• Ayuda con el soporte motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #219203  por Blas-Luis
 
Esta mañana he cometido el error de cambiar el soporte motor del lado del acompañante en un terreno irregular. Por eso al colocar el nuevo había una ligera excéntrica en el paso del tornillo vertical. Lo he sacado y he circulado 20 metros hasta una calle plana, donde la excéntrica permanece en 1 mm aproximadamente.
Es decir entre el agujero del apoyo de la carrocería y la rosca del soporte hay una desviación, como si el motor estuviera desplazado hacia delante, o la carrocería hacia detrás...
¿Qué debo hacer para cuadrarlo?
 #219212  por Dosceseis
 
No se si irá ese soporte como en el C6, que es muy sencillo de sustituir sujetando el motor con un puente desde arriba o calzandolo por abajo con unos tacos de madera. De cualquier forma, te has contestado. Llévalo a un suelo plano y nivelado y parte de cero que es lo mas facil. :KDD:
 #219214  por Blas-Luis
 
Todo arreglado. He aflojado el tornillo horizontal, antes con un gato he fiado la àltūra, y he puesto el tornillo vertical que era en que se desviaba. Luego he apretado ambos a la vez y todo ha ido bien.
Asunto cerrado.