• Intentando solucionar fijar fecha y hora en RT3

  • Espacio dedicado al Navidrive RT3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado al Navidrive RT3
 #215306  por Dosceseis
 
Tengo la misma versión de "Superstar", la mía tenía la banda de 10m (28 mhz) que era para iniciarse en la clase C y podias legalizarla en 1980 declarando que no usarías los 27mhz. En el 80 no era legal la CB.
Solía comprar emisoras del ejército obsoletas en alguna chatarrería y en una tienda de Madrid "electrónica inki" (o algo parecido) para pasarlas a la banda de 40m (7 MHz). Por aquellos años no había forma de conseguir nada, salvo hacértelo tú. Fueron tiempos de mucha creatividad donde salieron muy Buenos ingenieros y técnicos :KDD:
 #216505  por Dosceseis
 
Hoy ha hecho un sol de justicia en Burgos, 35 grados.
El coche ha estado al sol 5 horas. Cuando lo he cogido, parecía una sauna y me ha llamado la atención que guardara el volumen de la radio. He puesto fecha, hora... Y las vuelve a guardar, y permanecerá hasta que desconecte la batería, pero cuando "se enfrie", no podré hacer cambios, aunque estos se mantendrán. La tensión de la batería mide 14.5V, carga 100%.
Estoy convencido que no es tema de software. Algún componente cuando se calienta vuelve a alimentar la memoria (o tema de batería, aunque arranca sin problemas después de 2 semanas o más parado). Solo me falta averiguar qué circuito y componentes dan alimentacion a esa memoria, que solo contempla los parámetros: fecha, hora, volumen radio, memorias radio y reinicio RT3. El resto de memorias: navegación, guiados, destinos, los guarda sin problemas. Con otro RT3 idéntico, cambiaría los módulos para ver cuál falla. Con el esquema lo tendría a huevo, pero ... No lo localizo. Algo es algo. :KDD:
 #217104  por Dosceseis
 
Seguimos con temperaturas de mas de 30 grados en Burgos (cosa nada frecuente). Los dos C6 duermen siempre en garaje y los uso poco. El negro está castigado por "chorrear" aceite después de montar el motor con mimo y esmero. Está en el "dique seco" (y lo que le queda al c****n). El caso es que solo con los 30 grados del ambiente, dándole un paseo de nada, el RT3 funciona de nuevo. He medido la temperatura interior del coche y del salpicadero con un termómetro láser, y rondaban los 30 grados. Es decir: con 30 grados funciona ok. Algún componente varía sus parametros a los valores normales con esa temperatura. Las resistencias suelen hacerlo.
Hay algún componente que se ha degradado y con calor suave se normaliza y no creo que sea del interior, si no del frontal. Con un frontal RT3 de un aparato ok, saldríamos de dudas. :shock:
Un dato mas para Magnetti Marelli. Un gran paso para mi y un retroceso para la firma. Personalmente, estoy bastante harto de la cultura "usar y tirar" y cambio de modulo o aparato. Si tuviera el esquema, este RT3 funcionaría. Seguiré investigando :KDD:
 #221091  por Dosceseis
 
Actualizo:

He conseguido otro RT3 y este parece que funciona en lo que a memorias se refiere.

Sospechaba que el problema venía del frontal, pero no es así.

El problema tras comprobar e intercambiar todas las placas, reside en la placa base.

Con tiempo seguiré investigando como curiosidad personal.

Algún componente con un poquito de calor, hace que el equipo funcione.

Saludos :KDD:
 #221096  por Schwen
 
Estos fines de semana que se ha pegado mi C6 al sol, han hecho que el COM2003 comenzase a sonar al girar.

Un desmontaje rápido de los embellecedores de columna, mostraban como un plástico que lo tapa en su parte delantera, se había soltado y motivaba el ruido.

Es curioso ver como sacas a in coche de su "hábitat" y empiezan a aflorar cosas. ok:
 #221097  por Pedro Perez
 
Y más aún estos con lo delicados y pijoteros que son angelestrella;
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7