• Sustitución brazos suspensión

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217685  por portadas
 
Buenos tardes a todos, después de mucho tiempo sin entrar en el foro he decidido sustituir los brazos de suspensión de mi C5 III HDi 1.6 112cv de 2011 y poner unas fotillos. tenía desde hace tiempo un clon en la rueda delantera derecha al cojer un baden ó pisar el freno, después de investigar detecté que un silenblock del brazo de suspensión estaba dañado y de ahí podría venir el dichoso clon tan molesto, pedí precio en mi taller del barrio y la sustitución de los dos brazos salía por 480 eurazos, total que me hice acopio de las herramientas necesarias y manos a la obra. Tengo que decir que nunca me había metido en este faenón, solo pastillas de freno discos etc...Imagen

Imagen
Una vez quitada la ruedas quitamos el tornillo que sujeta el brazo con la mangueta utilizando una llave de estrella 16 y 18 por el lado de la tuerca.

Imagen
Una vez quitado ese tornillo hay que tener cuidado que si tiramos del disco hacia fuera se sale la transmisión y perdemos el aceite de la caja de cambios.

Imagen
Seguidamente quitamos la bieleta de la rotula de suspensión, por la parte del amortiguador con una llave de estrella de 24 y una llave allen de 4 para que no gire y por la rotula que va a la barra estabilizadora una 19 de estrella.

Imagen
Ahora sacamos de su alojamiento la rotula de dirección creo que era una 18 de estrella y aflojamos la tuerca de la transmisión con una llave de vaso de 35mm, una vez aflojada presionamos con la mano la transmisión hacia la caja de cambios y tiramos del disco hacia nosotros para liberar la punta de la transmisión sacandola de su alojamiento, si nó no podremos sacar el brazo hacia fuera.

Imagen
Este tornillo lo sacamos con una llave de torx E20, debido a este tornillo hay que apartar la transmisión ya que como sale verticalmente choca con el eje de la transmisión y no sale, apartando la transmisión sale perfectamente.

Imagen
Este es el otro extremo del brazo que lo aflojamos con una llave de estrella de 16 y otra de 18 ya que lleva dos tornillos.

Imagen
Una vez todo suelto tiramos del brazo hacia nosotros y sale sin problemas.
Finalmente realizamos el proceso inverso y quedaria como indica la siguiente imagen.

Imagen
Montamos la rueda y obligatoriamente hay que realizarle un alineado de dirección.
Bueno compañeros solo deciros que el material de sustitución me costó 158€ de la marca Meyle ya que la original Lemfordert no la encontré. Espero que sea util para muchos compañeros. Un Saludo
 #217688  por Almartin
 
Da gusto ver un trabajo bien hecho. Ahora a disfrutar del confort de marcha adquirido.

Excelente aporte.
 #217716  por joafatas
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: