• PINZA DELANTERA IZQUIERDA + PASTILLAS DE FRENO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #219059  por Mesetario
 
El otro día, aparqué en la calle y con el frío (ya me pasó otras veces) se me quedó pillada la pinza de freno (C5 I 2.0 HDi 110).

A los pocos minutos, como iba a lavar el coche, y veo que sale humo del disco, por lo que entendí al momento que se ha debido de quedar algo agarrotada. Efectivamente, en el taller me dicen de cambiar dicha pinza (lo iba a hacer de todos modos por seguridad), y me dan horquillas de precios entre 120 y 180 (esta última Bosch). ¿Qué os parece el precio? ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?

La pinza que tengo ahora mismo es la de fábrica del coche, con 20 años y 300.000 km. Creo que ha cumplido con creces...

Por otro lado, aprovecho la operación para cambiar pastillas de freno. Estas que tengo llevarán unos 50.000 km y creo que no están cerca de gastarse siquiera. ¿Cada cuánto las cambiáis vosotros?

Saludos.
 #219061  por Pedro Perez
 
Te va a seguir pasando, no este año, pero si el que viene.
Solución? Que en invierno dejes una marcha metida, y, la rueda contra el bordillo y sin freno de mano.
Esta mañana también yo, con el C6, me paso lo mismo., lleva el freno detrás. Una buena ración de secador de pelo y está noche se queda sin freno de mano, con la "P" puesta

Sobre la pastillas, dependerá mucho de tu forma de conducir, en el C5 I, las cambie, las cuatro con sus respectivos discos con 75.000 Km, me salto el chivato.
 #219063  por Almartin
 
Pedro Perez escribió: 19 Ene 2022, 15:47 Te va a seguir pasando, no este año, pero si el que viene.
Solución? Que en invierno dejes una marcha metida, y, la rueda contra el bordillo y sin freno de mano.
Esta mañana también yo, con el C6, me paso lo mismo., lleva el freno detrás. Una buena ración de secador de pelo y está noche se queda sin freno de mano, con la "P" puesta

Sobre la pastillas, dependerá mucho de tu forma de conducir, en el C5 I, las cambie, las cuatro con sus respectivos discos con 75.000 Km, me salto el chivato.
Menos mal que eres una persona competente, por un momento según iba leyendo creía que ibas a decir que había sido culpa de la telecarga realizada.

Yo creo que una limpieza de las pinzas solucionaría que la pinza se atasque al menos por suciedad y restos de polvillo, aunque con el frio a veces es inevitable y durante los primeros metros incluso que suene a un roce considerable.
 #219066  por Pedro Perez
 
JA ja ja, esa telecarga...,conoces tu mejor mi coche que yo, ay caramba. :ico13:
Aun no le he dado esa gran vuelta, me acerque a Talavera a unas gestiones, y, una cosa que he notado es que tiene menos Lag en las rotondas, responde al acelerador mas rápido que antes, ya te contare.

El problema de las pinzas, esta en la humedad, lo mas habitual, suele ocurrir, cuando llegas con el equipo de freno caliente, y, lo dejas ya aparcado hasta mañana. (En mi caso, esto no ha sido así, lave el coche por la tarde y no lo moví, y claro, se quedo sin secar)
Si las temperaturas son bajo 0, cosa que anoche ocurrió, con los frenos calientes, se genera una humedad, en forma gaseosa, que se congela inmediatamente, gripando así, por hielo, el resorte de desenganche, y, en ocasiones, también le afecta al pistón del freno y a las pastillas, que pueden quedar pegadas al disco. Esto ultimo no es tan problemático, andando un poco, se despegaran y desharán el hielo formado en la pastilla,
 #219073  por Schwen
 
Ya sabéis que también hay kits de reacondicionamiento de pinzas, con sus juntas e incluso pistón.

Dependiendo del precio de la de recambio y la m/o que cobren por reacondicionarla, compensará una u otra operación ;)
 #219086  por Mesetario
 
Buenas. Ayer ya recogí el coche, y con la pinza vieja delante, me comenta el mecánico que el sistema es "nefasto". Lamentablemente, no me acordé de hacerle una foto, pero es algo como que el cable no hace un movimiento natural, sino que debe "vencer resistencia".

Por consiguiente, y debido a que ya me pasó antes en el otro lado, lo voy a considerar como mal endémico del C5 I, como el motorreductor del climatizador o la aguja del velocímetro.

Pinza delantera izquierda + pastillas han salido por unos 250€ con mano de obra incluida. Por cierto, las pastillas estaban mediadas con 50.000 km pero cristalizaron al haberse pinzado la pinza, valga la redundacia.

También aproveché para echar un tapafugas en la "caja de aguas" del refrigerante, puesto que había perdido un par de dedos el nivel por la junta de la misma, que se va deteriorando. Me comenta el mecánico que el repuesto original es carísimo y que los de la competencia de calidad dudosa y que con eso debería solucionarse.

Saludos.
 #219092  por Almartin
 
La caja de agua completa es la referencia 1336S4 y son 256,10€.

Dependiendo por donde se localice la perdida, si es por la zona de la caperuza donde va el cuerpo del termostato puedes cambiar solo esa parte es la referencia 1336R9 y son 23,52€ así como ya de paso su junta nueva con referencia 134048 por 8,71€.

Imagen
 #219094  por Pedro Perez
 
Si, en el SO, te cobran: la pieza, el papel de la factura, parte de la luz, parte proporcional de la mesa y asiento del que te lo factura...

Ayyy, que gusto da cuando sales, después de haber pasado por caja, sales con una cara... vamos, como si te hubieran dado una buena colleja y tu sin poder devolverla, :ico13: :ico13: :ico13:
 #219138  por dor25852
 
Los juegos de reparación los puedes encontrar relativamente fácil.

Se me quedó engarrotada el freno de mano de la pinza delantera izquierda, con al suerte que no se quedaba frenada sino que no funcionaba el freno de mano.

El kit de juntas no sale más de 6-7€, es más, compre uno de más por si la liaba . También aproveché y cambie las juntas de la bomba de freno.

Se tarda un poco pero no es complicado.
 #220599  por _Pedrin_
 
hola,
en este hilo https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=16792 me acabo de marcar un monologo pormenorizado del tema pinza de freno de mano agarrotada.
la pinza nueva vale 70 euretes en autodoc pero es posible que no haga falta cambiarla.