• Montaje neumáticos y sensor presión

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #216960  por silvestres
 
Hola.

Hace unos 10 meses y pico cambiaron en Norauto los 4 neumáticos por unos muy similares a los originales (Michelín Pilot Sport 4 245/40 19). Le comenté a quien iba a hacer el trabajo que el vehículo tiene sensor de presión y que leí en algún sitio que creí recordar que no había que cambiar las llantas de sitio. Me dijo que no me preocupase que desde hacía años los vehículos llevan esos sensores y que ya están acostumbrados a trabajar con ellos.

Cuando fui por carretera 2 días después me pareció que vibraba un poco más de la cuenta (a día de hoy me sigue pareciendo que no va tan fino como con los neumáticos antiguos) , aunque me dije que sería manía mía y que tal vez si rodar un poco se iría. Por cierto, que 1 día después del cambio me llamaron para decirme que se habían quedado con el suplemento antirrobo por despiste, por lo que fui a recogerlo.

Como por limitaciones médicas no debo conducir en ciertas condiciones, tengo el vehículo un poco abandonando en el garaje. De hecho, en estos 10b meses solo lo hemos utilizado 4 veces para viajes y no tendrá no 1000 Kms más que cuando los cambiaron.

Ahora viene el caso. A 6 meses de la última comprobación de presión, al salir hoy del garaje para irnos al viaje en el que estamos, apareció unos minutos después de ir por la ciudad que la presión de las 2 ruedas delanteras eran bajas y las traseras "OK". Fuimos a una ES y de 2,5 que deberían tener estaban a 2,2 (además las traseras tb) que no parece fuese como para disparar la alerta. Pues subí a 2,6 los 4.
Ahora no hay forma que desaparezca el aviso del las delanteras y el "SERVICE" del salpicadero.

Llamé por teléfono a donde los cambiaron y dice que no afecte a la seguridad (es obvio) pero que si quiero estar más tranquilo, vaya a cualquier centro Norauto y revisarán ese "fallo electromecánico".

La pregunta es si el montaje ha podido tener algo que ver con ello ya que mi experiencia me ha hecho ver que en cuanto se toca el vehículo algo de como salía de la factoría, suelen aparecer problemas colaterales.

Gracias
 #216961  por Citri
 
Buenas.
Esos son los típicos problemas por los que a mí me dan escalofríos a la hora de llevar el coche al taller.
A mí también me han pasado cosas similares, que tenga algo que ver o sea casualidad...no lo sé, pero siempre sale alguna historia.
 #216963  por miguelidanez
 
Por lo que yo se, no se deben cambiar de lado las ruedas, porque se vuelven locos los sensores. Por eso, cuando he cambiado las ruedas siempre he insistido en que las dejaran en la misma posición. No obstante la ultima vez a mi me cambiaron las ruedas delanteras por las traseras, pero sin cambiarlas de lado y me funcionan los sensores perfectamente.

Por cierto, que si te indica que hay baja presión, para que los sensores vuelvan a leer correctamente creo que hay que circular por encima de 50km por hora durante algunos minutos para que vuelvan a leer, si no, no lo hacen.

A mi me pasó una vez, que indicaban ruedas "flojas" y fui a llenarlas. A la vuelta después de meter el coche en el garaje aun marcaban que estaban flojas, y era porque no había sobrepasado los 50km/h en la vuelta a casa. Saqué el coche y le di un corto paseo por la autovía y solucionado. A ver si va a ser esa tontería...
 #216964  por silvestres
 
miguelidanez escribió: 06 Ago 2021, 09:36 Por lo que yo se, no se deben cambiar de lado las ruedas, porque se vuelven locos los sensores. Por eso, cuando he cambiado las ruedas siempre he insistido en que las dejaran en la misma posición. No obstante la ultima vez a mi me cambiaron las ruedas delanteras por las traseras, pero sin cambiarlas de lado y me funcionan los sensores perfectamente.

Por cierto, que si te indica que hay baja presión, para que los sensores vuelvan a leer correctamente creo que hay que circular por encima de 50km por hora durante algunos minutos para que vuelvan a leer, si no, no lo hacen.

A mi me pasó una vez, que indicaban ruedas "flojas" y fui a llenarlas. A la vuelta después de meter el coche en el garaje aun marcaban que estaban flojas, y era porque no había sobrepasado los 50km/h en la vuelta a casa. Saqué el coche y le di un corto paseo por la autovía y solucionado. A ver si va a ser esa tontería...
Si apago el motor unos minutos sigue marcando que están bajas. Solo después de dejar el coche general parab parar a comer desapareció el aviso. Al darle al pulsador check las ruedas aparecían sin datos y debía sin fallos. Pero al iniciar la marcha volvió a aparecer y así está aún y tras varios cientos de Kms que hemos hecho por autovía.

El temor que tengo es que después de este tiempo, Norauto se "sacuda las pulgas"
 #216965  por Karlitosss
 
silvestres escribió: 06 Ago 2021, 09:46
miguelidanez escribió: 06 Ago 2021, 09:36 Por lo que yo se, no se deben cambiar de lado las ruedas, porque se vuelven locos los sensores. Por eso, cuando he cambiado las ruedas siempre he insistido en que las dejaran en la misma posición. No obstante la ultima vez a mi me cambiaron las ruedas delanteras por las traseras, pero sin cambiarlas de lado y me funcionan los sensores perfectamente.

Por cierto, que si te indica que hay baja presión, para que los sensores vuelvan a leer correctamente creo que hay que circular por encima de 50km por hora durante algunos minutos para que vuelvan a leer, si no, no lo hacen.

A mi me pasó una vez, que indicaban ruedas "flojas" y fui a llenarlas. A la vuelta después de meter el coche en el garaje aun marcaban que estaban flojas, y era porque no había sobrepasado los 50km/h en la vuelta a casa. Saqué el coche y le di un corto paseo por la autovía y solucionado. A ver si va a ser esa tontería...
Si apago el motor unos minutos sigue marcando que están bajas. Solo después de dejar el coche general parab parar a comer desapareció el aviso. Al darle al pulsador check las ruedas aparecían sin datos y debía sin fallos. Pero al iniciar la marcha volvió a aparecer y así está aún y tras varios cientos de Kms que hemos hecho por autovía.

El temor que tengo es que después de este tiempo, Norauto se "sacuda las pulgas"
Esto no es así, por lo menos en mi coche.
La semana pasada al salir de trabajar me monto y me indica rueda delantera derecha floja...
La miro y al ojo no se veia floja. Llego a casa con el service encendido y el aviso de la rueda, sin parar el motor cojo el inflador de ruedas de la Picasso y le meto aire (estaba a 2 bar) hasta los 2,4 bar.
Voy al cuadro y el service se había apagado. Le doy al boton Check y me dice que las 4 ruedas están OK y hasta hoy.

Por lo tanto, el sensor mide en tiempo real y no necesita volver a circular después de meterle presión si anteriormente estaba avisando de rueda floja.

Saludos!!
 #216966  por jcarvfr800vtec
 
En mi coche cuando hay una variación de más/ menos medio kilo de presión se enciende service y el mensaje de rueda floja.
Se infla la rueda y desaparece el mensaje.
Ahora sí es un pinchazo , te lo indica cómo pinchazo con su correspondiente dibujo el pantalla.
 #216969  por miguelidanez
 
Pues lo de circular unos minutos a 50Km/h me lo indicó un compañero del foro y efectivamente cuando he tenido alguna incidencia de presión es así.

A ver si algún compañero que esté más puesto en estos temas puede aclararlo.
 #217006  por silvestres
 
Bueno. Antes de tener que ir a donde me montaron los neumáticos, volví a comprobar la presión de os neumáticos otra vez. Me extraño que marcase poco más de 2 bar cuando los había dejado los 4 a algo más de 2,5 bar. Por ello, volví a inflarlos a poco más de 2,5 bar y desaparecieron las 2 indicaciones de las delanteras.

Ahora lo que debo hacer es comprobar si pierden aire con demasiada prontitud o qué. También plantearme el no volver a medior la presión en la ES donde primero hice la recarga de presión, porque parece no dar indicaciones correctamente.
 #217010  por miguelidanez
 
Muchos de los manómetros de las gasolineras miden "de aquella manera", pues suelen estar muy baqueteados. Los que son tipo "reloj fijo" de pie suelen marcar algo mejor, pero los que están en el tubo de tanto porrazo por el suelo marcan lo que les da la gana.

A mi ya me ha pasado alguna vez que me saltaba el indicador en el cuadro de algún neumático con presión baja, y sin embargo, luego ir a la "golosinera" y marcar correctamente los 2.4 que están recomendados para mi coche. Evidentemante el manómetro marcaba más de lo debido.

también me pasó que al saltar la alerta fui a otra gasolinera y llené los 4 neumáticos a la supuesta presión correcta, y luego noté que el coche botaba mucho. Al final me tocó ir a mi taller de confianza que estaba a unos cuantos km de distancia para medirlos con el manómetro de allí que lo cuidan con mimo precisamente para evitar estas cosas, y la presión efectivamente marcaba por encima del valor recomendado.

La verdad es que los manómetros de las estaciones de servicio no me inspiran mucha confianza, salvo que esten bastante nuevos. En caso de duda es mejor ir a un taller de neumáticos y que revisen las presión con manómetros que suelen estar más cuidados, pero entiendo que no siempre es posible hacer esto.
 #217013  por silvestres
 
U otra opción es comprarse un manómetro y así poder saber la presión real.