• Envejecimiento de Lámparas de Xe. D2S?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217647  por Schwen
 
Tampoco veo claro como acabar de desenganchar el paso de rueda de esa chapa metálica que va por encima...creo que en ella se atornillar los lectores de cambio de carril?

Imagen
 #217648  por Schwen
 
Ok, acabo de ver los tornillos que van entre los bulones, son digamos tornillos de la puntera del paragolpes a la aleta, así decimos en el mundillo de Nissan ok:

Es posible que me haya pasado quitando tornillos y ese chapín metálico no hubiera de ser aflojado?

En el lado izquierdo ha ido todo mucho más rápido

WORK IN PROGRESS DUDE!
 #217649  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 03 Oct 2021, 15:57 Dosceseis, perdona pero no veo ese tornillo de cada lado del paragolpes que describes como en medio de los dos bulones de centrado.

Esto es un sarao grande eh...

Gracias a ver si me podéis echar un cable
Tienes que desmontar los dos pases de rueda. Si no, no se ven. Si te asomas donde termina el parachoques verás que hay un tornillo exagonal para vaso de 10mm en medio de esos 2 centradores. Un tornillo por lado
 #217650  por Dosceseis
 
Para soltar los pases de rueda solo hay que quitar dos tornillos y dos clips de plástico que van dentro de la aleta y 5 tornillos por debajo que bordean el pase al parachoques, no hay que quitar los tornillos que fijan los detectores de carril
 #217653  por Schwen
 
Muy agradecido por tu ayuda, de verdad. Sin ella no lo hubiera logrado.

Bueno pues la noticia positiva es que se han cambiado bombillas D2S y montado los acoples eléctricos que llevan por detrás, que mandahué con ellos...sin desmontar paragolpes no hay que ser bueno para montarlos bien, hay que ser Dios. Yo ayer, honestamente, no lo encaje bien del todo a la bombilla.

Había comprado un juego de w5w para cambiar las de posición, ok peeeero....y los markers laterales? Se me habían olvidado, llevan w5w naranja ...ley de Murphy...saco para revisar y una de puro vieja se parte el wolframio...no tengo recambios, domingo por la tarde, llamo a gasolineras y me dicen que me peine :shock:

Mañana a la tienda de recambios...

Imagen

Pasa algo por dejar el coche con la suspensión alta del todo por la noche? Unas 14h va a estar así. No quiero bajar y chafar algo, pero si me decís que es malo, se baja con 1000 ojos!
 #217654  por Dosceseis
 
Puedes dejar la suspensión alta el tiempo que necesites y quieras, no le va a pasar nada. Si solo te faltan las bombillas de población laterales, se ponen bien con los faros puestos. Así que puedes dejarlo montado a falta de estas bombillas :KDD:
 #217655  por Schwen
 
Pero coño...entonces no he mirado bien...

Me faltan las w5w que hacen de posición lateral, si, rollo americano, je je

Van con un casquillo negro y salen a media vuelta. Entonces se sacan bien a faro puesto? Imagino que el cansancio me ha jugado una mala pasada porque he dejado los faros montados en el coche.

Mañana en cualquier caso me hago con 4 de estas ok:
 #217661  por Schwen
 
Bueno solucionado el tema de las bombillas, libraba esta mañana y me he acercado a por 4 w5w, dos blancas y dos naranjas para cambiar los markers laterales.

Y...llega la hora de montar paragolpes, imposible hacerlo yo solo, imposible, desesperante, joder para meter las patillas que se insertan en los faros.

He tenido que pedir ayuda a mi padre y mal que bien, ha ido a su sitio.

Montar los pasos de rueda, otro cabreo porque hacer que los tornillos de debajo del morro enrosquen en las chapinas esas, como se mueven...de traca.

Digo...coño que falta aqui? Joé si a mi unidad le falta el cubrecarter...se lo habrán quedado en el taller al cambiar el aceite de la caja? Tendré que llamar y sino al S.O.

Una liada lo del paragolpes, de verdad, ahora, las Night breaker y los antinieblas amarillos alumbran un huevo más que las OEM, pero un huevo eh.

Lo mejor de todo es que ya esta hecho, esto y las bombillas de todos los pilotos traseros, así que ya me despreocupo.