Eren escribió: ↑20 May 2020, 22:40Si no te importa guiarme para soltar el portamatriculas para acceder a los pilotos???? pues he soltado los tornillos y no he sido capaz de sacarlo..... y me ha dado miedo a tirar he comenzado hacerlo y buff!!!!!156.495km - 18/05/2020: Sustitución portalámparas luz marcha atrás/antiniebla trasero y molduras consola central
Hace unos días por fin me llegaron todas las piezas que había pedido para el C6. Una de ellas era el portalámparas de la luz de marcha atrás y antiniebla que como sucede con las luces diurnas y los intermitentes delanteros van juntas y no se pueden separar. Bueno realmente sí, pero a Citroën no le apetece vender por separado las lámparas con sus casquillos. Pero bueno, como las dos lámparas son iguales y solo tenía fundida la de marcha atrás ya tengo repuesto para la próxima vez. Para cambiar el portalámparas es necesario desmontar el portamatrículas del portón lo cual se hace desatornillando 4 tornillos Torx30 que lleva en la base. Ya viene preparado para ello y la verdad es que no tiene mucho misterio.
Otra de las cosas que pedí fueron las dos molduras que van delante y detrás de la palanca de cambios. Como buen coche de principios de la década del 2000 el C6 tiene multitud de piezas revestidas con pintura soft-touch en su interior. En general la mayoría se encuentran en buen estado, tienen alguna marca que otra pero ni punto de comparación con el estado que presentaban estas dos molduras, las cuales estaban bastante marcadas y pegajosas. En un principio pensé en pintarlas con plastidip pero el resultado no me llenaba del todo y lo veía aún más frágil que la pintura original, así que finalmente decidí pedirlas nuevas y dejarme de líos.
También he aprovechado esta cuarentena para fabricarme una toma de USB para el navegador. Los RT4 vienen preparados para ser equipados con una toma de USB pero si no me equivoco oficialmente nunca llegaron a equiparlo de fábrica. El conector para la toma es el mismo que usan los Xsara para el reloj y casualmente tenía uno tirado por casa, igual que el cable USB, así que eso que me he ahorrado. Por defecto la opción de USB viene desactivada así que hasta que no la active con Diagbox no haré la instalación del cable (además quiero meter la toma en la guantera y me da una pereza terrible ), pero estuve echando un vistazo rápido el otro día con el Diagbox y creo que ya sé donde se activa.
Y sin más, dejo un par de fotos cutres del interior que prácticamente no había puesto ninguna hasta ahora.