• Cambio cuadro de instrumentos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #211149  por mamalague
 
Con Diagbox entra en combinado creo reparación y lo activas, entre todas las opciones que existen como el sistema de ayuda al aparcamiento, o el control ajustes de altura , etc.
Un saludo.
 #217481  por hcv
 
Tengo unas dudas por si tuviese que cambiar el cuadro, mi C5 II HDi 138cv,matriculado Marzo 2006,que características del C5 donante tendría que mirar para que funcionase en el mío, si sirve de cualquier C5 I o II y cualquier cilindrada o por lo contrario tendría que ser con las mismas características que el mío.

Saludos



P.D. El reloj de temperatura de aceite no marca, cuando le das al contacto la aguja se mueve un poco para arriba, de hay no pasa, lo curioso es que en la pantalla tiene una opción para ver la temperatura del agua, la del aceite, y la presión de las ruedas, y en esa pantalla tampoco marca lo del aceite, y no se si ira ligado con el cuadro.
 #217484  por Dosceseis
 
No se nada sobre C5, pero si dices que la opción lectura analógica del aceite no funciona y la opción digital tampoco, yo empezaría mirando el sensor de temperatura del aceite, no vaya a estar mal. también miraría su conector y el cable.
 #217493  por hcv
 
Dosceseis escribió: 15 Sep 2021, 08:11 No se nada sobre C5, pero si dices que la opción lectura analógica del aceite no funciona y la opción digital tampoco, yo empezaría mirando el sensor de temperatura del aceite, no vaya a estar mal. también miraría su conector y el cable.
Creo tienes razón, primero mirare conectores, también había pensado cambiarle el sensor, tendrá que esperar unos días para tener un rato y meterle mano.
Gracias.
Saludos
 #217497  por Pedro Perez
 
Eso lleva en la aguja como unos potenciómetros/Motorcillo, mañana saco una foto para verlo, yo tengo un cuadro, que compre para el C5 i, creo que es igual al de la 2 serie, cuando me falló el de la aguja, se quedó en 220 km/h y pille un cuadro nuevo, por el asunto de los km del cuadro viejo, no se sabía cuantos tenía, y como la lectura que se queda es la mayor entre la BSI y cuadro, decidí cambiar solo el motorcillo. No es complicado el cambio de ello, Si es ese el problema, te ofrezco la pieza para que hagas bricolaje. :ico13: :ico13:
Mira este brico de un compañero arreglo, es para que se vea cómo es el cuadro.

https://Hydractives.com/viewtopic.php?f ... C3%ADmetro

Saludos birras:
 #217501  por hcv
 
Pedro Perez escribió: 15 Sep 2021, 21:40 Eso lleva en la aguja como unos potenciómetros/Motorcillo, mañana saco una foto para verlo, yo tengo un cuadro, que compre para el C5 i, creo que es igual al de la 2 serie, cuando me falló el de la aguja, se quedó en 220 km/h y pille un cuadro nuevo, por el asunto de los km del cuadro viejo, no se sabía cuantos tenía, y como la lectura que se queda es la mayor entre la BSI y cuadro, decidí cambiar solo el motorcillo. No es complicado el cambio de ello, Si es ese el problema, te ofrezco la pieza para que hagas bricolaje. :ico13: :ico13:
Mira este brico de un compañero arreglo, es para que se vea cómo es el cuadro.

https://Hydractives.com/viewtopic.php?f ... C3%ADmetro
Saludos birras:
Buenas, gracias por el ofrecimiento lo tendré en cuenta para mas adelante, primero mirare lo que me dice dosceseis, y si sigue sin funcionar ya te comentaría, el brico ya lo tenía ojeado, hay verdaderos artistas y con conocimientos.
Cuando le meta mano que tardare un tiempo, (primero me tengo que inspirar) comentare los resultados.

Saludos
 #217502  por Pedro Perez
 
Ok hcv, a tu disposición.

Un saludo.
 #217504  por Almartin
 
hcv escribió: 14 Sep 2021, 22:52 Tengo unas dudas por si tuviese que cambiar el cuadro, mi C5 II HDi 138cv,matriculado Marzo 2006,que características del C5 donante tendría que mirar para que funcionase en el mío, si sirve de cualquier C5 I o II y cualquier cilindrada o por lo contrario tendría que ser con las mismas características que el mío.

Saludos
De cualquier C5 II, con menos kilómetros que el tuyo, que tenga indicador de temperatura aceite y que sea también con caja de cambios manual. Quitar y poner, no tendrías que hacer nada más.
 #217512  por hcv
 
Almartin escribió: 16 Sep 2021, 20:14
hcv escribió: 14 Sep 2021, 22:52 Tengo unas dudas por si tuviese que cambiar el cuadro, mi C5 II HDi 138cv,matriculado Marzo 2006,que características del C5 donante tendría que mirar para que funcionase en el mío, si sirve de cualquier C5 I o II y cualquier cilindrada o por lo contrario tendría que ser con las mismas características que el mío.

Saludos
De cualquier C5 II, con menos kilómetros que el tuyo, que tenga indicador de temperatura aceite y que sea también con caja de cambios manual. Quitar y poner, no tendrías que hacer nada más.

Muchas gracias por tu contestación.
Saludos
 #217569  por Paxeco
 
Almartin escribió: 16 Sep 2021, 20:14
hcv escribió: 14 Sep 2021, 22:52 Tengo unas dudas por si tuviese que cambiar el cuadro, mi C5 II HDi 138cv,matriculado Marzo 2006,que características del C5 donante tendría que mirar para que funcionase en el mío, si sirve de cualquier C5 I o II y cualquier cilindrada o por lo contrario tendría que ser con las mismas características que el mío.

Saludos
De cualquier C5 II, con menos kilómetros que el tuyo, que tenga indicador de temperatura aceite y que sea también con caja de cambios manual. Quitar y poner, no tendrías que hacer nada más.
Doy fe, mi coche tiene 150000Km reales, por culpa de cambiar el cuadro a desconocimiento, ahora tengo 280000km casi nada pal cuerpo, estoy investigando a ver si me pueden hacer una corrección del kilometraje y nada llevo así 2 años...
Miraría primero los sensores y mandaría a reparar el cuadro, que seguro sale mas barato que comprar uno y reprogramar que es lo que me va tocar a mi