• Quitar tapa bajo volante

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #216776  por pakor
 
Buenas tardes,

Quiero quitar la tapa bajo el volante para limpiar bien los contactos de la resistencia del ventilador pero me da miedo a romper algo, ¿alguien sabe cómo se quita?.

Saludos!
 #216849  por Almartin
 
Me imagino que te refieras a la tapa donde va el airbag de rodilla del conductor.

Lo primero de todo desconecta la bateria.
Quita la protección que va en la zona de los pies que tapa el hueco inferior, donde va la luz ambiente del umbral inferior, si tienes esta luz, antes de retirar del todo esta protección, desconectaras su conector eléctrico.

Después desde abajo mirando hacia arriba, veras (o igual no las ves, pero metiendo las manos las podrás tocar unen en posición horizontal airbag y salpicadero )dos tuercas que sujetan el conjunto airbag al resto del salpicadero, las aflojas y ojo, desconecta los dos conectores que van al airbag, después solo queda tirar fuerte de la tapa, lleva unas 12 pestañas de presión.

No obstante me quiere sonar que quitando únicamente la protección de la zona de los pies, se puede acceder (con dificultad por el espacio de acceso a la misma), sin necesidad de quitar la tapa del airbag, pues tampoco te va a facilitar mucho mas el acceso al mismo.

Saludos.
 #216933  por pakor
 
Almartin escribió: 31 Jul 2021, 12:33 Me imagino que te refieras a la tapa donde va el airbag de rodilla del conductor.

Lo primero de todo desconecta la bateria.
Quita la protección que va en la zona de los pies que tapa el hueco inferior, donde va la luz ambiente del umbral inferior, si tienes esta luz, antes de retirar del todo esta protección, desconectaras su conector eléctrico.

Después desde abajo mirando hacia arriba, veras (o igual no las ves, pero metiendo las manos las podrás tocar unen en posición horizontal airbag y salpicadero )dos tuercas que sujetan el conjunto airbag al resto del salpicadero, las aflojas y ojo, desconecta los dos conectores que van al airbag, después solo queda tirar fuerte de la tapa, lleva unas 12 pestañas de presión.

No obstante me quiere sonar que quitando únicamente la protección de la zona de los pies, se puede acceder (con dificultad por el espacio de acceso a la misma), sin necesidad de quitar la tapa del airbag, pues tampoco te va a facilitar mucho mas el acceso al mismo.

Saludos.
Muchas gracias!!!. Muy útil. Ya sabía yo que no era tan fácil como llegar y tirar..

Saludos!