Bueno, vuelvo al tema. Una pena no poder subir fotos para que veáis lo que pasa.
De nuevo he accedido al retén con el trabajo que lleva y pasa igual que con el anterior. Este lo monte con un util que me hice y lo introduje hasta el fondo asegurándome que quedaba bien instalado. Quedó 3mm mas o menos dentro de su alojamiento y entraba duro, como debe ser.
Al acceder a el observo con sorpresa que está fuera de su alojamiento otra vez, asomando 2mm fuera de la bomba. No veo ninguna fisura a simple vista, pero está claro que cuando el coche está caliente y circula en carretera, algo (no se qué), hace que el retén se salga, aun habiendo entrado preto. Me extraña sea sobrepresión, por muchos kg que de la bomba, no creo lleguen a 4kg como mucho. Achaco que el material de la bomba dilate mas de la cuenta y el reten con la presión que da la bomba, se salga. Toca sacar motor otra vez y poner otra bomba o la de origen.
Lo único que se me ocurre es que los engranajes que hacen de bomba tengan algún defecto y sobrecalienten el frontal de la bomba haciendo que coja mucha temperatura y provoque dilatación del alojamiento haciendo que el retén se salga con un poco de presión, porque una vez se ha enfriado, aunque está medio fuera el retén, está bastante preto lo poco que le queda para salirse.
No he visto nunca nada parecido
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos