes. A seguir buscando.
Mira por aquí, si pasas mas datos de pieza o coche, quizás veamos algo mas.

https://www.recambioseuropiezas.com/rec ... 89-5973052

Suerte
 #216687  por Yo309
 
Gracias.
Un saludo
 #216699  por Dosceseis
 
Si tienes la bomba fuera y no está quemado el bobinado, podrías comprobar las escobillas que suelen fallar. Hay algún brico en Youtube que explican como hacerlo. :KDD:
 #216708  por Yo309
 
La bomba funciona, no creo que sea problema de escobillas, el problema es que tira el LDS.

Saludos
 #216709  por Dosceseis
 
Yo309 escribió: 24 Jul 2021, 08:23 La bomba funciona, no creo que sea problema de escobillas, el problema es que tira el LDS.

Saludos
OK. No son escobillas.
A ver si encuentras una en buen estado
 #216727  por Yo309
 
Gracias. He encontrado un par "revisadas y garantizadas".

A ver si el lunes en Citroën me cruzan las referencias de las piezas con el VIN de mi coche y me sacan de dudas.

Gracias y un saludo
 #216762  por Yo309
 
Con las referencias de las fotos en Citroën no me han podido aclarar si la bomba sirve o no para mi coche. El caso es que he visto un montón de bombas en Internet de coches con el mismo motor y acabado que el mío y todas tienen números de serie diferentes. Por otra parte, en Citroën me han pasado la referencia de la pieza para mi coche con el número de bastidor y es la misma que aparece en carcat para el modelo genérico, pero en ninguna de las bombas que he visto aparece esa numeración.

No creo que cambiaran el diseño de la bomba cada tres meses, así que no entiendo a qué se debe ese baile de referencias en una pieza que llevan coches idénticos. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz al tema.

Gracias de antemano.

Imagen