• Frenos, total confusion.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218917  por fimberti
 
Saludos a todos.
En el ultima cambio de ruedas de verano por las de invierno, note que las pastillas delanteras ya necesitan cambiarse.
Compro los respuestos por internet y las reparaciones me las hace un mecanico amigo.
Pero viendo en este foro, y también en las tiendas online, los modelos de pastillas o balatas de freno difieren mucho, pese a que me registro con el famoso codigo 3001 ANY, que corresponde a mi Tourer.
La misma tienda me ofrece dos o tres modelos distintos, con o sin cables, las largas o mas cuadradas.
El problema es que si compro el modelo equivocado, hay que volver armar todo y pedir el cambio.
Ya me paso una vez que tuve que devolver unos discos de freno de mi antiguo auto por ser mas grandes (Clio III).
Revisando en foros veo que algunos piden los repuestos usando el famoso VIN. Que de esta forma no hay error posible al comprar. Pero las tiendas online que uso no tienen opcion a poner el VIN, solo el famosos 3001 ANY.
Espero sus comentarios por favor.
 #218922  por Schwen
 
Una opción es que compres en autodoc y marques la opción de pedido seguro (5€) Con ella puedes devolver el material que no te sirva sin coste ninguno, solo llevarlo a correos, va a portes debidos.

Ofrecen también un servicio, creo que si te haces cliente vip o premium donde van a chequear previamente la idoneidad del material que envían...

De todas formas, hay que romper una lanza en favor de los recambistas del barrio, sus precios pueden ser muy similares y te lo cambian sin problema ninguno! A veces nos cegamos con las compras online y no siempre, ni mucho menos, son la mejor alternativa.