• Duda aceite motor 2.7hdi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #218387  por Schwen
 
Sigue con 5w40 si o si
 #218391  por GMC
 
Schwen escribió: 27 Nov 2021, 22:25 Sigue con 5w40 si o si
Si, mas o menos lo tenía claro, el tema es si sigo con Total o me paso a Castrol o Motul u otro.....!!!! o el que me recomendaron extreme...
 #218408  por GMC
 
Schwen escribió: 24 Nov 2021, 23:16 Oido cocina y acabo de comprar el Ineos 5w40 para DPF y filtro Mahle,

Tercer cambio de aceite en 6.000 kmts. birras:
Este ineos que has pillado esta homologado para los nuestros!!!! ???? porque no lo veo....es este???
https://catalogo.total.es/es-es/product ... O-C3-5W-40
me estoy volviendo loco y no sé que poner!!!! y mañana les tengo que decir.....
En mi ultimo cambio me pusieron 9000 D 5W40, el del taller me recomienda el 5W30...... sorpresa;
 #218411  por Schwen
 
Si, creo que es ese, pone en el bote que es especialmente adecuado para motores diésel con fap.

No te vuelvas loco que no pasa naaada, más vale cambiar un aceite majo frecuentemente que poner uno que dicen que es muy bueno y aguantarlo 15000 kmts
 #218442  por GMC
 
Mañana me hacen el cambio de aceite...sigo con dudas , has notado en estos días con el 5W40 mejoria???? repecto al Motul???
Buffff, jamás he dudado tanto!!!! :shock:
 #218456  por GMC
 
Al final he puesto Motul 5W30......no había tiempo y no había del 5W40 que Quería.
Por el momento lo poco que he andado me gusta como suena, le he metido un repaso considerable, filtros y todo que estaban sin cambiar desde hace mucho, alternador reparado con uno de desguace que estaba genial......en fin, que depués de mucho ya tengo el coche.....
 #218458  por Schwen
 
Me alegro de que puedas ya disfrutar de tu maquina,


Queremos ver fotos!!!! ok:
 #218464  por GMC
 
Schwen escribió: 02 Dic 2021, 22:53 Me alegro de que puedas ya disfrutar de tu maquina,


Queremos ver fotos!!!! ok:
A ver si deja de llover y nevar por aqui, en cuanto limpie el coche le pondré unas fotos.....
Pues si, gracias.....entre el repaso de pintura y la mecánica se ha pegado un mes largo.
Tuvimos que cambiar la correa del alternador también , a ver si ahora va bien todo, por lo que pude ver debajo del coche revisando un poco todo , goza de buena salud por el momento!!!!!
 #219255  por GMC
 
Schwen escribió: 27 Nov 2021, 18:52 Esta mañana he montado el Ineos 5W40 y yo diría que también suena mejor...efecto placebo? noentender:
Que tal vas notando el coche con ese 5W40???
No sé si estoy obsesionado pero llevo un par de días que cuando subo las rampas del garage sin forzar el motor me suena muy metálico, con el motor frio....
Siempre con todos los coches incluido este , cuando arranco me gusta dejarlo al ralenti 1 m o 2 para que vaya subiendo el aceite , desde el cambio más o menos ha ido bien hasta ahora que noto el sonido algo metalico, no sé si es el 5W30 de Motul que puse , antes llevaba el 5W40 según me ponia la factura y me dá que sonaba mejor.......no sé, voy a seguir observandolo un poco a ver.
 #219258  por Schwen
 
Caballero, 5W40 si o si, y Motul.

Creo que hay un 8100 low saps más económico y sino entrar en la gama Specific siempre que sea low saps (válido para FAP) Realmente va a ser el mismo aceite pero 5€ más caro.

Yo ahora llevo el Specific de BMW para FAP, pero es bobada porque el 8100 low saps ya te cubre las normas de tropecientos fabricantes y es lo mismo pero 5€ mas barato. ok:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7