• Verificación de campañas pendientes.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #196419  por THP
 
Hola!

Ayer dejé el coche en el taller y le ha salido la "Campaña NNR". ¿Alguien sabe en qué consiste?. Le pregunté al recepcionista y me dijo que algo relacionado con el "Cálculo del motor", que ya me lo explicarían cuando recogiera el coche. Es un THP 156.
 #196433  por THP
 
Me autocontesto:

Después de mucho buscar en google encontré esto en un foro francés sobre la campaña NNR:

Traducción de google al español:
"El fabricante solicita para descargar la última versión del software de la computadora de control del motor. La evolución se centra en la optimización de la inyección de avance del encendido de la gestión de la distribución y la prevención de traqueteo. Permiten que tiene un control de motor óptima para todas las fases de la operación "
 #196734  por alpripe
 
THP escribió:Hola!

Ayer dejé el coche en el taller y le ha salido la "Campaña NNR". ¿Alguien sabe en qué consiste?. Le pregunté al recepcionista y me dijo que algo relacionado con el "Cálculo del motor", que ya me lo explicarían cuando recogiera el coche. Es un THP 156.
Hola, al final te hicieron la campaña esta? Te dijeron en que consistía?
A mi desde hace un año o así me ha empezado a sonar el traqueteo al arrancar el coche en frío típico de los THP y que es problema del tensor de la distribución (hay un montón de info en la web). No se si la campaña está relacionada también para prevenir esto... Mi coche es del 2012 y también es el THP 156cv. La ultima revisión la pasé hace unos meses.
 #196736  por THP
 
alpripe escribió:
THP escribió:Hola!

Ayer dejé el coche en el taller y le ha salido la "Campaña NNR". ¿Alguien sabe en qué consiste?. Le pregunté al recepcionista y me dijo que algo relacionado con el "Cálculo del motor", que ya me lo explicarían cuando recogiera el coche. Es un THP 156.
Hola, al final te hicieron la campaña esta? Te dijeron en que consistía?
A mi desde hace un año o así me ha empezado a sonar el traqueteo al arrancar el coche en frío típico de los THP y que es problema del tensor de la distribución (hay un montón de info en la web). No se si la campaña está relacionada también para prevenir esto... Mi coche es del 2012 y también es el THP 156cv. La ultima revisión la pasé hace unos meses.
Hola. Como bien dices, sobre el tema del traqueteo de los THP hay mucha info en la web. Por lo que yo tengo entendido después de mucho leer en la web, el problema grave del traqueteo que terminaba en rotura fue corregido y no afecta a los motores THP a partir del 2011.
Por otro lado, ese traqueteo al arrancar en frío sigue existiendo , pero suele empezar a partir de los 50.000 km más o menos. Yo llevé el mío a tres talleres distintos y en los tres me dijeron que el ruido era normal, que no le veían nada raro, que se debía al ruido metálico de los taqués hasta que el aceite subía y los lubricaba (unos 30 seg. más o menos). Lo que sigo sin entender es por qué no lo hacía al principio y ahora sí.

Sobre la campaña no me dieron mucha información, no sé si por desconocimiento o por otros motivos. Me dijeron simplemente que era una optimización del software de cálculo del motor. Yo lo que he notado es algo más de suavidad en la conducción y se ha reducido algo el consumo. Creo incluso que el traqueteo en frio se ha reducido bastante pero no ha desaparecido.

Quizás deberías preguntar en tu taller por dicha "campaña NNR", y si obtienes más info te agradecería la pusieras aquí.

Un saludo.
 #197695  por Johny juerga
 
THP escribió:
alpripe escribió:
THP escribió:Hola!

Ayer dejé el coche en el taller y le ha salido la "Campaña NNR". ¿Alguien sabe en qué consiste?. Le pregunté al recepcionista y me dijo que algo relacionado con el "Cálculo del motor", que ya me lo explicarían cuando recogiera el coche. Es un THP 156.
Hola, al final te hicieron la campaña esta? Te dijeron en que consistía?
A mi desde hace un año o así me ha empezado a sonar el traqueteo al arrancar el coche en frío típico de los THP y que es problema del tensor de la distribución (hay un montón de info en la web). No se si la campaña está relacionada también para prevenir esto... Mi coche es del 2012 y también es el THP 156cv. La ultima revisión la pasé hace unos meses.
Hola. Como bien dices, sobre el tema del traqueteo de los THP hay mucha info en la web. Por lo que yo tengo entendido después de mucho leer en la web, el problema grave del traqueteo que terminaba en rotura fue corregido y no afecta a los motores THP a partir del 2011.
Por otro lado, ese traqueteo al arrancar en frío sigue existiendo , pero suele empezar a partir de los 50.000 km más o menos. Yo llevé el mío a tres talleres distintos y en los tres me dijeron que el ruido era normal, que no le veían nada raro, que se debía al ruido metálico de los taqués hasta que el aceite subía y los lubricaba (unos 30 seg. más o menos). Lo que sigo sin entender es por qué no lo hacía al principio y ahora sí.

Sobre la campaña no me dieron mucha información, no sé si por desconocimiento o por otros motivos. Me dijeron simplemente que era una optimización del software de cálculo del motor. Yo lo que he notado es algo más de suavidad en la conducción y se ha reducido algo el consumo. Creo incluso que el traqueteo en frio se ha reducido bastante pero no ha desaparecido.

Quizás deberías preguntar en tu taller por dicha "campaña NNR", y si obtienes más info te agradecería la pusieras aquí.

Un saludo.
La NNR si es la misma que en Peugeot que será es una telecarga de un soft nuevo para la gestión del motor, si se hace bien en una revisión normal salta y si no se hace no pasa nada grave.
Que suenen los taques en frio es normal lo del tensor es una carraca no traqueteo se nota fácil.
 #199150  por citro
 
didacgil9 escribió: 01 Sep 2016, 10:02 Google es tu amigo:

cadena de búsqueda: "campana-de-actualizacion citroen"

Enlance:
http://www.citroen.cl/servicio-al-cliente/#servicio3


Yo no encuentro nada. :( pantban_:
 #207369  por juanantonio
 
el enlace da error
 #207370  por JavierPaez
 
Justo hoy hace 5 años que compartí el enlace, supongo que ya no funcionará...
 #217669  por Adriribra11