• Ruido raro al ralentí C5 2.0 HDi RHZ

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217674  por ABM
 
Holaa! salud:

Hace un par de meses mi C5 empezó a hacer un ruido raro que se escucha en todo el vano motor y entra al habitáculo por la zona del conductor, es un ruido como una especie de soplido que suena al ralentí y cuando muevo la dirección y lo subo a más de 2500 vueltas deja de hacerlo, la mayoría de veces lo hace nada más arrancar el coche pero hay otras veces que no lo hace.

Quitando lo demás el coche funciona como siempre, pero la verdad es un ruido bastante molesto, adjunto audio para que escuchéis como suena.
https://voca.ro/1kokJ65V1h5T
Espero que alguien me pueda ayudar, gracias. birras:
 #217677  por Pedro Perez
 
En mi C5I, sonaba algo así, era el Dumper, polea cigueñal, la cambie y lo dejo de hacer, ahora me suena otro parecido, este está ubicado en la Correa del alternador, me da la impresión de que es la polea del alternador, de vez en cuando me baja el voltímetro y luego se recupera.
Otro ruido de arrastre, que es a lo que me suena el tuyo, está en la bomba de la dirección, está está accionada por la misma corres, esta vez fue el rodamiento de la polea de esta bomba.
Osea, que pudiera ser cualquiera de lo que he dicho, aún así, espera a ver si lo ve Almartin, que de ruidos es un hacha.
Saludos
 #217860  por nashagui
 
yo también apuesto a por la polea Dumper, y creo que aun te hace poco ruido.

Yo la tuve que cambiar ya cuando hacia más ruido.

aprovecha y cambiala cuando le toque la correa de distribucion