• Calculador codificado como ausente

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #212529  por manchego
 
Hola amigos, quería consultaros una duda.

Ayer conecté lexía y al hacer el test inicial, me ha detectado dos problemas en el calculador de la suspensión (suspensión_ECOTECH) y otro en el calculador BASHE5, que creo que están relacionados

Imagen

Consultando la información del BASHE5, obtengo esto:

Imagen

La suspensión va bien en general, pero lo que si he notado es que, por las noches, la luz de los faros oscila más de lo habitual, lo que podría ser debido a que la suspensión trasera bota más de lo normal (aunque por el día apenas se percibe).

¿Puedo hacer algo desde lexía para que se reconozca el BASHE5 como presente, o debería ir al servicio técnico a que miren a ver que pasa?

Saludos
 #212757  por manchego
 
Hola amigos, en relación con esto, he seguido probando cosas y al final creo que el problema puede venir de la versión del diagbox, que no detecte bien el calculador.

Me ha costado mucho encontrar información del calculador BASEH5 y en un foro alemán, comentan que sólo lo llevan los coches que tienen doble escape, que llevan dos sensores de altura traseros. Según indican, el BASHE5 toma la información de los dos sensores y a partir de ellos genera un valor que se lo entrega al calculador de la suspensión ECOTECH, que trabaja con un sólo valor de altura trasera. De esta forma, para el calculador ECOTECH sólo existe una altura trasera, aunque en realidad existen dos sensores. Como en el foro hay compañeros muchos más expertos en estas cosas, si no es correcto le agradecería que lo indique.

A partir de ello, si consulto los datos del BASHE5, veo que hay dos alturas traseras (izquierda=118 y derecha 116) y si consulto el ECOTECH veo que la altura trasera (altura filtrada) es de 118, que está en el intervalo de las anteriores. He hecho varias pruebas con el coche sobre distintos terrenos y he obtenido valores distintos en las alturas traseras izquierda y derecha, pero siempre la altura que recibía ECOTECH está en el intervalo de ellos. Por ello, pienso que si recibe correctamente la información del BASHE5.

Seguiré observándolo y si descubro algo nuevo lo comento, por si puede ser de utilidad para alguien.

Saludos
 #213567  por Almartin
 
¡Que hilo tan interesante!

No le busques tres pies al gato, el funcionamiento es conforme. ok:

Bashe5 es un calculador para filtrar las alturas de los dos captadores del eje trasero en las motorizaciones de 4 cilindros con doble captador de suspensión trasero.

Para mas información, en los C5 x7 con 6 cilindros en lugar de llevar Bashe5, llevan calculador de suspensión variable "amvar", pero sin las leyes de amortiguacion variable en el software, unicamente para poder redirigir las alturas delanteras y traseras filtradas al Ecotech, pues los v6 llevan dos captadores delanteros y dos traseros.

El calculador Ecotech que es el bloque electro-hidráulico de suspensión, como muy bien has hilado tú, solo recibe una altura delantera y una trasera, es por eso por lo que al tener dos captadores de altura trasera bashe5 filtra la lectura de ambos y la convierte en una única lectura que él manda por trama can a Ecotech.

Lo que te indica diagbox es que ese calculador no está categorizado como presente en el registro de calculadores de la bsi, porque este no se puede codificar como presente a Bashe5 en la misma, a "Amvar" si pero no te preocupes, esto está diseñado para funcionar así, diagbox es algo que hay que coger con pinzas, casi siempre NO responde a las leyes de la lógica y el sentido común.

Por cierto, el codigo defecto "despertador" que encontraste en la lectura le genera el propio útil de diagnosis diagbox al establecer comunicación can_diag, ya que interrumpe temporalmente el funcionamiento normal de cada calculador mientras les interroga en la identificación, ya no solo en suspensión si no en muchos otros calculadores, defectos incoherentes normalmente.

Saludos
 #219232  por replyca
 
Almartin escribió: 18 Nov 2020, 20:09 ¡Que hilo tan interesante!

No le busques tres pies al gato, el funcionamiento es conforme. ok:

Bashe5 es un calculador para filtrar las alturas de los dos captadores del eje trasero en las motorizaciones de 4 cilindros con doble captador de suspensión trasero.

Para mas información, en los C5 x7 con 6 cilindros en lugar de llevar Bashe5, llevan calculador de suspensión variable "amvar", pero sin las leyes de amortiguacion variable en el software, unicamente para poder redirigir las alturas delanteras y traseras filtradas al Ecotech, pues los v6 llevan dos captadores delanteros y dos traseros.

El calculador Ecotech que es el bloque electro-hidráulico de suspensión, como muy bien has hilado tú, solo recibe una altura delantera y una trasera, es por eso por lo que al tener dos captadores de altura trasera bashe5 filtra la lectura de ambos y la convierte en una única lectura que él manda por trama can a Ecotech.

Lo que te indica diagbox es que ese calculador no está categorizado como presente en el registro de calculadores de la bsi, porque este no se puede codificar como presente a Bashe5 en la misma, a "Amvar" si pero no te preocupes, esto está diseñado para funcionar así, diagbox es algo que hay que coger con pinzas, casi siempre NO responde a las leyes de la lógica y el sentido común.

Por cierto, el codigo defecto "despertador" que encontraste en la lectura le genera el propio útil de diagnosis diagbox al establecer comunicación can_diag, ya que interrumpe temporalmente el funcionamiento normal de cada calculador mientras les interroga en la identificación, ya no solo en suspensión si no en muchos otros calculadores, defectos incoherentes normalmente.

Saludos
Hola Almartin, me alegro de encontrar esta cita sobre el calculador de suspensión con gestión electrónica, en mi caso Diagbox me da error de comunicación con el calculador, la suspensión va correcta.Tengo comunicación con todos los demás calculadores excepto con este. ¿Es posible que me suceda eso, que me de error de comunicación funcionando correctamente? El coche (Enero 2008) lo he comprado hace 20 días y es la primera diagnosis con mi equipo (Diagbox 07.57)