• Bimasa, asientos y otros fallos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #217855  por JOSEANTONIO_50
 
Raullini escribió: 24 Oct 2021, 13:13
JOSEANTONIO_50 escribió: 20 Oct 2021, 21:03
Pedro Perez escribió: 20 Oct 2021, 20:59 A mi, 129.000 Km, se me hacen pocos para un embrague.

:KDD:
El problema de la dureza no viene del disco embrague , viene de la propia bimasa, las dos veces que se me ha ido a mi empezó por la dureza del pedal, luego vibraciones en punto muerto y la segunda que se me fue al cambiar de cuarta a quinta como lo hiciera a alta revolucion me hacia un ruido tremendo. El caso es que ya que abres el motor para cambiar la bimasa los mecánicos te acosejan que cambien todo. A mi la primera se me fue con 80.000 km y la segunda a los 220.000 km
La verdad es que la recomendación de cambiar el embrague, ya que abres por el bimasa, con los km que tengo, no me parece mala idea. Hay algún problema añadido que pueda provicar si rompe del todo. Me explico, el que rompa antes de cambiar lo,e puede probocar alguna otea avería adicional??
Amigo,
¿Qué puede pasar si se ignora la avería?

Si los platos del volante bimasa se desprenden (porque sus muelles se rompan), esto puede causar graves daños en la carcasa de la caja de cambios y en el eje de transmisión. No obstante, antes de llegar a la rotura habría que ignorar durante decenas de miles de kilómetros un volante bimasa en mal estado.

El problema con la avería de esta pieza no es tanto el propio volante bimasa como las vibraciones excesivas a las que se somete toda la cadena cinemática. Es decir, un bimasa en mal estado somete a todos los componentes del motor a un nivel de vibraciones para el que no fueron diseñados. Algo que se agudiza en los motores modernos, diseñados con tolerancias micrométricas.
 #217881  por Raullini
 
Gracias por la información. Pues me voy a poner con ello ya mismo. No quiero dejar lo mucho para solucionar lo.
 #218935  por Mikel
 
Pues después de casi 3 años con el coche y 240000 kms, sigue el embrague original, y que dure. Por lo demás, de momento no me ha dejado tirado ni ha dado averías, una de las cosas que más valoro en un coche, la fiabilidad. Un gran vehículo el C5!!! ok:

P.D. no tiene el paso de curva de un xantia activa, pero todo no se le puede pedir...