• Manguera refrigerante C5 X7 2.0 HDi 140cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #216690  por trisjuil
 
Buenas,

Se me ha roto la manguera que sale del vaso de expansión, con referencia 1323AX.

Me dicen en recambios del servicio oficial que la referencia está descatalogada y que no tiene reemplazo, por lo que no se suministra.

Entonces, si llevo el coche al concesionario a reparar, ¿cómo lo reparan?
 #216692  por Pedro Perez
 
Buena pregunta, :shock: :shock: :shock:
Ya puedes mandar el coche al desguace... :ico13: :ico13: :ico13:
La casa, tiene que tener Stock, desde que se deja de fabricar el modelo, para un montón de años, no recuerdo cuantos, pero si el tuyo es del 2010, SI, los debería de haber, si no, un repuesto alternativo.

Supongo que harán esto, comprarlo por mercados exteriores, ya les vale:

https://eurofrance.es/catalog/product/view/id/167097/

También te digo, visto el tubo que es, en una casa de hidráulica, les llevas el tubito y que te preparen uno de las misma medida, que te tocara acoplar por los recovecos por la forma que tiene.

Saludos
 #216694  por Dosceseis
 
Que no cunda el pánico.
Lo bueno que tiene esa manguera es que el enchufe rápido es metalico y recuperable
No sabemos como se ha roto, pero si ha sido un corte y no está mal del todo, yo pondria una union de las que se usan en fontanería o riego con dos abrazaderas de tornillo. No te la van a hacer que yo sepa en ningun sitio. Sube fotillo, a ver como se puede ñapear. Otra opción es una manguera de silicona con mismo diametro interior y acoplar con una abrazadera el enchufe rápido que va a la manguera "patito" del radiador. Las mangueras de silicona se adaptan a cualquier forma :KDD:
 #216706  por trisjuil
 
Pedro Perez escribió: 23 Jul 2021, 12:06 Buena pregunta, :shock: :shock: :shock:
Ya puedes mandar el coche al desguace... :ico13: :ico13: :ico13:
La casa, tiene que tener Stock, desde que se deja de fabricar el modelo, para un montón de años, no recuerdo cuantos, pero si el tuyo es del 2010, SI, los debería de haber, si no, un repuesto alternativo.

Supongo que harán esto, comprarlo por mercados exteriores, ya les vale:

https://eurofrance.es/catalog/product/view/id/167097/

También te digo, visto el tubo que es, en una casa de hidráulica, les llevas el tubito y que te preparen uno de las misma medida, que te tocara acoplar por los recovecos por la forma que tiene.

Saludos
Pues el coche es de 2010 por lo que ha superado los 10 años, tiempo justo a partir del cual los fabricantes no están obligados a mantener recambios. Aquí Citroën parece que se ha agarrado a un clavo ardiendo. Dice poco de la marca desde luego... Tengo un BMW del año 99 y nunca he tenido problemas con ningún recambio oficial.

El link de Eurofrance ya lo había visto, pero no tienen stock. He comprado antes en esa tienda con resultado muy satisfactorio.

¿Me puedes recomendar o indicar alguna tienda de hidráulica de las que comentas en Madrid?
Última edición por trisjuil el 23 Jul 2021, 23:41, editado 2 veces en total.
 #216707  por trisjuil
 
Dosceseis escribió: 23 Jul 2021, 14:43 Que no cunda el pánico.
Lo bueno que tiene esa manguera es que el enchufe rápido es metalico y recuperable
No sabemos como se ha roto, pero si ha sido un corte y no está mal del todo, yo pondria una union de las que se usan en fontanería o riego con dos abrazaderas de tornillo. No te la van a hacer que yo sepa en ningun sitio. Sube fotillo, a ver como se puede ñapear. Otra opción es una manguera de silicona con mismo diametro interior y acoplar con una abrazadera el enchufe rápido que va a la manguera "patito" del radiador. Las mangueras de silicona se adaptan a cualquier forma :KDD:
El corte está en la zona media, pongo una foto. El caso es que tenía una grapa suelta y el manguito, que es bastante largo, se ha desplazado y lo ha pillado la polea del compresor de a/a y lo ha rajado con el roce.

Por tanto, la reparacion es buena opción. ¿tienes alguna foto o link donde pueda ver una unión de fontanería de esas que indicas? ¿a qué llamas exáctamente "enchufe rápido"?

Imagen
 #216710  por Dosceseis
 
En el enlace que envió Pedro se aprecia el manguito. Tiene dos bocas: una con una abrazadera y la otra con una conexión metalica con un fleje de acero, yo lo llamo " enchufe rápido". Corta la manguera por esa rotura y mide el interior con un calibre y después en cualquier tienda de fontanería, riego, bricolaje... Busca una unión espiga doble de la misma medida exterior o 1 o 2 mm mayor. Con vaselina la metes bien en la goma, 2 abrazaderas de sinfín y a correr. A ver si puedo subir fotillo
 #216711  por Dosceseis
 
Las hay también de nylon, mas ligeras, pero así te haces una idea :KDD:

Imagen
 #216718  por Almartin
 
Me imagino que pidiendo el remplazo que hay a partir de OPR 12195 que es prácticamente igual.
1323 AX hasta 12194
1317 V5 desde 12195
(DW10BTED4)

En cualquier caso, no figura que este descatalogada. ¿La han pedido y días más tarde te han dado la noticia que no se suministra?
 #216719  por Pedro Perez
 
La ley obliga a 5 años de mantener repuestos del vehículo, contados desde que se dejo de fabricar. El C5 X7, se dejo de fabricar en 2017. Ahora, no se si será desde esta fecha, 2017, o de la fecha que se dejo de fabricar el modelo en cuestión, es decir, (es ejemplo), si montas un modelo de 140 CV, que se dejo de fabricar en 2010, y, este fue sustituido por el modelo de 150 CV, que se dejo de fabricar en el 2017, no me queda claro si son los 5 años a contar son desde el 2010 fecha de fin de tu modelo o bien hasta 2017 fecha de fin tanto de ese modelo en concreto como de la serie X7.
Si es la segunda opción, habría que tener stock hasta el 2022, si no es esa, hay mucho recambio equivalente en el mercado alternativo, que es otra opción, tanto en precio como en stock.
:KDD:
 #216720  por Almartin
 
HDi 140, la variante dw10b se dejó de fabricar en 2014, y luego el HDi 140 variante dw10c estuvo hasta 2015.