• SOS Escape gases motor frío boca llenado de aceite

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #217827  por Dosceseis
 
Hola compañeros. Como habréis leído en mis hilos, tengo varios problemas con mis "engendrillos". Los dos marcan 170.000km.
Llevo peleando con la expulsión del reten del cigüeñal desde que desmonté el motor para sellarlo y darle un buen repaso a las culatas. Estoy haciendo varias pruebas de compresión que aún no son concluyentes.
Al grano: he comprobado que cualquiera de los 2 C6, nada mas arrancar con el motor frío, si quito el tapón de llenado del aceite se ve "humillo" blanco. Pero si tapo la boca con la mano, no aprecio presión, y si se acelera hasta las 2500 rpm, tampoco.
Entiendo poco de motores, pero esta prueba la he hecho en un MB clase B 1.9TD incluso con el motor caliente, y no sale nada humillo ni vapores.
Los que tengáis el 2.7HDI, podéis hacer esta prueba sencilla, con motor frio y luego caliente. Si tira humo blanco a modo de vapor y si notáis presión? Es muy sencillo: arranco motor, quito tapon de llenado y observo en frio. después de hacer un trayecto, lo repito y comparo a ojimetro, el nivel de vapor, sí ha aumentado.
Aunque el dato importante está en comprobarlo con el motor frío. Mil gracias.
En este foro el objetivo es aprender de nuestros coches. :KDD:
 #217834  por Almartin
 
Vapores del aceite, es normal, y en caliente es mucho mas visible por la temperatura del aceite. Todos los motores diesel lo hacen en mayor o menor medida. En algunos motores es normal incluso tener una leve presión positiva, al final la bomba de vacío sopla debajo de la tapa y por eso hay un soniquete rítmico como de venteo y a parte mueve el aire.