• Duda tuberías de admisión C6 2.7

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218932  por Schwen
 
Bien,

Al cambiarme la rueda libre del alternador, el mecánico me advierte de una fuga en el circuito de admisión de aire, que aceita las cajas superiores, esas que llevan una cuadrícula de plástico en la que se aloja la palometa del control de tracción, y la caja adyacente que va bajando.

Dice que si hay una fisura en alguna... Pero el coche anda bien, no se oye psssss de salida de aire a presión y no consume aceite, pero las cajas esas, sobre todo la adyacente a la que lleva la palometa las acaba manchando de aceite y a veces tira una gota al suelo...

Dado que hay que desmontar esas cajas para cambiar la caja de aguas, voy a empezar a investigar en la medida de mis posibilidades a ver si veo donde está el problema.

He visto esta foto donde arriba se ve la caja exterior, la han puesto una abrazadera de silicona roja... pero creo que a este motor le faltan piezas desde los turbos a esta caja, verdad?

Como podría ver un diagrama de todas las tuberías que hay para hacerme mejor a la idea?

Imagen
 #218934  por Schwen
 
Las dos cajas que quiero desmontar vistas desde arriba, la que baja, casi no se ve en esta foto, pero si en la foto de arriba.

Imagen
 #218938  por Eren
 
A ese conducto llega el manguito de salida del intercooler, nº 14 en el despiece. ok:

Imagen
 #218940  por Schwen
 
Mil gracias, el desmontaje de ese tubo desde intercooler hasta la caja #3, es muy complicado?

ok:
 #218971  por Almartin
 
Schwen escribió: 11 Ene 2022, 05:56 Mil gracias, el desmontaje de ese tubo desde intercooler hasta la caja #3, es muy complicado?

ok:
Quitando las protecciones inferiores del coche, es bien sencillo, hay que hacerlo desde abajo.